Augusto Socias te mantiene informado hoy Jueves Santos, sigue leyendo:

Abinader ordena cancelación agentes asesinaron esposos evangélicos

El presidente Luis Abinader instruyó al ministro de Interior para que proceda a la cancelación inmediata de los agentes que ultimaron a una pareja de evangélicos en Villa Altagracia.

El mandatario afirmó que no tolerará que nadie se coloque por encima de la ley ni que tampoco se use al antojo de nadie.

Manifestó que en el país no cabe la impunidad, al hablar del crimen de los esposos que regresaban de un culto.

El jefe del Estado conversó con los familiares de Joel Díaz y Elizabeht Muñoz, asesinados por miembros de la Policía en la comunidad Los Colgados, Villa Altagracia.

Expresó que les pidió perdón en nombre del Estado y les manifestó su compromiso de transformar y depurar la Policía.

 

Toque de queda de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana en Semana Santa

El presidente Luis Abinader dispuso que el Viernes Santo, Sábado Santo y Domingo de Resurrección, el toque de queda será de 7:00 de la noche a 5:00 de la mañana, y las restricciones que debe observar la ciudadanía en relación a la venta y consumo de bebidas alcohólicas.

“El toque de queda en el territorio nacional desde las 7:00 de la noche ahasta las 5:00 de la mañana y se dispone de una gracia de libre circulación de tres horas adicionales-esto es, hasta las 10:00 p.m.-con el único propósito de que las personas puedan dirigirse a sus residencias”, indica el decreto 171-21.

 

 

Omsa trabajará de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche

La Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) anunció el horario de del servicio de transporte de pasajeros en la Semana Santa.

Desde el Viernes Santo hasta el Domingo de Resurrección sus unidades se desplazarán de 7:00 de la mañana a 9:00 de la noche.

La entidad dispondrá de vehículos para transportar a los civiles, agentes policiales y militares que trabajarán en el “Plan Operativo Semana Santa, Compromiso por la Vida 2021”.

 

Falta de aguaceros reduce en 50% acueductos Haina y Duey

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) informó que por la escasez de lluvias se registra una drástica reducción de un 50% en la toma de los acueductos Haina y Duey, perjudicando el suministro del líquido en diversos sectores.

Añadió que por esa razón implementa un plan de contingencia a corto, mediano y largo plazo con la finalidad de enfrentar los efectos de la escasez de agua potable en municipios y sectores que la reciben de los referidos acueductos.

 

 

Prohiben circulación vehículos y motocicletas en playas y balnearios

 

Con la finalidad de prevenir el riesgo en la seguridad de vacacionistas y turistas en playas y balnearios, el Ministerio de Turismo prohibió la utilización de vehículos aquáticos, de motor  y motocicletas en playas y balnearios durante la Semana Santa.

La entidad dijo que aplicará su resolución DJ-007-2021, a partir de este jueves, Sáabado Santo y Domingo de Resurrección, hasta el lunes 5 de abril a las 7:00 de la noche.

 

 

Pepe Abreu critica cancelaciones de empleados del Estado

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael “Pepe” Abreu, criticó los despidos masivos de servidores del Estado e instó a los afectados a consstituir una asociación para reclamar y defender sus derechos.

El experimentado sindicalista expresó que entre los desvinculados hay quienes justifican estas cancelaciones como botellas, pero “las botellas no reclaman”.

 

Tasa de política monetaria Banco Central en 3% anual

La tasa de interés de política monetaria se mantendrá en 3% anual, acordó el Banco Central en su encuentro de política monetaria celebrado este mes.

La medida respecto a la tasa mencionada se sustenta en el análisis exhaustivo del impacto del Covid-19 sobre la actividad económica y la evolución futura de la inflación.

La institución indicó que el Indice de Precios al Consumidor se situó en febrero en 0.68%, la inflación interanual en 6.30% y la inflación subyacente en 5.36% en febrero pasado.

 

Biden califica como irresponsable decisión de Texas de no limitar asistencia en apertura

AP

Al hablar la noche previa al regreso de los aficionados a los parques de beisbol en el Día Inaugural de la temporada 2021 de Grandes Ligas, el Presidente de Estados Unidos, Joe Biden, calificó como “un error” la decisión de los Texas Rangers de abrir su estadio a máxima capacidad para su primer juego del calendario.

El Globe Life Field de los Rangers, con capacidad para 40,300 personas, es el único parque de las Mayores que permitirá el ingreso del 100 por ciento de aficionados en el Día Inaugural.

"Es la decisión que tomaron y me parece un error", dijo Biden. "Deberían escuchar al doctor (Anthony) Fauci,a los científicos y a los expertos, pero no creo que sea responsable", recalcó el primer mandatario.

Biden recalcó la importancia de usar cubrebocas y continuar con el cumplimiento de los protocolos de salud y seguridad para prevenir los contagios por el COVID-19.

 

 

Danny Rivera actuará en Teatro Nacional

 

Danny Rivera se presentará en el Teatro Nacional Eduardo Brito el 16 de abril, acompañado por una orquesta dirigida por el maestro Amaury Sánchez.

El popular artista interpretará canciones que popularizó en las décadas 70, 80 y 90 y nuevas composiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios