Augusto Socias con las informaciones de la mañana siga leyendo.


Augusto Socias te presenta las noticias de la mañana siga leyendo:

Abinader crea Plan Reforma y Modernización Administración Pública

 El Plan General para la Reforma y Modernización de la Administración Pública, fue creado mediante el decreto 149-21 emitido por el presidente Luis Abinader.

El programa garantiza el acceso a derechos mejorando el gasto administrativo, la transparencia en los procesos y la digitalización en los servicios que se ofrezcan.

Comenzará con la reestructuración de las entidades públicas y posteriormente se trabajará en el marco legal del establecimiento de un “Estado Moderno”.

 

Afirma Abinader y Paliza respaldan tres causales

 El presidente Luis Abinader y el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, están de acuerdo con las tres causales, aunque no haya línea partidaria a favor o en contra del tema en el Partido Revolucionario Moderno (PRM), dijo Natalia Mármol,  miembro de la Coalición por los Derechos y la Vida de las Mujeres.

 Mármol habló después que junto a otras integrantes de la Coalición dialogaran con Paliza en su despacho.

Procuran que las autoridades que han manifestado su apoyo a las tres causales, muestren una posición más proactiva.


Presidente resalta inversión remozamiento hospital Félix Goico

 El presidente Luis Abinader destacó la inversión de 25 millones realizada por el Gobierno en el remozamiento del hospital Doctor Félix María Goico, de Villa Consuelo.

Subrayó que los centros de salud estaban en situación injusta que podía ser cambiada y que las autoridades han atendido en seis meses que tienen en la administración pública.

“En los pocos meses que llevamos en la tarea de gobierno hemos tenido que atender y solventar una situación injusta como era la de tener instalaciones sanitarias por todo el país que en muchos casos eran bastante mejorables”, enfatizó.

Más de 600 mil han sido vacunados

 Más de 600 mil ciudadanos han sido vacunados con la primera dosis contra el Covid-19, con los primeros lotes que llegaron de la India y China.

Médicos, enfermeras, maestros y adultos mayores fueron inoculados con la primera dosis de las vacunas Covishield, de AstraZeneca, elaborada en la India y Sinovac, de China.

Personal sanitario, docentes, mayores de 68 años y los ciudadanos que acompañen a los centros de vacunación a envejecientes mayores de 80 años, fueron vacunados.

El precio de las gasolinas y otros combustibles es exagerado, porque no se corresponde con el costo del petróleo en los mercados internacionales, dijo Ramón Alburquerque, ex presidente del Senado, y especialista en la materia.

Aunque es partidario de que se modifique la Ley de Hidrocarburos, expresó que en estos momentos no influirá en disminuir el precio de los combustibles.

Mitad fallecidos por Covid-19 padecía hipertensión y diabetes

El 50% de los ciudadanos fallecidos por Covid-19 tuvo como enfermedad primaria la hipertensión arterial y la diabetes, presentes en el país.

Según el boletín emitido este jueves por Salud Pública, el 49.26% de los muertos por el virus, tenía una de las referidas condiciones o ambas.


Internacionales

Naciones suspendieron vacuna de AstraZeneca

Italia, Dinamarca, Noruega e Islandia, además de Estonia, Lituania, Letonia y Luxemburgo, se encuentran entre los países europeos que decidieron suspender la inmunización con todas las dosis de AstraZeneca, o solo con algún lote en concreto, a la espera de que el comité PRAC de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) finalice su investigación sobre los casos reportados de reacciones.

La voz de alarma la dio Austria, que retiró el pasado domingo el lote ABV5300 como medida de precaución tras la muerte de una persona diagnosticada con trombosis múltiple -formación de coágulos sanguíneos- y la enfermedad de otra coincidiendo con su vacunación.

 Centros de salud colapsan en Brasil

Rio de Janeiro.-Los hospitales de Brasil están colapsando a medida que una variante del coronavirus altamente contagiosa se extiende por el país, el presidente insiste en tratamientos no probados y el único intento de crear un plan nacional para contener el COVID-19 se ha quedado corto.

Durante la última semana, gobernadores brasileños trataron de hacer algo que el presidente, Jair Bolsonaro, rechaza obstinadamente: armar una propuesta para que los estados ayuden a frenar el brote más letal del virus hasta la fecha en el país. Se esperaba que el esfuerzo incluyera un toque de queda, la prohibición de eventos multitudinarios y límites a las horas en las que pueden funcionar los servicios no esenciales. 


Inauguran primera oficina del Aeropuerto Internacional de Bávaro

La Altagracia, RD. El pasado jueves 11 de marzo, el Aeropuerto Internacional de Bávaro dio apertura oficial a su primera oficina, ubicada en la conocida Plaza Tres Center en Bávaro. El objetivo de ésta es operar su propuesta de responsabilidad social, que la institución comenzó desde el mes de diciembre del año pasado, y que pretende llevar a cabo a medio y largo plazo.

Desde esta oficina se estarán organizando todas las actividades que tienen que ver dentro de su plan para mejorar la calidad de vida en materia de salud, educación, cultura y deporte de las comunidades de las provincias La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo.

El local cuenta con un área equipada con 6 computadoras e internet, que servirán para impartir cursos prácticos en asociación con instituciones académicas. Además, estarán a la disposición de los estudiantes de la zona que requieran del uso del internet y/o de las computadoras para sus trabajos educativos; esto se manejará con citas previas que pueden hacer directamente en la oficina.

“Nuestro objetivo principal es llevar y mantener nuestra misión como empresa de velar por el desarrollo y crecimiento de las comunidades que se verán beneficiadas no sólo con una propuesta de empleo, si no también con una mano amiga que les ayudará a mejorar su calidad de vida. Y para esto debemos estar al alcance de cada uno de ustedes”, expresó Rafael Fernández de Castro, Presidente Ejecutivo del Aeropuerto Internacional de Bávaro.

Todas las oficinas servirán como centro de captación para propuestas que vayan acorde a su plan de desarrollo de la comunidad, las cuales serán evaluadas para optar con el respaldo de la institución.

La oficina en Bávaro viene a ser el Comando Central de las 17 oficinas que se abrirán en este año. Las próximas que ya están en calendario para abrir en los próximos dos meses son Miches, La Ceiba, Verón e Higüey. Las demás oficinas estarán en Boca de Yuma, El Seibo, Nisibón, Uvero Alto, La Otra Banda, Macao, Lagunas de Nisibón, Hato Mayor, entre otras. Todas van a contar con un área de computo para fines educativos.



Comentarios