Lo que falló el tribunal constitucional, sigue leyendo


Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
Tribunal Constitucional “ilegaliza” directores regionales de Educación
El Tribunal Constitucional (TC) rechazó mediante sentencia una acción directa de inconstitucionalidad presentada por la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) contra los artículos 109 y 115 de la Ley 66-97, General de Educación, y la Ordenanza 24-2017. Con la acción, el TC deja en la ilegalidad a los 18 directores de las Regionales y los 121 de Distritos de Educación, nombrados por el exministro Roberto Fulcar, que mediante una orden departamental sustituyó a los anteriores en 2020.
Siga leyendo


Gobierno solicitará al Congreso 50 mil millones adicionales para presupuesto 2022
Será antes del 25 de agosto que el Gobierno remitirá al Congreso Nacional el proyecto de modificación presupuestaria 2022, en el que solicitarán al menos 50,000 millones de pesos adicionales para poder cumplir con los compromisos institucionales del año actual. El director general de Presupuesto, José Rijo Presbot, reveló la información este jueves tras un encuentro con mujeres periodistas, en el que ofreció detalles de la “Gestión presupuestaria del Gobierno en tiempos de crisis”.
Siga leyendo


PE adelanta someterá al Congreso proyecto de Prevención y Atención Violencia
El Poder Ejecutivo anunció este jueves que en los próximos días, después de una revisión y consulta, la Ley Integral de Prevención y Atención a la Violencia contra las Mujeres será enviada al Congreso Nacional. Durante el aniversario de fundación del Ministerio de la Mujer celebrado este jueves, el mandatario también adelantó que será modificada la Ley de Trata y Tráfico de Personas.
Siga leyendo


DGA decomisa mercancías de RD$22 millones en aeropuerto Punta Cana
La Dirección General de Aduanas (DGA) anunció este jueves el decomiso de un cargamento millonario de dispositivos electrónicos, que se pretendían ingresar de forma irregular al país por el Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Una nota de prensa de la DGA indica que el alijo de 14 sacos provenía de la ciudad de Miami, Florida, bajo una liquidación de impuestos que indicaba que el envío contenía ropa, zapatos, exhibidores, maniquíes, entre otras prendas de vestir, tenía teléfonos celulares, tabletas, iPads y otros dispositivos electrónicos con un valor que asciende los 22 millones de pesos.
Siga leyendo


Zonas Francas proyectan superar exportaciones de este año
El sector de Zonas Francas proyectó este jueves superar en 2022 los USD$10 mil millones que produjeron las exportaciones totales, más de 8 mil millones en exportaciones de bienes y el resto en ventas en el exterior. La proyección fue hecha por el presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), Luis José Bonilla, en el marco de la celebración del Día Nacional de las Zonas Francas.
Siga leyendo


Ética e Integridad dice en "Pinta tu Barrio se advierte falta de integridad” La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (Digeig) consideró este jueves que en el programa de Proyectos Estratégicos y Especiales (Propeep) “se advierte una falta de integridad”.
El organismo dirigido por la ex vicepresidenta Milagros Ortiz, dijo que la observación surge luego de que la Dirección General de Compras y Contrataciones Públicas pidió a la entidad que emitiera su opinión ante posibles faltas de éticas y morales en que habrían incurrido los responsables del programa.
Siga leyendo

Abinader confirma a Héctor Valdez Albizu como gobernador del Banco Central
El presidente Luis Abinader, ratificó este jueves mediante el decreto 422-22al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, según informó el mandatario en su cuenta de Twitter. Valdez Albizu ha laborado durante 46 años en el Banco Central, de los cuales lleva 23 años como gobernador de esta institución.
Siga leyendo



 Casi 500 funcionarios no habían entregado su declaración jurada
Cerca de 500 funcionarios no habían entregado su declaración jurada en abril ante la Cámara de Cuentas de República Dominicana, según los archivos de la institución cortados a abril del año en curso. No obstante, la institución presenta en un registro posterior la entrega de 90 declaraciones juradas extemporáneas entregadas por funcionarios ante la Procuraduría General de la República en fecha del febrero y abril de este mismo año.
Siga leyendo


MP incauta finca de 20 millones y dos embarcaciones a "organización criminal"
La Procuraduría General de la República informó este jueves la incautación de una finca valorada en RD$20 millones, dos embarcaciones, varios vehículos y animales de crianzas en varios allanamientos. Las requisas fueron realizadas en el Distrito Nacional, la provincia Santo Domingo, Monte Plata, Sabana Grande de Boyá y San Pedro de Macorís, con relación a una organización criminal a la que le fue ocupada 237 paquetes de cocaína el 29 de junio pasado,
Siga leyendo


