Luis Abinader

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo



Abinader: presidente de AL mejor valorado

El presidente Luis Abinader cuenta con la mayor tasa de aprobación entre mandatarios de América Latina, de acuerdo a un sondeo realizado por la revista estadounidense Americas Quartely. El estudio de opinión otorga un 70% de aprobación al presidente Abinader, lo que representa la mayor tasa de aceptación, muy distante de un 57% atribuido a su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador.

Siga leyendo



Equipo de INTEC obtiene primer lugar mundial evento de la NASA

El equipo Apolo 27, conformado por estudiantes del INTEC, ganó el primer lugar mundial en el Stem Engagement Award del NASA Human Exploration RC 2022 de la división universitaria, que organiza la agencia espacial estadounidense. Es la segunda ocasión en la que el equipo que representa al país es reconocido como ganador del primer lugar mundial en una de las categorías del Desafío Rover de Exploración Humana, que se realiza anualmente.

Siga leyendo



Autoridades "adelantan" medidas para resguardar seguridad de los detenidos

El Gobierno anunció este jueves que "adelantará" la implementación de 14 medidas de ejecución inmediata, contempladas en el plan de reforma policial, para garantizar la integridad física y derechos humanos de los arrestados por la Policía. Las medidas fueron expuestas por el comisionado para la Reforma Policial, José Vila del Castillo, entre las que citó la instalación de cámaras en todas las patrullas y la creación de un centro operativo policial en tiempo real, contando con el apoyo de las cámaras fijas del 911; la instalación de cámaras móviles incorporadas a las patrullas. 

Siga leyendo



Abinader dice crecimiento RD se sostiene en la inversión privada


El presidente Luis Abinader, manifestó este jueves que el crecimiento económico de la República Dominicana está sostenido en la inversión que realizan las empresas privadas en diferentes áreas, “a diferencia de la mayoría de los países de Latinoamérica”.Dijo que en el caso de la República Dominicana, “nuestro crecimiento se sostiene, no por el consumo, sino de la inversión privada y por eso estamos abiertos a la inversión privada porque el objetivo es la creación de empleos”.


Siga leyendo



Conep favorece lograr “mayor concertación política” para reforma constitucional 

El vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, consideró necesaria una “mayor concertación” de los sectores políticos para impulsar una posible reforma constitucional en el país.   La observación fue hecha por el ejecutivo empresarial, al ser entrevistado en el programa El Gobierno de la Mañana, que se produce por la emisora Z-101.

Siga leyendo



Freddy Bretón renuncia como arzobispo de Santiago

El arzobispo de Santiago, monseñor Freddy Bretón Martínez, presentó su carta de renuncia ante el papa Francisco al aproximarse a la edad límite de 75 años para desempeñar esas funciones. Bretón remitió su carta a través de la Nunciatura Apostólica en virtud de que en octubre cumple la edad que el Derecho Canónico marca como obligatoria para presentar renuncia.

Siga leyendo



Sólo tres únicas empresas podrán exportar carne a EE.UU.

El visto bueno para que República Dominicana exporte carnes de res a los Estados Unidos fue el resultado de cinco años de intercambio de información, documentos y visitas de funcionarios estadounidenses a la dependencia del Ministerio de Salud Pública que trabaja la seguridad alimentaria.

Las plantas que ya están certificadas, son tres: Carnes A & B, de Grupo Alonzo, Mercarne SRL y Agrocarne, de Central Romana. "Estas hicieron sus grandes inversiones, mostraron interés para ser calificadas.

Siga leyendo



Revelan Adán Cáceres y Rossy Guzmán usaban iglesias para lavar dinero

La red mafiosa encabezada por el mayor general Adán Cáceres, jefe del cuerpo de ayudantes militares del entonces presidente Danilo Medina, utilizaba las iglesias evangélicas para lavar dinero sustraídos al Estado, de acuerdo con la investigación del Ministerio Público.

Una reseña publicada este jueves por Diario Libre destaca que lejos de ser un ejemplo pulcritud y predicar la austeridad de Jesucristo, las iglesias de la pastora Rossy Guzmán y del mayor general Adán Cáceres, movieron cantidades millonarias de dinero defraudado al Estado.

Siga leyendo

Detienen a “La Demente”

La Policía arrestó este jueves a la joven intérprete de música urbana Steicy Peña, mejor conocida como «La Demente», quien ha sido acusada de proxenetismo junto a su pareja, el también artista de este género Rochy RD. Su detención se produjo en un apartamento de la avenida Ecológica, Santo Domingo Este, donde se ocultaba. Está acusada de reclutar menores para que se acostaran por dinero con Rochy RD (Aderly Ramírez Oviedo, nombre real), quien guarda prisión preventiva por seducción y agresión sexual contra una menor en la cárcel Najayo-Hombres.

Siga leyendo

 

Raulín Rosendo en Festival Mundial de la Salsa

Maelo Ruiz, Raulín Rosendo, Pedro Brull, Charlie Aponte, Los Van Van de Cuba, Héctor Tricoche, La Sonora Poncena y Alex D’Castro, participaran en el Festival Mundial de la Salsa en el Poliedro de Caracas, Venezuela. El evento se celebrará del 9 al de junio.

Siga leyendo

Soto llega a seis honrones

Garrett Hampson y Brendan Rodgers conectaron sus primeros jonrones de la temporada —ambos de tres carreras— y los Rockies de Colorado superaron por 9-7 el jueves a los Nacionales de Washington. Randal Grichuk también conectó un cuadrangular por los Rockies, que se llevaron dos de los tres juegos de la serie. Daniel Bard consiguió tres outs para su octavo salvamento en nueve oportunidades. Tiene seis innings consecutivos sin recibir anotación. Washington superó 15-10 en hits a los Rockies. El dominicano Juan Soto y el venezolano Keibert Ruíz batearon jonrones solitarios. El dominicano Maikel Franco agregó tres imparables, incluyendo un doble remolcador.

