Todas las noticias en menos tiempo.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo




El gobierno inicia trabajos construcción proyecto habitacional en SFM  

El presidente Luis Abinader dejó iniciados este miércoles los trabajos para la construcción del proyecto habitacional en el barrio Azul del sector Santa Ana. El proyecto será ejecutado por la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial, con una inversión de 325 millones y que beneficiará a más de 50 familias que viven en condición de riesgo a las orillas del río Jaya y serán reubicadas en dicho complejo.

Siga leyendo



Isa Contreras reafirma economía está en un buen momento

El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Pável Isa Contreras afirmó que a pesar de las adversidades e incertidumbres del contexto internacional, la economía dominicana está en un buen momento. Según el funcionario, hasta ahora el principal desafío “es lograr prolongarlo en el tiempo y traducirlo en más calidad de vida para la gente, con más y mejores empleos y servicios públicos, puntualizando que entre enero y julio, la economía creció en 5.5% en comparación con el mismo período de 2021.

Siga leyendo



Fundación Justicia y Desarrollo ve fideicomiso Pro-Pedernales viola Constitución

Los terrenos protegidos del Parque Nacional Jaragua en Pedernales, que sustentan el ecosistema de la zona, serán afectados en el contrato de Fideicomiso de Pro-Pedernales, violando la Constitución de la República aprobado por el Congreso Nacional el pasado mes de abril.La advertencia fue formulada por la Fundación Justicia y Transparencia (FJT), que pidió, además, la urgente corrección del contrato, al atribuirle funciones extraordinarias a la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP).

Siga leyendo




Comisión estudia reformas pedirá reforma a leyes Electoral y Partidos Políticos

El senador y presidente de la comisión especial que estudia la reforma a las leyes de Régimen Electoral y Partidos Políticos, Ricardo de los Santos, manifestó que ante la cantidad de modificaciones a realizarse en ambas iniciativas propondrán su derogación. El legislador a cargo de la comisión dijo que tras revisar unas cuatro propuestas remitidas por la Junta Central Electoral (JCE) para modificar ambas leyes, encontraron múltiples errores en las actuales leyes, por lo que decidieron crear nuevas piezas.

Siga leyendo




Minerd pagará este mes 10% de aumento salarial a técnicos del sistema educativo

El Ministerio de Educación (Minerd), Ángel Hernández, anunció este martes que pagará este mes de septiembre el aumento pendiente de 10% al salario de los técnicos del sector educativo. La información fue ofrecida por el funcionario durante una reunión que sostuvo con representantes de la Asociación Nacional de Profesionales y Técnicos de la Educación (Anproted).

Siga leyendo



Paliza asegura Gobierno “no descansará” para frenar delincuencia

El ministro Administrativo de la presidencia, José Ignacio Paliza, aseguró que “no descansarán” hasta brindar mayores niveles de seguridad. Durante una visita a la Cámara de Diputados y tras el asalto al ex senador de Azua, César Díaz, el ministro aseguró que están trabajando en aumentar la seguridad del país.

Siga leyendo



Voceros senatoriales del PLD y FP dudan crecimiento economía RD


Los voceros de los bloques de los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Fuerza del Pueblo (FP) rechazaron este miércoles que la economía dominicana haya crecido un 5,5 por ciento en el último semestre como afirma el Banco Central y dijeron que contrario a lo que dice el Gobierno la pobreza sigue aumentando en el país. El vocero del PRM, Julio Fulcar, reconoció que en la economía dominicana se observa una mejoría notable y que las proyecciones son que será una de las naciones  latinoamericanas que tendrá mayor crecimiento este año.

Siga leyendo



Arrestan en el país a dos prófugas por fraude piramidal en Brasil

Dos prófugas de la Justicia brasileña, acusadas de participar de un millonario fraude a través de una "pirámide" financiera con criptomonedas, fueron detenidas este miércoles enel país, según informó la Policía Federal de Brasil. Las dos mujeres, una de ellas de nacionalidad venezolana y otra brasileña, fueron arrestadas por la Interpol en Santo Domingo, según un comunicado de la Policía, que no identificó a las dos detenidas.

Siga leyendo



Senador de Dajabón dice muro con Haití es fácil de burlar

El representante senatorial de la provincia Dajabón por el partido Fuerza del Pueblo (FP), David Sosa, presentó una imagen en la sesión senatorial de este miércoles donde se le ve parado al lado del muro que se construye en la zona limítrofe con Haití. Sosa afirma que lamenta "el atraso y lo pequeño de la estructura", la que a su juicio, “solo servirá para hacer gente rica, pues dice que el tamaño en que está siendo levantado es fácil de burlar”.  

