Por Augusto Socias la Actualidad noticiosa del momento. Hoy martes.

Por Augusto Socias la Actualidad noticiosa del momento. 

1.-A fin de mes terminarán inoculación primer grupo vacunados, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

2.-Llegada turistas vuelos chárter baja 80%, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

3.-Vacunados podrán compartir sin mascarillas, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

4.-Fallo coerción acusados Operación Antipulpo el viernes, siga leyendo, WWW.NoticiasLM:com

5.-Covid-19 empeora situación mujeres, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

6.-Venezolanos podrán usar pasaportes vencidos, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

7.-Autoridades RD y Haití procuran mayor cooperación, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

8.-Habilidades digitales en áreas rurales de AL, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

9.-Desorden en puertos por incremento de fletes, siga leyendo, WWW.NoticiasLM.com

A fines de mes concluirá inmunización primer grupo vacunados

El Ministro de Salud Pública anunció que el primer grupo de ciudadanos a quienes se aplica la vacuna china Sinovac estará inmunizado contra el Covid-19 a fines de este mes.

Daniel Rivera indicó que las personas, inoculadas hasta el momento con la referida vacuna, todavía no han alcanzado los 28 días necesarios para recibir la segunda dosis dosis.

“Lo primero es que hay vacunas, y los que cumplan 28 días, que aún no los han cumplido, se les reserva”, expresó.

 

Ingreso turistas en vuelos chárter se reduce en 80%

La llegada de turistas en vuelos chárter ha disminuido en un 80% por el impacto del Covid-19, dijo Juan Carlos Hernández hijo, presidente de Servair, empresa de servicios de aviación.

 

Añadió que el problema inició en 2019, tras registrarse el fallecimiento de de varios turistas en hoteles del país.

Manifestó que el año pasado el Covid-19 agravó más el problema por el miedo de contagiarse, y que aunque se aplican vacunas contra el coronavirus, los ciudadanos temen viajar en aviones.    

 

Ciudadanos con dos dosis pueden conversar sin mascarillas

 

Las personas que hayan recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus pueden reunirse entre sí sin mascarillas y sin tener que estar físicamente distanciadas, anunciaron las autoridades de salud estadounidenses.

Además, los que hayan recibido dichas dosis pueden conversar con personas de bajo riesgo de contraer la enfermedad, por ejemplo, abuelos que hayan recibido las dos dosis pueden verse sin restricciones con sus hijos o nietos siempre que estén sanos.

Las directrices fueron emitidas el lunes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés), en medio de crecientes preguntas de la población sobre si al recibir las dos dosis tienen libertad de viajar, verse con familiares o participar en las actividades acostumbradas antes del impacto de la pandemia hace un año. (AP).

 

 

Juez dará a conocer fallo revisión coerción Operación Antipulpo 

Será este viernes cuando el juez del tercer juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional emitirá el fallo de la revisión de medidas de coerción a los acusados de la Operación Antipulpo. El magistrado Amauri Martínez Abreu se reservó el fallo este lunes.

La decisión de Martínez Abreu se originó después que la semana pasada se aplazara el veredicto del caso para este lunes, debido al tiempo que duró la audiencia.

El tribunal deberá decidir si revoca el fallo del entonces juez del juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, José Alejandro Vargas,  en contra de los encartados del caso.

 

Covid-19 agrava situación de mujeres

 

El presidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, consideró que la situación  de las mujeres en el país y el mundo  se ha agravado producto de la pandemia del Covid-19.

Argumentó que en el caso de la República Dominicana se ha agravado la situación de las mujeres porque aparece entre los cinco países de Latinoamérica  que “van funestamente a la vanguardia con los feminicidios”.

Ray Guevara precisó que las  estadísticas indican que en el 2020 en el país hubo 70 feminicidios, con  una de  las tasas más altas, lo cual entiende que es inaceptable.

 

Aceptarán pasaportes vencidos de venezolanos

 

El Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex) y la Dirección General de Migración (DGM) emitieron una resolución que posibilitará a venezolanos en el país presentar sus pasaportes vencidos para empezar, seguir o renovar su estatus migratorio.

La medida incluye además, los pasaportes que estén próximos a su concluir su vigencia.

“El pasaporte de los extranjeros de nacionalidad venezolana que esté vencido o esté próximo a vencer, podrá ser utilizado para iniciar el proceso de permanencia legal de acuerdo con las disposiciones vigentes”, indica la resolución. 

 

Autoridades RD y Haití tratan cooperación fronteriza

 

El ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, conversó este lunes con una delegación de oficiales la Policía Nacional de Haití (PNH), encabezada por su director general León Charles, sobre temas de seguridad entre ambas naciones.

Díaz Morfa manifestó que el encuentro se realizó con el objetivo de alcanzar una mayor cooperación entre los dos países.

“Se persigue lograr una cooperación efectiva entre las instituciones militares y policiales, y coordinar medidas apropiadas para enfrentar la migración irregular, el tráfico y la trata de personas, el flujo de armas, el narcotráfico, y demás hechos ilícitos”, subrayó.

 

 

Implementan habilidades digitales en zonas rurales de AL

El desarrollo de habilidades digitales en los habitantes de las zonas rurales de América y el Caribe es un punto clave para lograr una transformación y el desarrollo de esos territorios que son de vital importancia para las economías y la seguridad alimentaria.

Así lo señala el estudio "Habilidades digitales en la ruralidad: Un imperativo para reducir brechas en América Latina y el Caribe", presentado este lunes y elaborado por el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y Microsoft.

En momentos de aceleración en los cambios tecnológicos, la adquisición de habilidades digitales está directamente relacionada a una mayor calificación y preparación para el nuevo mundo del trabajo, así como también a facilitar la participación plena de las personas en las necesidades de las organizaciones y los ámbitos laborales y productivos, indicó el estudio. (EFE).

 

Caos en puertos por incremento de fletes

 

El sector naviero de RD aglutinado en la Asociación de Navieros de la República Dominicana (ANRD) indicó que existe un caos en puertos de Asia, Europa y Estados Unidos que ha perjudicado todas las operaciones marítimas y logísticas en el mundo, y aumentado hasta cinco veces el valor de los fletes de mercancías.

Teddy Heinsen, presidente de ANRD, subrayó que la situación obedece al inesperado incremento de la demanda de bienes desde finales del 2020, lo cual ha provocado escasez de contenedores en China, una elevada ocupación de barcos porta-contenedores, y ha congestionado los puertos de Estados Unidos, Unión Europea y Latinoamérica.

demanda de bienes, así como congestión para abastecer los inventarios en puertos de destino en Estados Unidos y Europa, causando a su vez retrasos en la rotación de buques y dilación en espacios disponibles”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios