CONADECO apoya la construcción del Aeropuerto Internacional de Bávaro

CONADECO  apoya la construcción  del Aeropuerto Internacional de Bávaro

 El Consejo Nacional de Defensa al Consumidor (CONADECO), asociación de consumidores de la sociedad civil, institución que durante 36 años trabaja en beneficio del país, de los consumidores y de los usuarios.


 En esta ocasión queremos resaltar que el aeropuerto  Bávaro va a venir a llenar un gran vacío en el transporte aéreo,  porque todo el mundo sabe que el aeropuerto que funciona actualmente, está súper congestionado, y la zona necesita otra opción para poder expandir y desarrollar el turismo, este nuevo aeropuerto ofrecerá un nuevo servicio a la población, a los turistas y proporcionara una gran cantidad de  empleos en toda la zona de Bávaro, Miches y zonas aledañas.

 Este proyecto va dinamizar la economía creando 7,000 empleos directos, 15,000 indirectos  para un total de 22,000 nuevas plazas de empleos con 250,000 millones de dólares de inversión el sector turístico que va a impactar considerablemente la zona este en todos los órdenes.

 Es importante  recalcar que el país tiene que ir rompiendo con la cultura del monopolio, porque sabemos que el proyecto Bávaro ha encontrado oposición en algunos grupos económicos de la zona que sustentan el aeropuerto existente, pero nosotros como asociación de consumidores que estamos siempre tomándole el pulso al pueblo, entendemos que esas prácticas monopólicas hacen mucho daño porque frenan el desarrollo y el progreso del país.  

 El impacto que este aeropuerto va a crear repercutirá en toda la nación, por la importancia que tiene  esta zona, por lo que es muy posible que provoque  la interacción entre las provincias de Samaná, El Seibo, Higüey, Hato Mayor y  San Pedro de Macorís.

 Esta asociación entiende que el país tiene que estar por encima de los intereses particulares y qué  existe la libertad de empresa y la libre competencia por lo cual, sin ningún titubeo, reclamamos, la construcción y que se abran las operaciones del Aeropuerto Bávaro.

 Los alegatos de que este aeropuerto estaría muy cerca al aeropuerto único que existe, son infundados y sin ninguna oposición técnica que lo impida, por lo que no hay ni sentido ni lógica en esos argumentos. En todos los países del Mundo coexisten aeropuertos muy cerca uno del otro y eso no tiene absolutamente nada que ver, solamente hay que conocer la cercanía del Aeropuerto Kennedy,  que es un gigante, con el Aeropuerto La Guardia en la ciudad de Nueva York, el Aeropuerto Charles de Gaulle con el Aeropuerto Orly en la ciudad de París, y así podemos citar muchísimos ejemplos más  de aeropuertos que están en cercanía y que no representan  peligro, ni problemas operacionales ya que la navegación aérea en este tiempo está debidamente controlada inteligentemente.

 CONADECO como asociación de consumidores y usuarios, siempre ha estado identificado con los mejores intereses del país, con el desarrollo y el progreso de la Republica Dominicana y es por eso que estamos otorgando todo nuestro respaldo al proyecto Aeropuerto Bávaro, porque entendemos que sus desarrolladores, con esta obra, van a traer un gran empuje a la economía y al desarrollo de toda la región Este y del país.   

 

 



image.png

image.png
image.png
image.png

--

Comentarios