Más noticias en menos tiempo, siga leyendo


Entra ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Contraloría y Pepca se enfrentan por pagos en expropiación

La Contraloría General de la República cuestionó a la Procuraduría Especializada de Corrupción Administrativa (Pepca), por alegadamente usar “un documento “confidencial” y de “mero trámite”, sobre pagos y libramientos “por concepto de deuda pública”. El organismo gubernamental establece que no es oficial el “informe de investigación por expropiación y simulación de compra-venta de terrenos del Estado” elaborado por varios de sus peritos de la Unidad Antifraude.

Siga leyendo



Omar Fernández vaticina PLD se dividirá  

A juicio del vocero de la Fuerza del Pueblo en la Cámara de Diputados, Omar Fernández, no importa quién resulte victorioso en octubre próximo en las internas del Partido de la Liberación Dominicana, porque “gane quien gane vendrá una división” en esa organización. Mientras, su colega peledeista, Luis Henríquez, le respondió que la organización morada “no sigue hombres y saldrá fortalecida cuando se decida quién será el candidato o candidata de la próxima contienda electoral, cuando se decida quién será el candidato o candidata de la próxima contienda electoral”.

Siga leyendo



Advierten caos migratorio haitiano hacia RD generaría en conflictos en la RD

El exdirector de Migración, José Ricardo Taveras, advirtió este jueves que si no hay una acción decidida del pueblo dominicano frente a la comunidad internacional y a los intereses nacionales que auspician el caos migratorio haitiano, se tendrán consecuencias como conflictos sociales que pueden degenerar en violentos. Según explicó el dirigente de la Fuerza Nacional Progresista, la situación denunciada “podría seguir recrudeciendo el establecimiento de una comunidad que no se incorpora a la sociedad dominicana”.

Siga leyendo



Ministro de Medio Ambiente reitera compromiso proteger ambiente

El ministro de Medio Ambiente, Miguel Ceara Hatton, ratificó hoy  su compromiso con la preservación y conservación de los recursos naturales del país y garantizó su apego a la Ley 64-00 sobre la materia. El funcionario pronunció un discurso en el acto de conmemoración del 22 aniversario de la fundación de ese organismo. Durante la actividad, celebrada en el lobby de la sede de la institución, resaltó la labor que realiza su equipo de trabajo.

Siga leyendo



Superintendente Electricidad cree no es saludable cerrar Punta Catalina

El Superintendente de Electricidad, Andrés Astacio, manifestó este jueves que no es saludable para República Dominicana cerrar la Central Termoeléctrica Punta Catalina.  “Punta Catalina si es un hecho, ya lo más saludable para la República Dominicana es operar esa planta y que esa planta cumpla su vida útil”, sostuvo Astacio.

Siga leyendo



Arrestan al actor Andrés Castillo

El actor Andrés Castillo fue apresado este jueves por las autoridades, luego de presentarse de forma voluntaria ante la fiscalía de Violencia de Género del Distrito Nacional, para ponerse a disposición del Ministerio Público. La presentación del artista para responder a las investigaciones que se llevan a cabo, tras las acusaciones en su contra sobre supuesto acoso a una menor de 14 años de edad, denuncia presentada en El Informe con Alicia Ortega.

Siga leyendo



Abinader pone en funcionamiento primera “Unidad Táctica de Drones” de la PN   

El presidente Luis Abinader encabezó este jueves el lanzamiento de la nueva aplicación de denuncias virtuales y presentación de la nueva unidad táctica de drones de la Policía Nacional. “El proyecto de Denuncias Virtuales surge como una plataforma informática diseñada y desarrollada para ampliar a nivel nacional los canales de denuncias de los ciudadanos, que hasta el momento eran las 154 dotaciones policiales equipados con Centros de Recepción de Denuncias.

Siga leyendo



Ingrid Mendoza desvela ingratitud cúpula peledeísta en trance mortal de Reinaldo  

La viuda del dirigente peledeísta Reinaldo Pared Pérez develó este jueves la ingratitud de la cúpula del Partido de la Liberación Dominicana, de la que dijo ni siquiera visitaban al ex secretario general de esa formación en sus últimos meses de vida. Ingrid Mendoza de Pared señaló que los dirigentes de la organización morada desconocían que su viejo compañero de partido desconocían que Reinaldo padecía de una fuerte depresión porque nunca lo visitaron.

