Por Augusto Socias la Actualidad noticiosa de la mañana.

Por Augusto Socias la Actualidad noticiosa de la mañana. 

1.-Fondos de Pensiones alcanzan RD$801,465.21 millones, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

2,-Regreso aulas supeditado Covid-19, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

3.-Playa Bávaro Beach entre las mejores, siga leyendo, WWWW.NOticiasLM.com

4.-PGR colocó más de 2,00 impedimentos, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

5.-Número de hijos mujeres del país se reduce, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

6.-Nombran Pedro Martínez asesor del Poder Ejecutivo, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

7.-Baja cantidad de viajeros en 50% por Covid-19, siga leyendo WWW.NoticiasLM.com

 

 

Patrimonio Fondos de Pensiones es de RD$801,465.21 millones

La Superintendencia de Pensiones informó que el patrimonio de los Fondos de Pensiones es de RD$801,465.21 millones, lo que representa el 17.57% del Producto Interno Bruto (PBI).

Respecto al Sistema Dominicano de Pensiones, al 31 de octubre del pasado año alcanzó tenía 4.3 millones de afiliados, con un aumento de 4.21% respecto al mismo período de 2020.

Además, la cantidad de cotizantes es de aproximadamente 1.7 millones.


Retorno a las aulas condicionado evolución Covid-19

El regreso a las aulas de forma gradual y controlada, con el visto bueno de la familia no fue divulgado por las autoridades educativas debido a que está condicionado a la evolución del Covid-19.

El programa se daría a conocer una semana antes del próximo 6 de abril, fecha programada para que unos 2.8 millones de alumnos de los centros públicos y privados.

En las provincias donde se reinicie la docencia deberán siete días previos una tasa de positividad menor del 5%.

Playa Bávaro Beach entre las mejores del mundo

La playa Bávaro Beach fue seleccionada como una de las 25 mejores del mundo por los “Travelers Choice Best of the Best”, la distinción más elevada de la página de viajes Tripavisor.

Dicha playa es visitada por turistas de Estados Unidos, Europa, España, Latioamérica y locales.

 Procuraduría colocó 2,657 impedimentos en 2020

2,657 impedimentos de salida colocó en 2020 la Procuraduría General de la República a igual número de ciudadanos, a quienes se investiga por diferentes delitos, se les impusieron medidas de coerción y fueron declarados en rebeldía.

De esa cantidad, 1,369 de los impedimentos se colocaron en el período agosto-septiembre del pasado año.

En el transcurso de enero al 30 de noviembre pasado se recibieron 3,539 solicitudes de registros relativas a impedimentos de salida, de las que 2,657 son colocaciones.

Cantidad hijos disminuye a dos descendientes por cada mujer en RD

El promedio de hijos de las mujeres criollas se redujo a dos descendientes por cada una, de acuerdo a las cifras para 2019 del Fondo de Población de las Naciones Unidas, lo que evidencia control en las decesiones de natalidad.

Asimismo, de tener en promedio siete hijos en los años 60 y estar dedicadas casi exclusivamente a las labores de la casa, las mujeres dominicanas ampliaron sus horizontes en las cinco últimas décadas, en medio de un cambio que se mantiene en movimiento. (Diario Libre).

 

 

Designan a Pedro Martínez asesor de Deportes del Poder Ejecutivo

El estelar ex lanzador de Grandes Ligas e inmortal de Cooperstone fue nombrado asesor de Deportes del Poder Ejecutivo.

La información fue dada a conocer por el presidente Luis Abinadeer durante un encuentro realizado este domingo en el Club San Lázaro, remodelado por el Gobierno.

“Pedro nos ayudará a trabajar con la juventud, principal con los muchachos en el béisbol, pero también en otras disciplinas”, expresó Abinader.

 

Se reduce en 50% pasajeros y turistas a causa del Covid-19

 

El ingreso de pasajeros dominicanos y turistas por los aeropuertos internacionales se redujo en más de un 50% en los primeros dos meses de este año en comparación con igual periodo del 2020 como consecuencia de la crisis provocada por el Covid-19 en la aviación comercial, el turismo y la economía.

Según datos de la Junta de Aviación Civil (JAC) en enero de 2020 ingresaron 640,629 pasajeros por los aeropuertos internacionales dominicanos y en ese mismo periodo salieron 705,061 viajeros.

En febrero de 2020 ingresaron 719,550 pasajeros por Las Américas y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, y otras terminales aeroportuarias, en tanto que salieron 756.181 viajeros.

 

 

Piden dimisión gobernador de Nueva York, tras acusaciones acoso sexual

 

La líder de la mayoría del Senado estatal de Nueva York, Andrea Stewart-Cousins, ha pedido la dimisión del gobernador del estado, Andrew Cuomo, tras las acusaciones de acoso sexual vertidas contra él y la presión dentro del partido demócrata para que deje su cargo, mientras el gobernador insiste en que no va a dimitir.

"Nueva York todavía se encuentra en medio de esta pandemia y todavía enfrenta los impactos sociales, sanitarios y económicos de la misma. Necesitamos gobernar sin distracciones diarias. Por el bien del estado, el gobernador Cuomo debe renunciar", ha señalado este domingo en un comunicado recogido por CNN Stewart-Cousins.

 

Decenas de personas, en su mayoría mujeres, se manifestaron este domingo frente al Congreso Nacional para exigir a ese organismo y al presidente del país, Luis Abinader, la despenalización del aborto en tres causales.

 

 

Solicitan congelación precios productos canasta familiar

 

Debido al incremento de precios en los productos de consumo básico en los hogares del país, el Observatorio Nacional para la Protección al Consumidor de República Dominicana (Onpeco) sugirieron a las autoridades intervenir el mercado, disposición que apoya la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), gremio que además, pide la congelación del precio de las carnes de pollo y de cerdo, huevos, el pan, el cartón de leche, la cebolla, plátanos, ajo y azúcar.

El Onpeco, que preside Altagracia Paulino,subrayó que desde el inicio de la pandemia previeron que la situación mundial evidencia una caída de la producción global y escasez y que si algunos productos importados llegaban, sería a altos precios por el impacto del costo de la materia prima.

Iván de Jesús García, presidente de la FDC, estima que si en los análisis del Ministerio de Industria y Comercio se establece que alguno de estos productos estén por debajo de su costo, “que se subsidie directamente al productor. Porque si se están invirtiendo miles de millones de pesos en subsidios sociales, vamos a invertir para que estos subsidios sean efectivos y que la inflación no consuma los RD$1,650.00 mensuales que les entregarán a partir de este marzo”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios