La berenjena es una poderosa ayuda para tú salud.

La berenjena combate el colesterol, el envejecimiento y el exceso de peso.

La berenjena es una poderosa hortaliza llena de vitaminas y antioxidantes. Con ella se hace una infusión que ayuda a eliminar el colesterol malo, controlar los triglicéridos y el azúcar en la sangre. Adicionalmente combate los radicales libres, causantes del envejecimiento celular, y sus poderes diuréticos sirven para adelgazar y rebajar la barriga.
La berenjena cuenta con un alto contenido en calcio, fósforo y hierro, además de vitaminas A, B1, B2 y C, las cuales refuerzan el sistema inmunológico. También es rica en flavonoides, con características antioxidantes antinflamatorias. Pero quizás uno de los beneficios más relevantes es que ayuda a bajar de peso y a reducir las medidas en la cintura y cadera, gracias a sus poderes diuréticos y estimuladores para ayudar al hígado a quemar grasas.

Corta en trozos y colócala con el litro de agua / Photo by Usman Yousaf on Unsplash

La manera de aprovechar sus características "quemagrasas" es a través del agua "macerada" que se hace de la siguiente manera:

berenjena
1 litro de agua
El jugo de 1 limón

No deseches la cáscara de naranja: ¡haz un eficaz té para bajar rápido de peso!

¿Cómo se prepara?
Pica la berenjena en cubos  o rodajas y la sumerges en un litro de agua en una jarra. Agrega el jugo de limón para quitar el sabor amargo de la berenjena. Deja 24 horas en la nevera. Cuela y puedes usar los trozos de berenjena para hacer cualquier receta.

Quema grasas mientras duermes con estas infusiones

Puedes beber ½  litro de agua  diario durante 7 días seguidos: un vaso en ayunas y otro media hora antes del almuerzo. Debes “descansar” 3 semanas antes de consumir otra vez durante 7 días.

Como toda bebida de este tipo, debes consultar con tu médico antes de probarla, sobre todo si tienes problemas digestivos, hepáticos y cardiovasculares crónicos.

Otro punto es que para ayudar a rebajar de peso o combatir el colesterol, debes eliminar de tu dieta diaria: la comida chatarra, las harinas y las comidas con mucha azúcar.

Comentarios