Desde el Litin Diario Belgica Suárez y su muy prestigiosa columna desde la ciudad corazón.

El nuevo ministro de Salud

BÉLGICA SUÁREZ
suarezb@hotmail.com

El nuevo ministro de salud pú­blica, Daniel Rivera, es un en­tusiasta de la comida sana, a tal punto que en el sector Los Jardi­nes Metropolitanos, de Santia­go, puso un restaurante de comidas gour­met y dietéticas. Allí vendía para llevar los ingredientes que se utilizan en los alimen­tos orgánicos y como parte de las orienta­ciones tenía en el establecimiento un TV-plasma que pasaba imágenes educativas. Era un boom entre los parroquianos que iban al lugar en busca de salud y buena for­ma. Creo que la hija era parte del proyecto. Daniel es un apasionado de mantener su fi­gura bien cuidada. Por eso en su consulta informa a sus pacientes sobre estos temas, el cual completa con datos nutricionales, Daniel es internista y otras tantas especiali­dades. Con frecuencia me lo encontraba en el supermercado haciendo compras para los platos recomendados en el restaurante. Comentario

Como son las cosas, la diputada Soraya Suárez con mucha insistencia da decla­raciones en los medios de comunicación de que no quiere ver un peledeísta traba­jando en este gobierno, pero resulta que en el gobierno municipal de Abel Martí­nez Durán, que es del PLD, tenía un im­portante cargo como directora del Plazas y Parques, al que nunca renunció. ¡Qué barbaridad, Cosas veredes, Sancho!

El Covid 19

En este periódico, en su desayuno de se­manas pasadas, decían unos médicos invitados que al inicio del año pasado veían remota la posibilidad de que llega­ra el virus del Covid al país. Ellos se sor­prendieron, dijeron, pero no todos lo vi­sualizaban así. En esos días cuando se hablaba en China de esa pandemia estu­ve en el consultorio del prominente mé­dico, cardiólogo, Santiago García, estaba muy preocupado y hasta asustado. Me contó todo lo que iba a pasar en el mun­do y que hoy está ocurriendo, llevándose a tantas personas, incluso conocidas. Por eso debemos de cuidarnos y saber que el Covid 19 es una realidad y seguir el pro­tocolo de salud y vacunarse.

Listín Diario

Me gusta leer los periódicos impresos, la juventud de hoy prefiere las redes y no están bien informados. Miguel Franjul, director del Listín Diario, con mucha sa­biduría sabe que los tiempos han cam­biado, por eso diariamente este matuti­no trae interesantes reportajes que hacen historia.

Hasta la próxima.



Comentarios