Ministro de Educación revela haber sido amenazado de muerte.

Entre ahora y lea la actualidad noticiosa en
www.noticiaslm.com
www.noticiaslm.net
Y en telenotas24
Siga leyendo
TC advierte alertas migratorias por entidades no autorizadas son ilegales
El Tribunal Constitucional estableció mediante su sentencia TC-0338-22, que las alertas migratorias colocadas para impedir la salida del país de ciudadanos, por entes públicos no autorizados por la Constitución ni por las leyes, han constituido una práctica utilizada a menudo, sin fundamento constitucional ni base legal. La alta corte consideró, además, que esa mala práctica atenta contra la seguridad jurídica, el debido proceso, la tutela efectiva, derecho al libre tránsito, derecho de defensa y la presunción de inocencia de los que resultan afectados.   
Siga leyendo
La BS afirma ahorro en entidades financieras creció 13.2% en junio de 2022
El ahorro total de los dominicanos en las entidades de intermediación financiera reguladas por la Superintendencia de Bancos (SB) ascendió a RD$2.22 billones al cierre del primer semestre, equivalente a 41.2% del producto interno bruto (PIB), informó esa institución. Las captaciones experimentaron un incremento de RD$258,982 millones, para un crecimiento interanual de 13.2%.
Siga leyendo
Realizan vuelo inaugural de la ruta Santo Domingo Pedernales
La ruta Santo Domingo y Pedernales realizó este martes 1 de noviembre el vuelo de prueba en un avión de Air Century en el que viajaron ejecutivos de las empresas y de las entidades del Gobierno involucradas en el proyecto. Sidmung Freund, director de Alianzas Público-Privadas, compartió la imagen de la aeronave cuando llegó al aeropuerto Cabo Rojo con salida desde el aeropuerto El Higüero, en Santo Domingo Norte.
Siga leyendo
Ministro de Educación revela haber sido amenazado de muerteEl ministro de Educación, Ángel Hernández, reveló este martes que recibió una amenaza de muerte hace un mes, debido al proceso de investigación que ha venido realizando en la institución desde que asumió el cargo en agosto pasado. “Al chino hay que darle un tiro”, este era el contenido de la amenaza que recibió por escrito el funcionario sin especificar ningún nombre.
Siga leyendo
Andeclip, Conep y Adars buscan solución conjunta conflicto ARS
El presidente de la Asociación Nacional de Clínicas Privadas, Rafael Mena, adelantó que este viernes la entidad sostendrá un encuentro con la Asociación Dominicana de Aseguradoras de Riesgo de Salud y el Consejo Nacional de la Empresa Privada en búsqueda de una solución a los reclamos tarifarios que hacen los médicos. "Sería juicioso esperar qué sale de esa reunión que tenemos este viernes. Yo espero que, ciertamente, esta negociación llegue a un buen término", dijo Mena.
Siga leyendo
La FARD cancela 3,105 oficiales y alistados por infracciones y hechos ilícitos
La Fuerza Aérea de la República Dominicana canceló a 3,105 oficiales y alistados que prestaban servicios en la Presidencia de la República, la DNCD, el DNI y dependencias de las Fuerzas Armadas. Las cancelaciones, bajas y pensiones forzosas se realizaron durante el periodo agosto de 2020 hasta septiembre de 2022, por cometer supuestas infracciones , cúmulos de faltas y actos reñidos con la ley, según datos oficiales.
Siga leyendo
Dirigentes del PRD piden CC audite fondos estatales en gestión de Miguel Vargas
Una comitiva de dirigentes del PRD, depositó este martes ante la Cámara de Cuentas una solicitud para que se le realice una auditoría a los fondos que esa organización recibe a través del presupuesto del Estado, especialmente en el periodo que abarca de enero 2020 hasta octubre del 2022. Ramón Victoria Molina, vicepresidente nacional del PRD, dijo que acudieron ante la CC debido a que es el órgano de control externo del Estado que tiene a su cargo la supervisión de todas las operaciones que impliquen fondos públicos.