El Intrant anuncia creará más de 16 nuevos corredores de autobuses  
El director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, explicó que se encuentran trabajando en la inserción de 16 nuevos corredores para distintos puntos del país. "Tan solo a 4 días de yo estar aquí, junto al equipo del Intrant ya tenemos conformado y el levantamiento para iniciar el proceso técnico de más de 16 corredores de autobuses para el Distrito Nacional, Gran Santo Domingo y en Santiago", informó Beras.
Siga leyendo


Lisandro Macarrulla renuncia oficialmente como Ministerio de la Presidencia
Mediante una comunicación remitida al presidente Luis Abinader, el ministro de la Presidencia en licencia, Lisandro Macarrulla, anunció el miércoles, su renuncia formal al cargo, tras casi un mes de dejar la posición de manera interina. De acuerdo con la misiva, la cual fue posteada por el propio Macarrulla y difundida por la Presidencia de la República y, según ha trascendido ese había sido el acuerdo al que había llegado Macarrulla con el mandatario al momento de asumir el cargo el 16 de agosto de 2020.

Siga leyendo


PRM ratifica a Estrella y Pacheco en presidencia Senado y Cámara de Diputados
La Dirección Ejecutiva del Partido Revolucionario Moderno (PRM) ratificó este jueves a los presidentes del Senado y la Cámara de Diputados, Eduardo Estrella y Alfredo Pacheco para el período 2022-2023. El presidente del PRM y de la Dirección Ejecutiva, José Ignacio Paliza, manifestó que los bufetes directivos en ambas cámaras legislativas permanecieron invariables.
Siga leyendo


Juez pospone para 29 de agosto continuación juicio preliminar del caso Antipulpo
El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deiby Timoteo Peguero, aplazó para el próximo 29 de agosto, el conocimiento del juicio preliminar seguido en contra de los implicados en el caso Antipulpo. Peguero tomó la decisión de posponer la audiencia para ese día a las 9:00 de la mañana, luego de que los jueces de la Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación de esta jurisdicción rechazaron la inhibición que éste había presentado.
Siga leyendo


Senador Iván Silva dice seria “Catastrófico” aprobar CP con causales de aborto
El Senador oficialista Iván Silva consideró este jueves que la aprobación del Código Penal contemplando las tres causales de aborto sería “Catastrófico” para la sociedad, “porque se producirán muchos más abortos”. Silva se pronunció en estos términos al ser entrevistado en el programa de TV Matinal 5, que se transmite por Telemicro Canal 5, durante la cual dijo que “el problema del aborto se va a poner peor con las tres causales”.


Fiscal general de EEUU: “Aprobé petición registro del FBI en mansión de Trump”
El fiscal general de Estados Unidos, Merrick Garland, ha comparecido este jueves ante los medios de comunicación tras la polémica suscitada por el registro del FBI de la mansión del expresidente estadounidense Donald Trumo en Mar-a-Lago (Florida), el cual ha confirmado que él mismo pidió "personalmente". Garland ha reconocido que su declaración ante la prensa se debe "al interés público sustancial" respecto al registro de la residencia privada de Trump, orden que fue "autorizada por un tribunal federal tras el hallazgo requerido de causa probable".
Siga leyendo


Asesor de Biden: "40 años atrás, EE.UU. hubiera impedido elección de Petro"
Tres días después de la posesión del presidente colombiano Gustavo Petro, el asesor de la Casa Blanca para el Hemisferio Occidental, Juan González, aseveró en un congreso empresarial, que cuatro décadas atrás, EE.UU. habría "hecho todo lo posible" para evitar su elección o sabotear su Gobierno. González, hizo el comentario al participar, vía remota, en el 7° Congreso Empresarial Colombiano, organizado por la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia y celebrado en la ciudad portuaria de Cartagena de Indias (Bolívar).
Siga leyendo


Rusia: "catástrofe en central nuclear Zaporozhie, recaerá en patrocinan de Kiev"
El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, afirmó este jueves que de ocurrir una catástrofe en la central nuclear de Zaporozhie, “que sigue siendo bombardeada por las Fuerzas Armadas de Ucrania”, toda la responsabilidad recaerá sobre los hombros de los "patrocinadores occidentales de Kiev". "Si los ataques de las Fuerzas Armadas de Ucrania continúan, eso puede ocurrir en cualquier momento", señaló Nebenzia durante una sesión del Consejo de Seguridad de la ONU.
Siga leyendo


Delegación gobierno colombiano viaja a Cuba para iniciar negociación con el ELN
Una delegación del Gobierno del presidente colombiano, Gustavo Petro, viajó a Cuba para iniciar acercamientos con representantes del guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN), con el objetivo de retomar un posible diálogo. De acuerdo con Caracol Radio, la comitiva del Gobierno colombiano que viajó a La Habana está encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; por el titular de la Oficina del Alto Comisionado para la Paz (OACP), Danilo Rueda; y por el senador Iván Cepeda.

Comentarios