Orlando Jorge Mera Ministro de Medio Ambiente emitió comunicado sobre Loma de Miranda.

Declaración pública
A raíz del debate suscitado en los últimos días en la opinión pública sobre el interés de la empresa Falconbridge Dominicana, de retomar una solicitud para someter al proceso de gestión ambiental el "Proyecto Minero la Manaclita", en Loma Miranda, hacemos de conocimiento público lo siguiente:

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de acuerdo con lo establecido tanto en la Ley 64-00 como en sus reglamentos internos, tiene el deber de recibir todo tipo de solicitud que una persona física o jurídica requiera.

Nuestra posición es atenernos a lo expresado en los procesos judiciales y estudios técnicos realizados que preceden al escenario actual, así como al principio de prevención establecido en el Artículo 8 de la Ley General de Medio Ambiente y Recursos Naturales (64-00).

En ese sentido, hoy hemos recibido comunicación formal de los directivos de la empresa en la que nos informan que han tomado la decisión de retirar la mencionada solicitud.

Nuestro compromiso, amparados en la Constitución y las leyes, es con la defensa del medio ambiente, los recursos naturales y los ecosistemas de la República Dominicana.

Orlando Jorge Mera

Ministro de Medio  Ambiente 

Comentarios