Más noticias de actualidad.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en

www.noticiaslm.com

www.noticiaslm.net

Y en telenotas24

Siga leyendo

El Intrant elabora ficha de servicios 

para la operación del transporte privado

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), anunció este viernes el establecimiento de nuevas políticas y procedimientos en la operación del transporte privado. Según el organismo, el objetivo de la medida es garantizar mejoras de manera continua en el sector y transparentar la gestión ese sentido, para lo cual fueron elaboradas fichas de servicios para las licencias de operación de transporte privado en sus diferentes modalidades.

Siga leyendo


Gobierno anuncia inicio sistema de gratis a 2 millones de estudiantes  

El vocero de la Presidencia, Homero Figueroa, anunció este sábado que el presidente de la República, Luis Abinader, emitió un decreto que declara de alto interés nacional la creación del primer Sistema Nacional de Movilidad Escolar. En el decreto el Presidente instruye al Ministerio de Educación organizar y ejecutar todas las acciones necesarias para implementar un moderno Sistema Nacional de Movilidad Escolar que transporte a todos los niños y niñas de forma cómoda y segura.

Siga leyendo

Presidente SCJ dice transformación del 

PJ está en poner en el centro las personas


El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) y del Consejo del Poder Judicial (CPJ), magistrado Luis Henry Molina Peña, sostuvo que la gran transformación del Poder Judicial consiste en poner a las personas en el centro de la administración de justicia.  El magistrado Molina Peña hizo el pronunciamiento durante un encuentro con 90 jueces y juezas de los Departamentos Judiciales de Santiago, Montecristi y Puerto Plata, el cuarto de este tipo, donde explicó la estrategia Justicia al Día para garantizar la dignidad de las personas, así como los retos que de cara a esta visión contemplan dichos departamentos. 

Siga leyendo

Cónsul pide Gobierno declare terrenos  de utilidad pública y construya viviendas

El cónsul general dominicano en esta ciudad de Miami, Eligio Jáquez, propuso a la Cámara de Diputados que declare terrenos y propiedades de utilidad pública y de interés social y que el Gobierno los utilice para la construcción de proyectos de viviendas y oficinas públicas y privadas. Jáquez hizo la propuesta en las vistas públicas que realizó en la citada urbe la Comisión Permanente del Dominicano en el Exterior de la Cámara baja, durante la cual dirigentes políticos, líderes comunitarios y otras personalidades expusieron inquietudes y peticiones a Pacheco y otros legisladores.

Siga leyendo

JCE y partidos analizarán integración de 100 juntas municipales y 20  

El Pleno de la Junta Central Electoral (JCE) convocó para este martes a una audiencia pública con los miembros de las instituciones acreditadas ante el organismo para conocer su parecer sobre las resoluciones relativas a la conformación preliminar de 100 juntas electorales y 20 oficinas de coordinación de logística en el exterior. Según se adelantó, en la reunión se tratará el contenido de la resolución 25-2022, que dispone la conformación preliminar de sesenta y cuatro (64) Juntas Electorales.

Siga leyendo

Chu Vásquez afirma no permitirán delincuencia tome control de Villa Mella

El ministro de Interior y Policía afirmó este domingo que bajo ninguna circunstancias el Gobierno permitirá que la delincuencia tome el control de Villa Mella y aseguró que las autoridades no escatimarán esfuerzos para mantener el orden y la paz en Santo Domingo Norte. En ese sentido, Jesús Vásquez Martínez (Chu) anunció como acciones inmediatas para controlar la delincuencia el incremento del patrullaje policial y de los agentes antinarcóticos en Santo Domingo Norte.

Siga leyendo

Ultraderechista Meloni se convierte en la primera mujer en dirigir Italia

La posfascista Giorgia Meloni, primera mujer en dirigir Italia, tomó este domingo el relevo del centrista y pro europeo Mario Draghi a la cabeza de la tercera economía de la zona euro y llamó a su gobierno a permanecer unido. "Debemos permanecer unidos, hay emergencias que el país tiene que afrontar. Tenemos que trabajar juntos", declaró Meloni, de 45 años, tras un primer consejo de ministros de media hora.

Siga leyendo

Xi Jinping ordena expulsar expresidente Hu Jintao del Congreso del PCCH

El ex presidente chino Hu Jintao (2003-2013) fue escoltado fuera del Palacio del Pueblo donde se celebra la clausura del XX Congreso del Partido Comunista chino (PCCh), en lo que aparentó ser una purga con escarnio público del veterano dirigente. Poco después de que la prensa accediera al gran salón y con las cámaras ya captando lo que sucedía, unos bedeles se acercaron a Hu, sentado a la izquierda del líder del PCCh, Xi Jinping, y le conminaron a levantarse y salir del recinto, a lo que el ex mandatario pareció resistirse verbalmente.

Siga leyendo

Muere Dietrich Mateschitz, creador de imperio de bebidas y deportivo Red Bull

El multimillonario austríaco Dietrich Mateschitz, fundador y propietario de la empresa de bebidas energéticas Red Bull y de varios clubes del fútbol y escuderías de Fórmula 1, entre otros, falleció hoy a los 78 años de edad. Así lo informó la compañía al hacer público un mensaje enviado por mail a sus trabajadores, en un comunicado donde avisa a la prensa que de momento no se responderán preguntas.

Siga leyendo

Boris Johnson anuncia no se presentará a primarias para sustituir a Liz Truss

El ex primer ministro británico Boris Johnson anunció este domingo que ha decidido no presentarse a las primarias para sustituir a Liz Truss como líder del Partido Conservador y primer ministro del Reino Unido. Johnson dijo en un comunicado que, a pesar de contar con el apoyo necesario de los diputados conservadores, llegó a la conclusión de "simplemente no sería lo correcto" porque "no se puede gobernar de manera efectiva a menos que tengas a un partido unido en el Parlamento".

Siga leyendo

Colombianos protestan contra proyecto de reforma fiscal de Petro

Miles de manifestantes tomaron las calles de las principales ciudades de Colombia en rechazo al proyecto de reforma tributaria del gobierno izquierdista de Gustavo Petro en medio de una fuerte devaluación de la moneda local frente al dólar. Vestidos de blanco y ondeando banderas tricolor, los colombianos se movilizaron por segunda vez bajo la consigna "ya no más Petro", posesionado el 7 de agosto como el primer presidente de izquierda en la historia del país. 

Siga leyendo


Juicio a Organización Trump comenzará en Nueva York con elección de jurado

El juicio contra la Organización Trump en Nueva York por presunto fraude fiscal y su exdirector financiero, Allen Weisselberg, comenzará este lunes con la selección del jurado. El proceso judicial se llevará a cabo en la Corte Suprema de Manhattan luego de que el pasado verano fueran acusados por la Fiscalía de Manhattan de operar durante más de 15 años una trama de evasión fiscal.

Comentarios