Siga leyendo



PLD: “Al Gobierno le importa más invertir en reelección que en provincias”

El vocero senatorial del PLD, Yván Lorenzo, denunció este miércoles que los cambios indicados por el Poder Ejecutivo en presupuesto complementario pretenden quitarle cerca de 4 mil millones de pesos al Ministerio de Educación, un monto equivalente a lo consignado a 13 provincias. “Esos 4 mil millones, es equivalente al presupuesto asignado a 13 provincias del país para todo, de las más pobres del país. Parecería que para el Gobierno es más importante invertir en la comunicación y en la reelección que en 13 provincias”, criticó.

Siga leyendo


Cada favorecidos cambio coerción pagarán US$2000 por brazalete electrónico  

Los cuatro implicados en el caso Antipulpo, a quienes se les varió la prisión preventiva, incluyendo Alexis Medina Sánchez, deberán pagar cada uno por el costo de los brazaletes electrónicos dos mil dólares de inicial a la compañía Monitoreo Dominicana. Esto sin contar con pago de tres meses por adelantado, 560 dólares por mes, aparte de la instalación del dispositivo que es un pago similar.

Siga leyendo



Atacantes de senadora de Azua y su esposo eran alegadamente venezolanos

Los atacantes del ex senador de Azua y esposo de la actual incumbente de esa posición, César Díaz Filpo y Lía Santana, habrían penetrado a la residencia de estos alrededor de las 7:00 PM por la parte trasera al apartamento, luego de forzar la cerradura de la puerta en el sexto piso de la torre Sherry 109, en el sector capitalino de Los Cacicazgos. Según se reveló, la agresión se inició cuando Díaz Filpo llegaba de caminar “y ve que una persona va directa para su habitación, por lo que le persigue, sin saber que había otra persona”, de origen venezolano.

Siga leyendo



Imponen un año de prisión preventiva a Félix Alburquerque Comprés

El juez de Atención Permanente, Juan Francisco Rodríguez Consoró, ordenó un año de prisión preventiva contra el ex vicealmirante, Félix Alburquerque Comprés, imputado por la muerte del comunicador Manuel Duncan, al estimar que representa un peligro de fuga. Además de asesinar del comunicador, el MP acusa al exdirector dela DNCD de borrar evidencias relevantes, al destruir y ocultar el arma ilegal que utilizó para cometer el hecho.

Siga leyendo




Rusia espera que la visita del OIEA logre evitar una catástrofe nuclear

La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, en el curso de la sesión informativa el miércoles, condenó el desprecio de la Unión Europea hacia los ataques de las Fuerzas Armadas ucranianas contra la central nuclear de Zaporozhie. "Entiendo que la UE ahora está ocupada con el tema "más importante": dar o no visas a los ciudadanos de Rusia. Pero la radiación no tiene pasaportes. No necesita visas para cruzar las fronteras", denunció.  

Siga leyendo



El proyecto de Ley de Paz Total para Colombia pretende ser política de Estado

El proyecto de Ley de Paz Total que promueve el Gobierno de Gustavo Petro para Colombia ya se encuentra radicado ante el Congreso del país suramericano, con el propósito que sea debatido y promulgado para convertirse en eje central de la política de Estado. Cuando el Ejecutivo introdujo al parlamento la propuesta de ley -que busca modificar la llamada Ley de Orden Público vigente desde 1997-, el ministro de Interior, Alfonso Prada, señaló que la iniciativa aspira a que la búsqueda de la paz no sea exclusivamente de un gobierno de turno sino un mandato constitucional.

Siga leyendo



El papa dice que la "tierra nos ruega que detengamos su destrucción"

El papa Francisco advirtió este miércoles que "nuestra hermana madre tierra gime y nos ruega que detengamos nuestros abusos y su destrucción" e instó a detener nuestros "excesos consumistas". Francisco lanzó este llamamiento al final de la audiencia general celebrada en el aula Pablo VI del Vaticano al recordar que mañana la Iglesia católica celebra la Jornada Mundial de Oración por la Custodia de la Creación.

Siga leyendo



Nueva York prohíbe llevar armas de fuego en Times Square

Llevar armas de fuego quedará prohibido a partir de este jueves 1º de setiembre en el famoso barrio de Times Square, en Manhattan, así como en varios lugares públicos del estado y la ciudad de Nueva York, anunciaron las autoridades el miércoles. Esta nueva legislación fue votada por la gobernadora del estado, Kathy Hochul, y el alcalde de la ciudad, Eric Adams, ambos del Partido Demócrata.

Comentarios