Siga leyendo
Vocera diputados del PRD renuncia de ese partido y se declara “independiente”
La diputada de la provincia de San Pedro de Macorís, Fior Daliza Peguero, anunció este martes su renuncia del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), del que era vocera en la Cámara Baja. Al tomar un turno en la sesión de la cámara baja, la congresista dijo que se irá a un partido en el que tenga oportunidad de crecimiento, aunque sin ofrecer más detalles.
Siga leyendo
PRM pide a la JCE precisar prohibición de reuniones y mítines partidarios
El PRM pidió a la Junta Central Electoral aclarar en la carta compromiso, que se pretende firmar este jueves, que las reuniones y mítines están prohibidas para promover candidatos o aspiraciones, pero no para actividades de organización interna, según indicó el delegado del oficialismo, Sigmund Freund. Indicó que además propusieron que se especifique que el partido puede colocar vallas como parte del fortalecimiento institucional, sin que aluda a campaña o propaganda política.
Siga leyendo
Rusia amenaza a Reino Unido tras acusarlo de sabotear gasoductos
El Kremlin aseguró este martes que sus servicios de inteligencia tienen información de que consultores militares británicos “supervisaron y coordinaron” el ataque con drones navales ucranianos en contra la bahía de Sebastopol, en la península de Crimea. “Tales acciones no pueden quedarse como si nada. Por supuesto, evaluaremos los pasos a dar. No hay duda al respecto. Es imposible actuar de otra manera”, dijo el portavoz presidencial Dmitri Peskov en su rueda de prensa telefónica diaria.
Siga leyendo
Ecuador es sacudido por varios atentados que siembran el terror en dos ciudades Durante la madrugada de este martes las ciudades ecuatorianas de Guayaquil y Esmeraldas fueron sacudidas por varios atentados, incluyendo la explosión de coches bomba. En Guayaquil, un carro patrullero fue atacado por presuntos delincuentes con armas de fuego, lo que causó la muerte de dos agentes, informó la Policía Nacional de Ecuador.
Siga leyendo
Bolsonaro al fin habla tras su derrota; dice "seguirá fiel a la Constitución"
El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, se pronunció este martes sobre los resultados de los comicios del pasado domingo, pero sin aludir a la victoria de Luiz Inácio Lula da Silva, y aseguró que "seguirá siendo fiel a la Constitución". Bolsonaro perdió las elecciones por una diferencia de 1,8 puntos frente a Luiz Inácio Lula da Silva, y hasta ahora, 45 horas después de confirmados los resultados, aún no se había pronunciado ni se le había visto en público desde la mañana del domingo, cuando votó en Río de Janeiro.
Siga leyendo
Presidentes Maduro y Petro se reúnen por primera en Caracas El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló este martes que la primera reunión con su homólogo colombiano, Gustavo Petro, en Caracas, ha sido "fructífera", "auspiciosa" y "con buenos resultados". "Hemos tenido una jornada fructífera, intensa y extensa con el presidente Gustavo Petro, con su delegación. Hemos conversado diversos temas de la cooperación bilateral", señaló Maduro desde el Palacio de Miraflores, sede del gobierno venezolano, donde expresó a su homólogo que "siempre será muy bienvenido a la patria de Bolívar".
Siga leyendo
Trump logra Corte Suprema suspenda entregue reportes impuestos al Congreso
El juez presidente de la Corte Suprema, John Roberts, bloqueó temporalmente que el expresidente Donald Trump tenga que entregar sus reportes de impuestos a la Cámara de Representantes. El exmandatario pidió este lunes una decisión de emergencia al Máximo Tribunal, debido a que fue ordenado a entregar la información a más tardar el jueves. La Corte Suprema toma esta decisión para revisar el caso y determinar si el bloque es permanente o no.
Siga leyendo
Lula elige a su vicepresidente para coordinar su equipo de transición
El vicepresidente electo de Brasil, Geraldo Alckmin, será el coordinador del equipo de Luiz Inácio Lula da Silva para realizar el proceso de transición con el actual Gobierno de Jair Bolsonaro, que sigue en silencio tras su derrota electoral. Así lo anunció este martes la presidenta del Partido de los Trabajadores (PT), Gleisi Hoffmann, durante una rueda de prensa en Sao Paulo, donde dijo que Alckmin tiene toda la "legitimidad" para liderar el equipo de transición del presidente electo.


Comentarios