Las líneas aéreas se oponen al acuerdo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net 
Y en telenotas24
Siga leyendo


La ADLA se opone a tratado de cielos abiertos con los Estados Unidos
La Asociación Dominicana de Líneas Aéreas (ADLA) manifiesta su oposición a la firma de un Acuerdo de Cielos Abiertos con los Estados Unidos de Norteamérica, considerando la ausencia de políticas estatales y un marco tributario que permitan a sus asociados competir en igualdad de condiciones y que promuevan el fortalecimiento y crecimiento de la oferta aérea nacional. “El ejemplo más reciente fue la crisis generada por la pandemia, período en el que las líneas aéreas estadounidenses recibieron miles de millones de dólares como paliativo, mientras que las aerolíneas dominicanas, lejos de ser protegidas, fueron obligadas a pagar impuestos aún con ejercicios resultantes en pérdidas”, expresó Omar Chahin, presidente de la ADLA.
Siga leyendo


Trabajadores domésticos estrenan régimen contributivo subsidiado del CNSS
El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) dictó este lunes su resolución 551-08, mediante la cual entra en efectividad el Régimen de Financiamiento Contributivo Subsidiado, siendo los empleados domésticos los primeros beneficiados. La media precisa que los beneficiarios con un aporte de sus ingresos, otro de su empleador y un subsidio del Estado, podrán recibir el 100 % de la Seguridad Social.
Siga leyendo


Déficit de aulas sector público se debe a la salida de 300,000 alumnos de colegios     
El ministro de Educación, Ángel Hernández, atribuyó este lunes el déficit de aulas públicas del Gran Santo Domingo, Santiago, Higüey, San Cristóbal y otras demarcaciones a que en los años 2020 y  2021, emigraron 271 mil alumnos de los colegios privados a los planteles del Estado, sin previa planificación. Asimismo, reveló que 700 escuelas  están en proceso de construcción en el territorio nacional, muchas de ellas paralizadas desde hace más de 7 años, por diversas razones.
Siga leyendo



El PLD y PRSC se opondrán a la disminución presupuesto del Minerd
Los opositores partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Reformista Social Cristiano (PRSC) anunciaron este lunes por separado, que se opondrán “a cualquier apropiación o transferencia de montos del Ministerio de Educación (Minerd)”. Indicaron que buscarán por todos los medios legales que el organismo educativo sea perjudicado, a través del proyecto que modifica la Ley 345-21, del Presupuesto General del Estado para de este año.
Siga leyendo


Juezas conocieron caso Yunior Ramírez fijan su fallo para el 8 de septiembre  
Las juezas que componen la sala penal del segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que conocieron el expediente sobre el asesinato del abogado Yunior Ramírez y los alegados acto de corrupción en la OMSA, anunciaron este lunes que darán lectura de su fallo el próximo jueves 08 de septiembre a las 2:00PM  Previamente el Ministerio Público había solicitado en sus conclusiones, la sentencia de 30 años de prisión para Argenis Contreras, principal imputado en el caso.
Siga leyendo


La DGM saca haitianos ocupaban una escuela de Cancino y los retorna a su país
Las familias de nacionalidad haitianos, que ocupaban la edificación de la escuela en construcción, del sector Cansino adentro, municipio Santo Domingo Este, fueron desalojadas y trasladadas al Centro de Refugio que opera la Dirección General de Migración, en Haina, San Cristóbal. Según se reveló, de este lugar los inmigrantes indocumentados luego fueron llevados a la frontera en un vehículo, custodiados por miembros de la institución.
Siga leyendo


Compañera sentimental de César el Abusador, seguirá bajo arresto domiciliario

El Segundo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional rechazó esta tarde variar la medida de coerción de Marisol Mercedes Franco, compañera sentimental de César Emilio Peralta “César el Abusador”, quien se encuentra bajo arresto domiciliario. El tribunal tomó la decisión al rechazar un pedimento presentado por el abogado de la imputada, Joaquín Benezario, quien buscaba la variación de la medida de coerción, por garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Siga leyendo


