Más noticias al instante, sigue leyendo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

Junta de Aviación Civil elimina pago de 10 dólares a pasajeros dominicanos


En un mes y 15 días, los operadores aéreos nacionales y extranjeros que realizan transporte internacional de pasajeros desde y hacia el país ya no podrán cobrar los US$10.00 por concepto de tarjeta de turismo en los boletos aéreos a los pasajeros dominicanos. SA través de la Resolución 217-2022, el presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC), José Marte Piantini, instruyó a los operadores aéreos que realicen las adecuaciones necesarias en sus sistemas informáticos con el fin de que sea eliminado el referido cargo.

Siga leyendo



Diputados conocen este lunes estado emergencia para provincias afectadas  

A las 2:00 de la tarde de mañana de este lunes, la Cámara de Diputados realizará una sesión extraordinaria para conocer la solicitud del Poder Ejecutivo de declarar en estado de emergencia a las provincias que resultaron más afectadas por el huracán Fiona. El propósito de esa sesión, convocada por el presidente de la Cámara Baja, Alfredo Pacheco, es socializar la solicitud con los legisladores, para agilizar los procesos de compras y contrataciones. 

Siga leyendo



Reducen 50% copago al SFS y amplían coberturas medicamentos de alto costo

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS) aprobó, a través de la resolución 553-02, reducir un 50 % al copago del Seguro Familiar de Salud (SFS) del Régimen Contributivo para dar cobertura a servicios de hospitalización, cesáreas, cirugías, trasplante renal y otras enfermedades de alto costo. La medida fue adoptada durante una reunión ordinaria, encabezada por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps, en la que el Sistema Dominicano de la Seguridad Social aprobó ampliar la cobertura para el tratamiento del cáncer hasta RD$1,000,000, incluyendo medicamentos neoadyuvantes, adyuvantes y paliativos, elevando el tope a RD$2,090,000 pesos.

Siga leyendo



Ejército Dominicano refuerza vigilancia de la frontera con tanques y helicópteros

Tropas del Ejército de República Dominicana, junto a helicópteros y tanques de guerra de la institución recorren la zona fronteriza desplazándose por las provincias de Dajabón y Elías Piña. La acción tiene como propósito el reforzamiento de la seguridad en la región limítrofe, ante los saqueos y las bandas delictivas, además de las protestas callejeras que se realizan en territorio de haitiano.  

Siga leyendo


Educación dice solo ha registrado 1,164 solicitudes para cupos en colegios privados

El Ministerio de Educación informó que hasta las 4:10 de la tarde del pasado viernes solo se habían registrado en la plataforma del Programa de Atención a la Sobrepoblación Escolar (PASE) 1,164 solicitudes de inscripciones en colegios privados por parte de padres cuyos hijos no han encontrado cupo en las escuelas públicas. Sobre las solicitudes de cupos a través de la plataforma, la Dirección de Comunicaciones del organismo señaló que las regionales que más solicitudes han registrado son la 04 con 27, la 5 con 19, la 8 con 75, la 12 con 146, la 15 con 873 y la 01 con 9.

Siga leyendo



El Gobierno expresa disposición para discutir aumento presupuestal de la PGR

El presidente Luis Abinader expresó que el gobierno está en disposición de discutir con la Procuraduría General de la República (PGR), un posible aumento de su presupuesto, en la medida que las demás instituciones lo soliciten. El tema fue tratado por el gobernante, ante la intimación que le hizo la Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom), para que la partida presupuestaria del Ministerio Público sea aumentada el próximo año.

Siga leyendo


COE pone en alerta a 28 provincias por efectos de la tormenta Ian

El Centro de Operaciones de Emergencia (COE) colocó 28 provincias en niveles de alerta verde y amarilla, debido a posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas de manera repentina, así como inundaciones urbanas, rural, además de deslizamientos de tierra, que podría provocar la tormenta tropical Ian. Según un informe reciente del organismo, están en alerta amarilla las provincias Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, Samaná, Barahona, Azua, San Juan, Peravia, El Seibo, La Vega, María Trinidad Sánchez, Duarte, San Cristóbal, el Gran Santo Domingo, San José de Ocoa y Pedernales.