Siga leyendo




EEUU califica “alarmante” el incremento de armas confiscadas rumbo Haití

Un contrabando de armas que abarca incluso rifles de alto calibre, es la nueva preocupación de las autoridades federales de Estados Unidos, según expresaron este miércoles. La información fue ofrecida por Anthony Salisbury, agente especial a cargo en esa ciudad del sur de Florida de la oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI, por sus siglas en inglés), durante una conferencia de prensa en Miami.

Siga leyendo



China apuesta por el oro suizo y bate un récord de importación de varios años

China importó de Suiza 80,1 toneladas de oro el pasado mes de julio, lo que supone un drástico aumento en varios años de sus importaciones del metal precioso desde el país transalpino, según los datos publicados este jueves por la Oficina Federal de Aduanas y Seguridad Fronteriza de Suiza. Este volumen de oro suizo, valorado en unos 4.370 millones de francos (4.570 millones de dólares), representa la mayor cantidad mensual importada por Pekín desde Berna desde diciembre de 2016, cuando Suiza entregó al gigante asiático unas 158 toneladas de oro. 

Siga leyendo



 

EE.UU. y Taiwán refuerzan lazos pese a advertencias de China

Estados Unidos y Taiwán anunciaron el inicio de las negociaciones para cerrar un pacto bilateral de comercio e inversiones en otoño. Mientras tanto, China continúa realizando maniobras militares alrededor de Taiwán, en respuesta a la visita de cinco congresistas estadounidenses a la isla. Asimismo, el Ejército de Taipéi ha iniciado su propio entrenamiento militar.

Siga leyendo



Exjefe financiero empresa Trump se declara culpable fraude fiscal

Allen Weisselberg, el exdirector financiero de la Organización Trump, se declaró este jueves culpable por haber conspirado durante años con la empresa en una trama de fraude fiscal, según medios locales. Weisselberg, que trabajó durante décadas para el negocio del expresidente Donald Trump y considerado como uno de sus escuderos más fieles, llegó a un acuerdo con la Fiscalía y se espera que sea sentenciado a cinco meses de cárcel, cinco años de libertad condicional y al pago de US$2.0  millones ares.

Siga leyendo



Once muertos y 35 heridos dejan bombardeo ruso en Ucrania

Al menos 11 personas han resultado muertas y otras 35 heridas como consecuencia de los bombardeos rusos sobre la región de Járkov, en el noreste de Ucrania, y cuya capital es la segunda ciudad del país. Nueve de las víctimas mortales se produjeron en la capital y otros dos en la ciudad de Krasnohrad, informó Oleh Syniehubov, jefe de la Administración Militar regional, que confirmó que tres de los fallecidos son niños.

Siga leyendo



Centrales obreras argentinas marchan por mejores sueldos y “especuladores”  

Las principales centrales obreras de Argentina marcharon al Congreso Nacional, en Buenos Aires, para reclamar medidas al Gobierno a fin de “poner un freno a los especuladores”, en referencia a los constantes aumentos de precios de la canasta básica. Diversos sindicatos nucleados en la CGT y la Central de Trabajadores Argentinos, junto a movimientos sociales, se movilizaron por el centro de la capital argentina para exigir mejores sueldos y un incremento de los subsidios al desempleo y la pobreza.

Siga leyendo



Comisión de Verdad de México concluye que Ayotzinapa fue "crimen de Estado"

La desaparición de los 43 estudiantes mexicanos de Ayotzinapa fue un "crimen de Estado" en el que estuvieron involucrados autoridades de todos los niveles y no hay indicios de que estén vivos, concluyó este jueves de forma preliminar la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia del caso. “La desaparición de los 43 estudiantes de la Normal Isidro Burgos de Ayotzinapa la noche del 26 al 27 de septiembre de 2014 constituyó un crimen de Estado en el que concurrieron integrantes del grupo delictivo Guerreros Unidos y agentes de diversas instituciones del Estado

Siga leyendo

Rescatan con vida a los nueve trabajadores atrapados en una mina de Colombia

Las autoridades colombianas rescataron este jueves con vida a los nueve trabajadores que habían quedado atrapados en una mina de carbón del municipio de Lenguazaque, en el departamento de Cundinamarca (centro), por un derrumbe sucedido el miércoles. Así lo informó el presidente de la Agencia Nacional de Minería (ANM), Juan Miguel Durán, quien dijo en Twitter que "después de horas de trabajo por parte del equipo de salvamento minero" y "equipos de apoyo ya fueron rescatados con vida las 9 personas en Lenguazaque".

Comentarios