Más noticias al instante.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo:
El Presidente Luis Abinader busca acuerdo con sector empresarial para nuevo aumento salarial
El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, expresó este jueves que tiene la voluntad de llegar a un acuerdo con el sector empresarial para un nuevo aumento de salario en los próximos días. “Quiero también un acuerdo con el sector empresarial, trabajar para un nuevo aumento en los próximos días”, indicó el mandatario luego de las declaraciones que ha emitido el presidente del Conep, Pedro Brache, quien aseguró que su propuesta de “aumento de salarios de manera voluntaria” ha sido acatada en muchas empresas.
Siga leyendo

La DGII recauda RD$54,244.8 millones en septiembre
La Dirección General de Impuestos Internos (DGII) informó que el recaudo correspondiente al mes de septiembre pasado sumó un total de RD$54,244.8 millones, equivalentes a RD$4,851.5 millones más que los RD$49,393.3 millones estimados en el Presupuesto Reformulado General del Estado para este periodo. Mientras que, el recaudo acumulado entre enero-septiembre 2022 ascendió a RD$449,031.8 millones, lo que representa un crecimiento 8.7 por ciento con RD$39,511.6 millones respecto a igual periodo que el 2021.
Siga leyendo

Créditos de Banreservas a zonas francas superan los RD$7,185 millones
Los créditos del Banco de Reservas al sector zonas francas superaron los RD$7,185 millones en el tercer trimestre de este año, proyectando que esos financiamientos se incrementarán a RD$9,650 millones al cierre de 2022. Los datos fueron revelados por el administrador de la entidad, Samuel Pereyra, quien detalló que los financiamientos otorgados se incrementaron en RD$5,766 millones, equivalentes a una variación interanual de 25.6%, superior a su promedio histórico de 14%.
Siga leyendo

Gobierno entrega primeros cheques a productores afectados por huracán Fiona
El Gobierno entregó este jueves los primeros cheques a productores agrícolas afectados por el huracán Fiona, en un acto encabezado por el presidente Luis Abinader. Se trata de la entrega de la ayuda correspondiente a los mil pesos por tarea de tierra dañada por el huracán, anunciada por el mandatario.
Siga leyendo
Migración intervienen centro acogida de ilegales
El Director de Migración, Venancio Alcántara, informó este jueves que intervino el Centro Vacacional de Haina, que funciona como centro de acogida de indocumentados, hasta que concluyan las investigaciones sobre denuncias del cobro de “peaje” a las personas recluidas en el lugar, para liberarlos u ofrecerles algún servicio. “Ese centro fue intervenido hace varios días”, expresó el funcionario estatal y advirtió que los empleados encontrados culpables serán sometidos a la Justicia, “sin contemplaciones”.
Siga leyendo

Surgen opiniones encontradas sobre no investigar denuncias de acoso en la CC 
La decisión del Senado de rechazar la creación de una comisión especial para investigar la acusación en la Cámara de Cuentas, ha generado opiniones encontradas en el Congreso Nacional. Mientras algunos legisladores piden esperar las investigaciones que hace el Ministerio Público al órgano fiscalizador, la oposición asegura que la decisión de la cámara alta fue una línea del gobierno.
Siga leyendo

Al menos tres turistas muertos y cerca de 40 heridos en accidente en Bávaro
Tres turistas murieron y cerca de cuarenta resultaron heridos un accidente de tránsito ocurrido este miércoles en Bávaro, cercano a Cabeza de Toro Los heridos fueron llevados al hospital Antonio Gonzálvez, de La Romana, a la clínica MG y a Hospiten. En tanto, las autoridades están solicitando sangre A positivo y O positivo.
Siga leyendo

Anuncian juicio contra acusados casos Coral y CoralG inicia el 28 de este mes
La jueza del Sexto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Yanibet Rivas, fijó para el 28 de este octubre el inicio de la audiencia preliminar contra los acusados de los casos de supuesta corrupción Coral y Coral 5G y dispuso la fusión de ambos expedientes. Así lo dio a conocer este martes el Ministerio Público en un documento, en el que aseguró que la acusación está "blindada", por lo cual los acusados serán enviados a juicio.
Siga leyendo