Padres de menor ahogado en estancia infantil de SFM procederán contra INAIPI
Los padres del menor Maikel de Castro, quien murió el pasado viernes al caer en una cubeta de agua mientras permanecía en el Centro de Atención Integral a La Primera Infancia (CAIPI) de San Francisco de Macorís, anunciaron este lunes que procederán legalmente contra las personas directamente responsables y al organismo. En ese sentido, los afectados hicieron un llamado al Ministerio Publico y a la Directora Ejecutiva de la entidad, Besaida Santana de Báez, para que revelen los nombres del personal responsable donde se produjo el hecho.
Siga leyendo


Defensa de Donald Guerrero dice en su caso se violan derechos constitucionales
 “Los pagos de las expropiaciones que se hicieron durante mi gestión, las que son objeto de investigación por parte de la Procuraduría Especializada de Persecución Administrativa (Pepca), fueron realizadas de manera legal”, afirmó el exministro de Hacienda, Donald Guerrero. El exfuncionario hizo la aclaración a través de un comunicado emitido por sus defensores legales, en el que afirma que “la totalidad de los pagos fueron realizados siguiendo estrictamente la normativa que para los mismos se requiere.
Siga leyendo


Ramón Alburquerque observa atisbos dictatoriales en el PRM
El dirigente y uno de los fundadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque aseguró este lunes que al parecer en la organización no se puede tener criterios propios. Su aseveración la hizo luego de quedar fuera  de la Dirección Ejecutiva del colectivo oficial PRM. “Nos basta ser militante del PRM, esencia que no podrán quitarnos, si para ser miembro de la alta dirección del partido que fundamos NO SE PUEDE TENER CRITERIOS PROPIOS, preferimos defender la militancia a la que negaron el derecho al voto y al empleo. !La historia empieza!”, expreso Alburquerque.
Siga leyendo



Fallece dirigente del PRSC y ex alcalde de Cotuí, Rafael Molina Lluberes
El ex diputado y dirigente reformista Rafael Molina Lluberes, falleció este lunes en una clínica de Cotuí, por complicaciones cardiovasculares, que venía padeciendo desde hace tiempo.   Tan pronto conocieron el deceso del también ex alcalde de Cotuí, sus correligionarios, encabezados por el presidente de la entidad política, Federico Antún Batlle (Quique), lamentaron su partida por diferentes medios.

Siga leyendo


Rusia confirma explosión frente a su embajada en Kabul deja varios muertos
El Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia confirmó este lunes el fallecimiento de dos empleados de su misión diplomática en Afganistán, tras una fuerte explosión en las inmediaciones de su embajada en Kabul. “En las inmediaciones de la entrada de la sección consular de la Embajada de Rusia en Kabul, un militante desconocido detonó un artefacto explosivo”, informaron las autoridades rusas.
Siga leyendo


China acusa a EEUU de "decenas de miles" de ciberataques
La República Popular China acusó el lunes a Estados Unidos de llevar a cabo "decenas de miles" de ciberataques en su contra, los que provocaron el robo de datos sensibles, entre ellos en una universidad. Washington acusa regularmente a Pekín del hackeo de empresas y agencias gubernamentales estadounidenses, en un contexto de rivalidad entre ambas potencias.
Siga leyendo


La OPEP y Rusia rebajan los suministros petroleros en 100.000 barriles al día

La alianza OPEP+, encabezada por Arabia Saudí y Rusia, acordó este lunes reducir en 100.000 barriles diarios la oferta petrolera oficial de este grupo de 23 países, a partir del 1 de octubre. Según trascendió la medida fue adoptada ante el temor de que un freno de la economía mundial merme la demanda de "oro negro", cuya decisión fue sancionada por los ministros del sector de la entidad, en su teleconferencia mensual.
Siga leyendo


Comienza última etapa de juicio contra Kirchner en Argentina, antes del veredicto
El juicio por supuesta corrupción contra la vicepresidenta y exmandataria argentina Cristina Fernández viuda Kirchner y otras 12 personas, se reanudó este lunes con el inicio de los alegatos de las defensas, última etapa del proceso antes de que se emita un veredicto. La vicemandataria, de 69 años, está acusada de encabezar una asociación ilícita que defraudó al Estado en la licitación de 51 obras públicas en la provincia de Santa Cruz (sur) cuando fue mandataria (2007-2015).

Comentarios