Las noticias del momento con Augusto Socias, Sigue leyendo:

Con las noticias más importantes

Augusto Socias te pone al día, Sigue leyendo:

Abinader está comprometido con ejercicio de periodismo

El presidente Luis Abinader dijo estar decidido a comprometer todo el empeño del gobierno para que el ejercicio del periodismo sea garantía de transparencia, veracidad y respuesta directa a los cuestionamientos de los ciudadanos.

Al dejar abierta la convocatoria para el diplomado sobre Periodismo Ético, en el Palacio Nacional, expresó que el gobierno está decidido a promover una relación respetuosa con los periodistas, los medios y los ciudadanos.

“Como Presidente y como ciudadano, siempre estaré en contra de toda intervención que coarte las libertades, que imponga opiniones o marque líneas rojas a los profesionales del periodismo y a los medios de comunicación”, expresó Abinader frente a decenas de comunicadores.

 

País recibe 1 millón de vacunas de China

El país recibió este miércoles 1 millón 50 mil dosis de vacunas contra el Covid-19, de la República Popular China.

Un millón de las vacunas fueron gestionadas con la compañía asiática Sinovac, las 50 mil restantes fueron donadas por el gobierno de China, producidas por China Biotech Group (CNBC), subsidiaria de la estatal Sinopharm.

El cargamento fue recibido por la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, en compañía de funcionarios del sector en el país.

 

Comienza misión comercial México-República Dominicana

La primera ronda de negocios virtuales entre México y el país, fue puesta en operación por Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportación e Inversiones de la República Dominicana.

La ronda se implementará hasta el 26 de este mes, se produce en coordinación con la Cámara Bilateral de Negocios y Servicios México-República Dominicana, y la Embajada del país en México.

Los exportadores criollos tienen la oportunidad de ofertar alrededor de 70 productos a los compradores mexicanos que participan de manera virtual.

 

Vicepresidenta agradece a China 

La vicepresidenta Raquel Peña expresó el agradecimiento del país a la República Popular China, luego de recibir el cargamento con 1 millón 50 mil vacunas contra el Covid-19, procedentes de esa nación.

“Queremos agradecer a la República de China que ha permitido que pudieran llegar un millón de vacunas Sinovac, y 50 mil donadas de Sinopharm. Es una muestra de solidaridad de China con República Dominicana”, expresó Peña.

Peña acudió al Aeropuerto Internacional de las Américas junto a otros funcionarios, a recibir las vacunas y 51,200 jeringuillas donadas por China.

Pacheco cree se puede establecer causales a través de referéndum

 

El tema de las tres causales puede establecerse a través de un referéndum, dijo Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados.

"La ley que reglamenta en cómo se hace el referéndum está en manos de una comisión, hay sectores que han hablado de esa posibilidad de que se conozca así las tres causales), nosotros también esperamos que en un tiempo prudente podamos tener la ley de referéndum aprobada", puntualizó. 

 

Arzobispado dice deben aprobar CP sin las tres causales

 

El Código Penal debe aprobarse excluyendo las tres causales para la interrupción del embarazo, afirmó el arzobispado de Santo Domingo.

“No entendemos por qué si el mismo presidente había dado libertad a los miembros de su partido sobre las tres cáusales, por qué la insistencia del gobierno de introducirlo al Código Penal”, manifestó el reverendo Mario de La Cruz.

 

Centrales sindicales procurarán incremento de salarios

Las centrales sindicales trabajan en la redacción de una propuesta de aumento de salarios, para debatirla en el Comité Nacional de Salarios, dijo Rafael Abreu (Pepe), presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS).

“Ya nosotros estamos, como movimiento sindical, preparando una propuesta que esta vez va a estar acompañada no solo en solicitar el tema del aumento salarial puro y simple. Estamos trabajando, también, con miras a acompañar nuestra propuesta de una posición que también empuje, además, el tema de la reactivación económica, de cómo el salario ayude a reactivar la economía”, manifestó Abreu.

 

Gobierno pagó 19 millones de dólares por vacunas

El cargamento de vacunas Sinovac para combatir el coronavirus con más de 1 millón de dosis le costó al país 19 millones de dólares, dijo la vicepresidenta Raquel Peña.

La funcionaria se ofreció detalles de la negociación con China al recibir las vacunas en el Aeropuerto Internacional de las Américas.

 

Se reducen contagios en 20 municipios

Se ha registrado disminución de contagios del coronavirus y 20 municipios no han reportado casos últimamente, indicó la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Ronald Skewes, titula de la dependencia, expresó que la reducción en la cantidad de pruebas que se procesan no obedece a la falta de insumos, sino a que la ciudadanía no las está solicitando.

 

Dimite por denuncias director artístico JO de Tokio

AFP

TOKIO, Japón

El director artístico de los Juegos Olímpicos de Tokio, encargado de las ceremonias de apertura y clausura, declaró este jueves que va a dimitir debido a la publicación en la prensa de comentarios ofensivos que hizo sobre una comediante japonesa.

Un semanario nipón reveló este miércoles que Hiroshi Sasaki sugirió el año pasado disfrazar de cerdo a la popular animadora Naomi Watanabe en la ceremonia de apertura de los JO. En una declaración, Sasaki dijo estar "profundamente apenado" por este "grave insulto" a la joven.

 

Gana lanzador Sandy Alcántara

 

AP

JUPITER

Aunque los Marlins no han anunciado oficialmente quién será su lanzador para el Día Inaugural, el candidato principal Sandy Alcántara tuvo su mejor apertura de la pretemporada el miércoles, en la victoria 3-2 ante los Mets en el Roger Dean Stadium. 

El dominicano, quien había otorgado cinco boletos en su última presentación, no otorgó pasaportes y ponchó a nueve rivales, incluyendo a seis seguidos en un punto del juego, completando cinco entradas en blanco. Permitió tres imparables con 64 pitcheos (45 strikes). 

 

 

Mayoría docentes UASD prefieren clases virtuales

La mayoría de los docentes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) prefiere mantener la docencia virtual o el sistema híbrido, donde se combine la modalidad a distancia y presencial.

Así lo evidencia un estudio realizado por la firma encuestadora Mercado y Cuantificaciones, el cual fue realizado del 8 al 11 de marzo a una muestra representativa de 500 profesores que imparten docencia tanto en la sede central de la UASD como en sus diferentes centros y recintos regionales.

Al preguntársele a los profesores bajo cuál modalidad se debe iniciar el próximo semestre académico, el 38.8% de ellos prefirió continuar impartiendo cátedras de manera virtual, mientras el 36.6% es partidario de una modalidad combinada, virtual y presencial.


Comentarios