Siga leyendo

ABA destaca estabilidad del empleo en los bancos múltiples

La Asociación de Bancos Múltiples (ABA) informó que, al mes de diciembre de 2021, los empleos en la banca totalizaron 32,860, cifra que incluye una recuperación de 821 puestos, equivalentes al 72.5% de los 1,132 que se redujeron a raíz de la pandemia. El organismo bancario expresa que esa cifra de empleados en el sector “refleja el esfuerzo por proteger y mantener el nivel de personal en estas entidades”, equivalentes al 97.6% de los 33,681 puestos laborales que concentraba el sector bancario en 2019.

Siga leyendo



JCE buscará erradicar “entradas” ilícitas a campaña de partidos

Entre los objetivos a alcanzar por la Junta Central Electoral (JCE) cuando el próximo 2023 celebre su primer siglo de creada, se encuentra, entre otros, eliminar viejas prácticas y leyes que considera están desfasadas. Al respecto, el presidente del pleno de la institución, Román Jáquez, plantea que en medio de la era digital, la entidad encargada de organizar las elecciones generales “procura iniciar un proceso de transformación”.

Siga leyendo



Consejero dominicano secuestrado en Haití llegó a RD en “buen estado de salud”

Eran casi las 10:00 de la mañana de este jueves llegó a territorio dominicano el consejero de la embajada dominicana en Haití, Carlitin Guillén Tatis, quien estuvo secuestrado por cuatro días en Haití y fue liberado el miércoles. Autoridades del Aeropuerto Internacional La Isabela informaron que Guillén Tatis “llegó bien y en buen estado de salud”.

Siga leyendo



LF cree la UASD debe renovar su oferta académica

El presidente del partido Fuerza del Pueblo (FP), Leonel Fernández, consideró este jueves que la UASD necesita renovar su oferta académica e internalizarse, para poder alcanzar sus metas en el mediano y corto plazo, que le convierta en una academia modelo del hemisferio. Fernández ofreció estas declaraciones al juramentar en la FP a decenas de estudiantes que decidieron hacer causa común con esa organización política, entre ellos directiva en pleno de Vanguardia Estudiantil Dominicana, brazo universitario del PLD.

Siga leyendo




Bandas armadas en Haití saldan 40 muertos y miles de desplazados  

Unas 40 personas han muerto y miles han sido desplazadas desde el 24 de abril pasado como consecuencia de enfrentamientos entre dos de las más peligrosas bandas criminales que operan en Haití. Un informe dado a conocer este jueves por las autoridades de Protección Civil, aproximadamente 9.000 personas se han desplazado desde que las bandas armadas 400 Mawozo y Chen Mechan comenzaron los enfrentamientos.

Siga leyendo



Colombia entrega a EE.UU. a Otoniel, jefe mayor banda de narcotráfico

Dairo Antonio Úsuga, alias Otoniel, esposado y vestido con ropa deportiva de color gris, fue entregado el miércoles por la Policía colombiana, a agentes de Estados Unidos y la Interpol que lo recibieron a bordo de un avión de ese país. El jefe del Clan del Golfo, la mayor banda criminal de Colombia, fue capturado el pasado 23 de octubre en una operación policial y militar en la región de Urabá, del departamento de Antioquia, y desde entonces permanecía en una celda de la Dirección de Investigación Criminal e Interpol (Dijin) de la Policía colombiana, en Bogotá.

Siga leyendo



EE.UU. no descarta desplegar tropas en Sudeste Asiático contra amenaza de China

El Departamento de Defensa estadounidense no descarta la posibilidad de desplegar tropas en la región del Sudeste Asiático para intervenir en el posible conflicto entre China y Taiwán, según declaró este jueves la secretaria del Ejército de EE.UU., Christine Wormuth, durante una audiencia en el Comité de Servicios Armados del Senado. Respondiendo a la pregunta del senador republicano Josh Hawley sobre el papel del Ejército de EE.UU. en la disuasión de una "posible invasión china de Taiwán", Wormuth afirmó que las fuerzas terrestres son muy importantes para enfrentarse a China, y que pueden ser desplegadas en los países del Sudeste Asiático

Siga leyendo



Pandemia de coronavirus mató al menos 15 millones de personas entre 2020 y 2021

La pandemia de covid-19 provocó entre 13,3 y 16,6 millones de muertes desde enero de 2020 a diciembre de 2021, es decir alrededor del triple de los balances nacionales sumados, estimó la Organización Mundial de la Salud (OMS) este jueves. Estas cifras, muy esperadas, permiten tener una idea más fiel  de los devastadores efectos de la peor pandemia vivida en el mundo desde hace un siglo y que sigue causando miles de muertos cada semana.

Siga leyendo


Afroamericana gay será la nueva portavoz de la Casa Blanca

El presidente de EE.UU., Joe Biden, anunció este jueves que Karine Jean-Pierre será la nueva portavoz de la Casa Blanca, convirtiéndose en la primera persona afroamericana y la primera mujer abiertamente homosexual encargada de comunicar a la prensa el mensaje del Gobierno. Jean-Pierre sustituirá a la actual portavoz, Jen Psaki, que tiene previsto dejar la Casa Blanca el 13 de mayo.

Comentarios