Por Augusto Socias la Actualidad Noticiosa.

Por Augusto Socias la Actualidad Noticiosa.

1.-Presidente resalta Peña Gómez, seguir leyendo WWW.Noticias LM.com

2.-Senado aprueba plan ayuda Biden, siga leyendo WWW.NoticiasLM.com

3.-Comienza fase 1D vacunas Covid 19, siga leyendo…WWWNoticiasLM.com

4.-Papa Francisco primer pontifice celebra misa en Bagdad

5.-Un millón contagiados en Europa, seguir leyendo, WWW.NoticiasLM

6.-Abinader almuerza con periodistas haitianos

 

Abinader resalta luchas y sacrificios de Peña Gómez

El presidente Luis Abinader dijo que el mejor homenaje que se le puede rendir al doctor José Francisco Peña Gómez es realizar un gobierno ético, transparente y para la gente, tal y como lo soñó el extinto líder del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).

Dijo que siempre recordarán las grandes luchas y sacrificios de Peña Gómez para que República Dominicana fuera un mejor país.

“Siempre recordaremos tus luchas y sacrificios para lograr un mejor país, al conmemorarse hoy, el natalicio de José Francisco Peña Gómez, le rendimos el mejor homenaje que pueda recibir, realizando un gobierno como lo soñaste, transparente, ético, pero sobre todo para la gente”, dijo Abinader en un tuit.

Senado aprueba plan ayuda Biden por US1.9 billones

El Senado aprobó el plan de ayuda por el covid de US$ 1,9 billones del presidente Joe Biden, después de una noche de votaciones y una lucha de 12 horas para lograr que el senador demócrata Joe Manchin apoyara el plan del partido sobre un tema crítico. La votación fue de 50 a 49

 

Inician en Santiago fase 1D vacuna Covid 19 

 

La fase 1D del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid 19 fue iniciada por el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, quien vacunó este sábado a una profesora del nivel inicial en la regional 08 del Ministerio de Educación, en Santiago.

La referida fase incluye a docentes, militares y policías, y ciudadanos de 68 y 69 años de edad.

 

 

Papa oficia misa por rito caldero en Irak

 

El Papa ha cumplido en la segunda jornada de su visita a Irak con otro hito al convertirse en el primer Pontífice en celebrar en Bagdad una misa por el rito caldeo, a la que también ha acudido por sorpresa el presidente iraquí, Barham Salí, musulmán kurdo.

En la celebración, marcada por las estrictas medidas de seguridad ante la pandemia y en la que el número de fieles no llegaba a 200, el Papa ha hablado sobre la sabiduría y ha denunciado que "a menudo quien posee más medios puede adquirir más conocimientos y tener más oportunidades, mientras que el que tiene menos queda relegado". "Se trata de una desigualdad inaceptable, que hoy se ha ampliado", ha manifestado

 

Un millón de casos nuevos de coronavirus en Europa

 

Europa registró un millón de casos nuevos de coronavirus la semana pasada, un aumento de 9% con respecto a la anterior que puso fin a seis semanas de disminución.

Uno de los lugares más afectados es el suburbio milanés de Bollate, donde el virus se transmitió con velocidad alarmante en una guardería y una escuela primaria adyacente. En pocos días, más de 45 niños y 14 docentes dieron positivo.

El análisis genético confirmó que se trataba de la variante altamente contagiosa identificada por primera vez en Inglaterra a fines del año pasado. El pico ha dado lugar a nuevas restricciones en todo el continente. (AP).

 

Abinader conversa con periodistas haitianos en Palacio Nacional

 

El presidente Luis Abinader compartió este sábado con un grupo de periodistas haitianos que estaban de visita en el país. Los comunicadores le manifestaron inquietudes al jefe del Estado. 

6.-Fallece hombre por humo fuego farmacia, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

7.-Plan Social manejó RD$6,842 millones, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

 

 

Muere hombre afectado por fuego farmacia Los Hidalgos

Una persona que resultó afectada en el incendio de la farmacia Los Hidalgos, de la avenida Abraham Lincoln, murió esta noche.

La información la ofreció personal del hospital Ney Arias Lora, donde fue trasladada la persona, de sexo masculino.

La cadena de farmacias emitió un comunicado la noche del sábado en el que lamentaba el suceso y decía estar colaborando con las autoridades para identificar las causas del fuego y asegurar que no volviera a repetirse.

Los Hidalgos confirmó que la persona fallecida era uno de sus empleados.

 

 

 

 

 

 

 

 

Plan Social 2020 triplica suma consignada en Presupuesto

El Plan de Asistencia Social de la Presidencia manejó durante del 2020 recursos por RD$6,842,063,893.00, cantidad que triplica la consignada a principios de año en el Presupuesto General del Estado.

Esto con la finalidad de “asistir las necesidades primarias tales como: seguridad alimentaria, salud, vivienda y otras a sectores vulnerables y personas que están por debajo del umbral de pobreza”.

El presupuesto asignado a esa institución fue de RD$2,189,669,062.00, así como RD$1, 600,000,000.00, por disminución de pasivos y, adicionalmente, debido a la pandemia del COVID-19, le fue asignado un presupuesto de RD$3,052,394,831.00.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 






Comentarios