Presidente Luis Abinader en la conversión de los cruceros

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
Abinader en feria cruceros: Aquí tendrán mejor destino y oportunidad de negocio
El presidente Luis Abinader y el ministro de Turismo, David Collado, dieron inicio oficial este miércoles, a la edición número 28 de la conferencia de Florida Caribbean Cruise Association (FCCA) que se celebra por segunda ocasión en el país. En este evento, que se lleva a cabo desde el martes hasta viernes 14 de octubre en un hotel de la capital, participan 500 representantes de 40 países, 14 empresas navieras de los 23 miembros que conforman la FCCA, y más de 60 ejecutivos de cruceros, entre presidentes, CEO y miembros platinium.
Siga leyendo


El país recibió US$7.309 millones en remesas en 9 meses, según el BC
La República Dominicana recibió 7.309 millones de dólares por concepto de remesas en los primeros 9 meses de 2022, informó este miércoles el Banco Central. El monto supera en 2.016 millones de dólares a las recibidas en los primeros nueve meses de 2019, año previo a la pandemia, sin embargo, es 551 millones menos que las registradas entre enero y septiembre de 2021, de acuerdo con el banco emisor.
Siga leyendo


Nuevo presidente de ANJE destaca resiliencia economía dominicana
El nuevo presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE), Jaime Senior, destacó ayer la resiliencia de la economía dominicana, al ser juramentado al frente de esa institución. “El país ha estado muy por encima del promedio de otros países de la región y a nivel mundial. Vamos muy bien en materia económica, lo que no quiere decir que no podemos hacer más cosas para mejorar la calidad de vida de los dominicanos.
Siga leyendo

Educa: Calidad educativa RD es peor de lo que dicen organismos internacionales
La fundación Acción Empresarial por la Educación (Educa) afirmó que la realidad de la calidad educativa dominicana es aún peor de los datos que muestran los informes de organismos internacionales en la región. Darwin Caraballo, director ejecutivo de Educa, hizo el comentario en referencia al informe regional de monitoreo ODS4-Educación 2030, elaborado por la Unesco, la Cepal y Unicef, que muestra que sólo el 54.6% de los estudiantes de tercer grado de básica alcanza los niveles mínimos en lectura.
Siga leyendo


Tribunal del DN tramita a Corte Apelación descargos acusados Súper Tucano
El Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional remitirá en las próximas horas a la Corte de Apelación, el expediente contentivo con la sentencia que libera de cargos a los imputados en el caso de la estafa de la compra de los aviones Súper Tucano. Se informó que que el expediente es inventariado, para enviarlo a la Corte de Apelación del Distrito Nacional, para el conocimiento del recurso que interpuso el Ministerio Público contra la sentencia que libera de cargos a los acusados.
Siga leyendo


 MP evalúa a fiscales y procuradores titulares agotaron sus períodos de servicio
El Ministerio Público evalúa a los titulares de distintas fiscalías, procuradurías regionales y procuradurías especializadas que cumplieron el período de cuatro años por el que fueron seleccionados para cubrir plazas en diferentes jurisdicciones del país.La directora general de Carrera del Ministerio Público, Thalía Goldberg, explicó los detalles del proceso durante un encuentro con los periodistas que cubren la fuente noticiosa, encabezado por la procuradora general, Miriam Germán Brito.
Siga leyendo


Pacheco ve RD no debe recibir refugiados ni abrir corredor humanitario en Haití
El presidente de la Cámara de Diputado, Alfredo de Pacheco, expresó que el país no mp debe abrir corredores humanitarios que permitan a los civiles huir de Haití ni recibir refugiados de esa nación porque la economía dominicana carga con una cantidad excesiva de extranjeros haitianos. El legislador sostuvo que la crisis humanitaria por la que atraviesa Haití, ya no debe ser solamente un tema de preocupación de la República Dominicana, sino de los países que tienen mayor responsabilidad en la comunidad internacional, destacando a los Estados Unidos, Francia y Canadá.
Siga leyendo


 Comerciantes dicen inseguridad y alta facturación eléctrica afectan a sus negocios
Empresarios de Santo Domingo Este aseguran que inseguridad, los costos de operaciones y el impacto del panorama internacional están provocando el cierre de negocios en dicha demarcación, y señalan que no aguantan más la alta facturación eléctrica. En otro orden, aseguraron que la alta facturación eléctrica también los está afectando, “de manera tal que los pagos pasaron de RD$5 a RD$20 y RD$25,000 mensuales.
Siga leyendo


Miriam Germán cree en unificación de experiencias para reformar sistema penal  
La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, destacó la importancia de acumular experiencias y conocimientos de los países de la región, con miras a lograr las necesarias reformas de los sistemas penitenciarios. La funcionaria judicial dominicana expresó su consideración al pronunciar las palabras de bienvenida en el acto inaugural de una reunión de trabajo de la Confederación de Ministros de Justicia de los Países Iberoamericanos (Comjib).
Siga leyendo


Sindicato transporte turístico de Bávaro amenaza con paro la próxima semana
El secretario general del Sindicato de Choferes de Transporte Turístico de la Región Este (Sichotrature), Tomacito Reyes, informó que no descarta realizar una jornada de protestas, que podrían terminar con el paro total de los servicios que ofrecen. La decisión del dirigente transportista se produjo como respuesta a las palabras del director del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), Hugo Beras, en el sentido de que los conductores de vehículos que transportan turistas podían paralizar el servicio que ofrecen cuando así lo decidan.
Siga leyendo



Funcionario del departamento de Estado de EE. UU. llega a Haití  

 El subsecretario para Asuntos del Hemisferio Occidental, Brian A. Nichols, llegará este miércoles a Haití, según revela al diario Haití 24, el que sin mayores detalles consignó que el alto cargo del gobierno estadounidense se reunirá con actores políticos, miembros de la sociedad civil y del gobierno. Agrega que los intercambios se centrarán en la situación sociopolítica actual, el restablecimiento del clima de seguridad y la organización de elecciones para restaurar el orden democrático.
Siga leyendo


Estados Unidos y aliados: obligados a ganar guerra en Ucrania
Estados Unidos y sus aliados están conscientes de que perder la guerra contra Rusia en Ucrania, significaría una catástrofe, tanto en lo económico como en el aspecto militar y geopolítico. Por esa razón, el secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), Jens Stoltenberg, afirmó que una derrota de Ucrania ante Rusia sería “una derrota para Europa y Estados Unidos.
Siga leyendo


"Superar a China y restringir a Rusia": nueva Estrategia de Seguridad USA
La Administración de Joe Biden ha presentado este miércoles una nueva Estrategia de Seguridad Nacional de EE.UU. que prevé, entre otras cosas, "superar a China y restringir a Rusia". "La Estrategia se basa en nuestros intereses nacionales: proteger la seguridad del pueblo estadounidense, ampliar las oportunidades económicas y realizar y defender los valores democráticos que constituyen el núcleo del modo de vida estadounidense", señala un comunicado publicado por la Casa Blanca.  
Siga leyendo


Norcorea lanza "dos misiles de crucero estratégicos de largo alcance"  
El líder norcoreano Kim Jong-un supervisó el miércoles el lanzamiento de prueba de dos misiles de crucero de largo alcance, informó el jueves la Agencia Telegráfica Central de Corea. Los misiles volaron durante "10.234 segundos a lo largo de una órbita de vuelo ovalada" sobre el mar del Oeste (Amarillo) y "dieron claramente en el blanco a 2.000 kilómetros de distancia", comunicó la agencia estatal.
Siga leyendo


Movimientos indígenas y Gobierno de Ecuador concluyen diálogos
Las mesas de diálogo entre el Gobierno de Ecuador y los movimientos de pueblos originarios agrupados en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (Conaie) concluyeron los diálogos, según dijeron autoridades gubernamentales este miércoles. Se produce luego de que los 90 días de plazo para buscar acuerdos entre el Ejecutivo y las agrupaciones, que lideraron el paro nacional de junio, terminan esta semana. 

 EEUU quitará visas y dará asistencia humanitaria y de seguridad a Haití
 
Estados Unidos le retirará las visas a funcionarios haitianos actuales y pasados vinculados a organizaciones criminales, y dará asistencia humanitaria y de seguridad a Haití, informaron el miércoles funcionarios estadounidenses.
Los funcionarios hablaron por teléfono a condición de anonimato, en momentos en que una delegación estadounidense llega al país caribeño paralizado por pandillas y protestas antigubernamentales y agobiado por escasez de agua, combustible y otros suministros básicos.

Comentarios