Las Noticias breve de la tarde, por Augusto Socias.

Las Noticias breve de la tarde, por Augusto  Socias en www.noticiaslm.com

 

TC ordena aprobar ley para regular referendos






El Tribunal Constitucional ordenó al Congreso Nacional cumplir con lo dispuesto en los artículos 203, 210 y 272 de la Constitución, sobre la aprobación de leyes para la regulación de las figuras del referendo ordinario y aprobatorio, el plebiscito y la iniciativa normativa municipal.

Este mandato debe ser cumplido en un plazo no mayor a dos años, contados a partir de la notificación de la decisión.

El tribunal declaró “la inconstitucionalidad por omisión legislativa en que ha incurrido el Congreso Nacional por el incumplimiento de las obligaciones establecidas en los referidos artículos y del principio de supremacía constitucional”.


Concentran búsqueda de más casos de Covid en barrios marginados de la capital






 

Santo Domingo, RD

 Los sectores ubicados en la parte norte del Distrito Nacional y Oeste de la provincia de Santo Domingo han sido priorizados para poner en marcha un modelo de rastreo de casos positivos y de contactos de contagios del Covid-19, a fin de frenar la incidencia del virus en la capital, demarcación donde hay la mayor incidencia del virus.

Estos sectores conforman las áreas VI y VIII de Salud, que abarcan desde las avenidas Máximo Gómez y John F. kennedy, hasta Pantoja y desde Los Alcarrizos hasta Pedro Brand, respectivamente, donde ya se inició un programa de capacitación y entrenamiento del personal que trabajará en la implementación del módulo de rastreo, reveló a Listín Diario el director Nacional de Epidemiología, doctor Ronald Skewes.

Instalarán una escuela de bellas artes en parada de guaguas de SDE

Alcalde Manuel Jiménez advierte que constructora Acero Estrella debe entregar la obra.






Santo Domingo, RD

Un letrero que identifica como “Terminal Interurbana del Este”, en la avenida  Boulevard del Faro, en Santo Domingo Este, indicando con una flecha que a la izquierda se encuentra la parada de autobuses, ha sido objeto de controversia desde que se iniciaron  los trabajos de construcción y que el entonces presidente Danilo Medina inauguró nueve días antes de dejar el poder.

Desolada, con varias maquinarias de trabajo y plantas eléctricas que no se encontraban en uso en momentos que reporteros de Listín Diario recorrían el lugar ayer jueves,  es el estado en el que actualmente se encuentra la obra.

No había militares custodiando la edificación como se había podido observar meses anteriores y solo unos conos anaranjados impedían el paso al lugar.


El pueblo de Higuey pide al Presidente Luis Abinader parar a Frank Rainieri. 

La Altagracia República Dominicana. 

Entidades sociales, asociaciones de juntas de vecinos, organizaciones populares, sindicatos de choferes, deportistas, artistas, grupos religiosos solicitan al presidente Luis Abinader resolver conflictos de los empresarios enfrentados de punta Cana y cap Cana porqué eso le hace daños a la población de la provincia y la región.

Sr presidente permita ya la construcción del aeropuerto internacional Bávaro que será beneficiado este pueblo, la región y el país. 

 


Gobierno vacunará contra el COVID a los extranjeros documentados"

  • Sostuvo que con los indocumentados se debe tener cuidado porque pueden pasar personas desde Haití



El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, sostuvo este viernes que los extranjeros residentes permanentes en el país que estén debidamente identificados van a ser vacunados contra el COVID-19.

“Los permanentes que están trabajando aquí que tienen su documentación es lo que corresponde. La vacunación incluye a los residentes legales que tienen su documentación y se le da prioridad a los que tienen su cédula.”, manifestó el funcionario.


Comentarios