Salud Pública instala protocolo de cólera en la frontera con Dajabón
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, se trasladó este jueves a Dajabón donde dejó establecido los protocolos y las directrices para que toda la región sepa qué hacer si se detecta algún caso de cólera, a raíz de los confirmados ya en Haití, dejando instalado un hospital móvil en el paso fronterizo. También se reunió con los directores provinciales de salud de la Línea Noroeste, en el local de Dajabón.  
Siga leyendo

Antonio Marte: “Yo me arrepiento a veces de haber sido senador”
El senador por la provincia Santiago Rodríguez, Antonio Marte, expresó este jueves que se arrepiente de haberse convertido en legislador y que esa posición política le ha generado enormes pérdidas a nivel económico. “Yo me arrepiento a veces de haber sido senador (…) la senaduría a mí me va a dejar muchos millones de pesos en pérdidas”, dijo Marte.
Siga leyendo

México dice mantendrá el mismo nivel de producción de petróleo
México mantendrá su producción de crudo en su actual nivel de un millón 753 mil barriles diarios hasta diciembre de 2023, confirmó hoy Pemex, la principal empresa productiva del país. La información fue dada a conocer a raíz de un anuncio de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus asociados (OPEP+) de un recorte a la producción de dos millones de barriles diarios.
Siga leyendo

OEA pide apoyo a Estados miembro para restablecer seguridad en Haití
La OEA pidió este jueves el apoyo de los Estados miembros para ayudar al restablecimiento de la seguridad y democracia en Haití, mediante una declaración consensuada anunciada en Lima durante la primera sesión plenaria de la 52 Asamblea General del organismo. En la declaración, la OEA se muestra “preocupada” por la inseguridad que vive en el país caribeño, tras el magnicidio de su presidente Jovenel Moïse y el paso del terremoto en 2021, caracterizada por los secuestros para pedir rescate, entre otros males.
Siga leyen

Cuba cree es "momento oportuno" para normalizar relaciones con EE.UU.
El ministro cubano de Exteriores, Bruno Rodríguez, afirmó este jueves que "el presente año es un momento oportuno para normalizar las relaciones" de su país con EE.UU., informaron este jueves medios oficiales. El diario Granma y el medio digital Cubadebate recogen las palabras del canciller en una entrevista concedida al medio digital BreakThrough News, lo que revela la importancia que otorga La Habana a este mensaje.
Siga leyendo

Aviones de combate norcoreanos sobrevuelan frontera Corea del Sur
Corea del Norte voló el jueves 12 aviones de combate cerca de su frontera con Corea del Sur, lo que provocó que Corea del Sur desplegara 30 aviones militares en respuesta, dijeron funcionarios de Seúl. El incidente altamente inusual se produjo horas después de que Corea del Norte disparara dos misiles balísticos al mar en su sexta ronda de pruebas de misiles en menos de dos semanas.
Siga leyendo

El CNH informa la formación en el Caribe, del ciclón tropical 13 El potencial ciclón tropical 13 se formó este jueves en el Caribe, mar adentro frente a las costas de Venezuela, camino de Centroamérica, mientras la depresión tropical Doce, situada en medio del Atlántico, podría convertirse en un remanente de baja presión. Así lo informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC) que funciona en la ciudad de Miami, Estados Unidos, informó este mediodía la formación de ciclón #13 de la actual temporada ciclónica.

Zelenski insta a la OTAN a lanzar un "ataque preventivo" contra Rusia
El presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, ha declarado este jueves que los países de la OTAN deben lanzar un ataque "preventivo" contra Rusia.
"¿Qué debe hacer la OTAN? Eliminar la posibilidad de que Rusia utilice armas nucleares, con ataques preventivos, para que ellos (los rusos) sepan lo que les pasará si las utilizan. Y no al revés", dijo el mandatario.

Comentarios