Siga leyendo


MIDE garantiza seguridad en los operativos entrega de alimentos

El Ministerio de Defensa (MIDE) dispuso un amplio dispositivo de seguridad militar y de apoyo a los trabajos de rehabilitación que realizan las autoridades civiles en las zonas afectadas por el paso del huracán Fiona. Un comunicado del ministro Rafael Luciano Díaz Morfa garantizó, junto a la Policía, la seguridad en los operativos del Plan Social de la Presidencia, que entrega raciones alimenticias, el Ministerio de Obras Públicas reconstruye caminos y el de Vivienda, repara las casas dañadas por el fenómeno.

Siga leyendo



Abinader felicita a Albert Pujols por sus 700 jonrones en Grandes Ligas

El presidente Luis Abinader felicitó al pelotero Albert Pujols, de 42 años, quien el viernes disparó su jonrón número 700 en las Grandes Ligas. A través de Twitter, Abinader destacó que la “tenacidad, dedicación y disciplina” de Pujos le han permitido “ingresar al selecto Club de los 700”, al tiempo de subrayar que el beisbolista “es un orgullo dominicano”.

Siga leyendo



IDAC emplaza a propietarios de aeronaves abandonadas en AILA

El Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) emplazó a los propietarios de tres aeronaves abandonadas en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA) a retirarlas en 30 días. Las aeronaves tienen más de 180 días en dicho aeropuerto «sin realizar ninguna operación por lo cual se les ha cancelado las matrículas correspondientes, tal como lo disponen los artículos 100 y 101 de la Ley número 491 de Aviación Civil», según un comunicado del IDAD.

Siga leyendo




Estados Unidos no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Estados Unidos no descartará la intervención internacional a Haití, en la medida en que el país caiga en la anarquía, afirmó el subsecretario de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols. De igual manera, el funcionario adelantó que el gobierno del presidente Joe Biden se prepara para hacer circular este lunes, una resolución en el Consejo de Seguridad de la ONU, que establezca un nuevo marco para sancionar a los líderes de pandillas de Haití.

Siga leyendo



Zelenski acusa a Rusia del genocidio de pueblos indígenas ucranianos

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, lanzó este domingo acusaciones de genocidio contra Rusia, al atribuirle la intención de “exterminar físicamente” a los indígenas de los territorios ocupados en los que ha puesto en marcha el reclutamiento de reservistas. “La información sobre el pueblo tártaro de Crimea está completamente confirmada la mayoría de las cartas de movilización se entregan allí específicamente a qırımlılar”, añadió en su habitual discurso nocturno, en el que aseguró que la situación en la zona de Crimea ocupada es “catastrófica”.

Siga leyendo


Revista Fortune augura una recesión "más larga y profunda" en Europa

Los economistas del Deutsche Bank 'han enterrado' su anterior predicción de "recesión leve" en Europa, según reporta la revista global de negocios Fortune. Desde entonces, la crisis energética se ha agravado y en muchos lugares del Viejo Continente el coste de la electricidad ha subido tanto que numerosas fábricas han tenido que cerrar. "La previsión que hicimos en julio de una recesión leve para este invierno es ahora demasiado benigna", afirmaron los expertos del banco, agregando que "ahora prevemos una recesión más larga y profunda".

Siga leyendo


Haití se encuentra entre países amenazados con una crisis alimentaria aguda

Haití junto a la República Democrática del Congo, Kenia, la región del Sahel, Sudán y la República Árabe Siria siguen siendo motivo de gran preocupación para Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y el Programa Mundial de Alimentos. De acuerdo con el Informe Global sobre Crisis Alimentaria 2022, estos países tienen una gran cantidad de personas que enfrentan inseguridad alimentaria aguda crítica, con factores que empeoran y se espera que intensifiquen aún más las condiciones que amenazan la vida en los próximos meses.

Siga leyendo

Scholz explica por qué Alemania 

no envía tanques a Ucrania

Alemania no envía tanques a Ucrania porque podría ser un paso peligroso en el desarrollo del conflicto, declaró el canciller alemán, Olaf Scholz, en una entrevista con el periódico The New York Times publicada este domingo."Estamos apoyando a Ucrania. [...] Lo estamos haciendo de una manera que no está escalando hasta convertirse en una guerra entre Rusia y la OTAN, porque sería una catástrofe", señaló Scholz respondiendo la pregunta de por qué Alemania no enviará tanques a Ucrania.

Comentarios