Jose Manuel Calderón " Debo de ser el ganador por el concepto auténtico.

José M. Calderón ya se siente ser ganador de Latin Grammy
Y definitivamente que su nominación en los premios de la Academia Latina de la Grabación lo han llenado de ilusión para no pensar en el retiro.

A sus 59 años de trayectoria musical, y a pocos días de la entrega de los Latin Grammy, el bachatero dominicano José Manuel Calderón se siente lleno de fuerzas, deseos y el gusto para continuar grabando y componiendo temas para sus colegas.

Calderón confesó a elCaribe que se mantiene a la expectativa para conocer el ganador al Mejor álbum merengue/bachata, categoría en la compite con su disco The Genetics of Bachata.

“Con el favor de Dios espero ganar ese galardón y lo compartiré con todos los demás nominados, con todo el público que lo ha hecho posible. Me siento muy orgulloso de tener esa suerte en vida”, expresó en una entrevista telefónica desde su hogar. El intérprete de éxitos como “Condena”, “Qué será de mí”, “Quema esas cartas” y “Llanto a la Luna” no ocultó su felicidad por ser tomado en cuenta por los organizadores del Latin Grammy y dijo que su nominación ya representa “un premio grandioso”.

En esa categoría Calderón compite con Grupo Manía, Eddy Herrera, Manny Cruz y Daniel Santa Cruz. El ganador será anunciado el próximo jueves, a las 9:00 de la noche.

Pese a estar postulado por primera vez en esta importante premiación internacional, hasta la fecha de esta publicación el cantante, considerado como el primero que grabó bachata en el mundo, aún no ha sido notificado sobre su asistencia al evento.

“No estamos al tanto del protocolo, pero yo voy a estar en dominicana esperando cualquier llamada porque es parte de lo que tenemos comunicado. En el caso mío será virtual”, indicó.

“Genetics of Bachata”

La producción que lleva a Calderón a competir en ese escenario internacional fue lanza este año, e incluye 9 temas, entre los que destacan: “Te quiero todavía”, “Sofía”, “Mi adorada” y “Payaso” (Ella se fue), de la autoría de bachatero. Además, cuenta con la colaboración de la artista Yamina Ponce.

El legendario intérprete agradeció al empresario Luis Medrano, a Pamel Tejada, a su hijo José Luis y a Yamina, entre otros, quienes hicieron posible esa nominación. “Me siento orgulloso, porque ya puedo contar la historia de que he sido nominado a los Grammys”, subrayó.

A través de los años, José Manuel Calderón ha acumulado más de 45 producciones discográficas y decenas de premios y reconocimientos nacionales e internacionales, como “Casandra al Mérito”, con los cuales dice sentirse muy conforme.

Inició su carrera como un “hobby” a los 19 años y junto a dos amigos llevaban serenatas a las jóvenes. Años después, sus primeros 45 sencillos, los cuales realizó con sus propios recursos económicos, se colocaron en los primeros lugares de venta y popularidad.

Quiere que le recuerden como un hombre correcto

El reconocido bachatero, nativo de San Pedro de Macorís (9 de agosto de 1941), dice que no ha pensado en abandonar la música, pero, cuando ese día llegue, quiere que le recuerden como “un artista que siempre quiso dar lo mejor a quienes le rodeaban y como una persona que ha caminado correctamente”.

Al analizar la transformación que ha experimentado el género bachata desde sus inicios, Calderón valora todo lo positivo que se le ha ido sumando generación tras generación, como nuevos instrumentos y la tecnología que le ha nutrido bastante”.

Comentarios