Cero Azucar para una muy buena salud y más vida.

Es hora de Bajar con urgencia el azúcar en la sangre, lee sobre estos remedios naturales.

azúcar consejos remedios naturales

La glucosa o azúcar en la sangre, es la clave para que el cuerpo funcione, ya que opera como una especie de combustible natural que adquirimos a través de los carbohidratos. Cuando esta en sus niveles normales, vivimos óptimamente, pero esto cambia cuando el compuesto no esta en su porcentaje adecuado; pero no te preocupes porque hay una serie de remedios naturales que arreglan ese problema.

Si hay algo que debemos acotar, es que la glucosa es el carbohidrato mas simple que existe; siendo de mayor complejidad la galactosa, fructosa o ribosa.

Además, es primordial evitar que sus niveles superen lo que es considerado normal, pues de lo contrario pondríamos en riesgo nuestra salud.

¿Donde la adquirimos?

El azúcar o glucosa se haya con especial facilidad en todo lo que provenga de los carbohidratos, especialmente del pan, frutas, vegetales y los lácteos.

Niveles de azúcar en la sangre

Los extremos no son buenos y esto también aplica a la alimentación. Un nivel bajo de azúcar en la sangre desencadena estados de debilidad.

Contrario a esto, una gran cantidad de azúcar en la sangre nos vuelve propensos a sufrir de ciertas enfermedades, bien sea a nivel renal, hepático o la temida diabetes.

Hay ciertos limites establecidos para este caso, siendo de 90-130 kilogramos por decilīmetro el indicador normal de azúcar, justo antes de comer

Por otra parte, dos horas después de las comidas debe ubicarse en los 180 miligramos por decilímetro.

Hay factores que inciden en el aumento de glucosa y que no siempre tienen que ver con la alimentación.

El estrés, las comidas pesadas en horas nocturnas, sedentarismo y el no tomar medicamentos para controlar la diabetes, son los hábitos que potencian el sufrir de esta condición.

Riesgos

Expertos afirman que la mejor forma de prevenir cualquier anormalidad con el azúcar, es realizándose exámenes de laboratorio para constatar que todo marche bien.

Mediante los análisis, puede ser apreciado el comportamiento de la glucosa, es decir, saber si está en un estado normal o si la persona sufre de hipoglucemia.

Esto ultimo significa que la persona tiene muy bajos niveles de azúcar en el organismo. La hiperglucemia es la contrario.

A partir de lo ultimo mencionado se desencadenan ciertas dificultades, como neuropatías, infecciones en la piel, cardiopatías, problemas en las articulaciones, como y deshidratación.

Remedios naturales para controlar el azúcar en la sangre

Los remedios naturales son una excelente opción para prevenir enfermedades. No obstante, recuerda que hay ciertos padecimientos que requieren de la atención de un profesional.

A continuación una lista como las mejores recomendaciones para la glucosa en la sangre:

Preparate un té de salvia

La salvia es una planta que además de ser usada en la gastronomía, sin embargo tiene propiedades hipoglucemiantes.

Té de carteja

La carteja tiene propiedades hipoglucemiantes, las cuales se unen a la poderosa acción antioxidante de la planta.

También es un remedio eficaz para evitar la inflamación.

Té de pata de vaca

El nombre de esta hoja es bastante jocosa, además no hace gala a la capacidad curativa del ejemplar.

La pata de vaca es rica en una proteína que tiene y cumple la misma función de la insulina en el organismo.

Hasta los momentos, los científicos solo han realizado experimentos con resultados satisfactorios en lo que respecta a la acción de la planta en animales.

Infusión de melón amargo

Al igual que las anteriores recomendaciones, el té de melón amargo es un remedio natural para bajar el azúcar en la sangre.

Igualmente tiene propiedades hipoglucemiantes.

Usa la chancapiedra

Esta planta en particular no solo ayuda a bajar el nivel de azúcar en la sangre; ya que se ha comprobado que interviene de forma exitosa en los tratamientos contra los cálculos renales y en la vesícula biliar.

Insulina vegetal

Los científicos descubrieron hace mucho tiempo atrás, una planta que tiene características propias de la insulina y por lo cual se le conoce como «insulina vegetal». Dicha variedad pertenece a la familia de la Cissus Cicyoides y funciona como un buen remedio para bajar la glucosa.

Cuidado con el té de canela

La

canela obliga al organismo a usar el azúcar que consume, por lo que logra un control de la insulina y la glucosa.

No obstante, ten cuidado de no exceder su consumo o de la contrario, podría tambalearse tu presión arterial.

Comentarios