Dos opiniones sobre la construcción del Aeropuerto internacional Bávaro por dos dolientes Altagracianos.

Dos opiniones sobre la construcción del Aeropuerto internacional Bávaro por dos dolientes Altagracianos. parte de los Altagracianos y todas las voces de la región aquí mi opinión sobre el Aeropuerto internacional Bávaro. 

Tengo 30 años fuera del país y viajo cada 4 años y veo mi ciudad y sus entornos que no progresan, este es mi humilde análisis. 
José Ramon Puerie Morales. 

El Aeropuerto internacional Bávaro es la obra que definitivamente le dará un impacto de solidez mundial al destino Punta Cana y colocará al proyecto marca país Cap Cana como líder del Caribe turístico por ser un mega proyecto modelo en la inversión extranjera y local en el negocio de bienes y raíces, pero también una fuente de discordia y sangrienta competencia entre esos dos gigantes del turismo del este dominicano.
Cap Cana comenzó para ser  el centro turístico más grande e importante del país y de toda América Latina y lo va logrando, ya es en el Caribe el lider., Un super ultra mega proyecto del más alto nivel  de lujo con más de 120 millones de metros cuadrados, dos veces más grandes que la isla de Manhattan y la ciudad de Santo Domingo capital Dominicana, con la más impresionante marina considerada la más bella del mundo con capacidad para más de 130 embarcaciones, donde algunas superando mucho más de 150 metros de eslora, Cap Cana posee las más impresionantes playas las cuales son las mejores de toda la región este, solo basta con mencionar la alucinante playa Juanillo, un verdadero paraíso del mundo Caribeño. La promoción y publicidad del proyecto Cap Cana en el mundo es muy importante para el país y se extiende a todas las capitales del universo. El que viaja al exterior encuentra los anuncios de Cap Cana en todos los países más importantes del globo terráqueo, algo nunca hecho por ninguna empresa de América Latina, ese es uno de los celos de Frank Rainieri. 
La construcción del El Aeropuerto internacional Bávaro es una obra con una inversión US$250 DOSCIENTOS CINCUENTA MILLONES de dólares y generará más de 14 mil empleos, es la obra  definitivamente más importante y de mayor aporte en el futuro inmediato al desarrollo del este y la provincia  la  ALTAGRACIA, la visión y evolución por parte de  los hermanos Hazoury y sus socios en realizar el gigantesco  proyecto del Aeropuerto  internacional  Bávaro que beneficiará todos los renglones y sectores empresariales del este y situará los proyectos Punta Cana y Cap Cana como los más poderosos de la región pero Cap Cana por su enorme tamaño se colocará por encima de punta cana, esa es la razon de discordia y la que s generado una sangrienta guerra porqué  Frank Rainieri no acepta competencia, todo queda bien claro del porqué hoy están en el rim estos dos gigantes del turismo oriental dominicano. El que conoce  bien a Frank Rainieri quien es muy egoista, celoso y no quiere ningún tipo de competencia, todo lo que le huele a competencia de inmediato le marcha para pisotearlo en perjuicio de la zona y llevando a cientos de  familias a la pobreza mientras el sigue engordando su fortuna porqué para el, el monopolio lo es todo y tiene años por destruir a los hermanos Hazourys quienes no están dispuestos a dejarse torcer el pulso, antes que la sangre no llegue al rio y que todo sea a favor de la zona este, la provincia la ALTAGRACIA, el municipio de  Higüey,  Veron y Bávaro entre otros, y para el importante sector turístico dominicano lo mejor es que se construya el Aeropuerto internacional Bávaro que es lo más correcto.
El llamado de todos los sectores sociales, económicos, culturales, políticos, empresariales, agricultores, sindicatos, juntas de vecinos y religiosos de que se realice la obra tiene que ser escuchado por el gobierno y el Presidente Luis Abinader. 

************************************


 ¿Por qué hay que estar en contra del avance de la Provincia la Altagracia?

 Por Dr. Herman Pilier Báez

He visto con mucha tristeza como algunos se han levantado en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto, cuando la lógica apunta a que deberíamos estar celebrando por esta iniciativa.

He visto con mucha tristeza como algunos se han levantado en contra de la construcción del nuevo Aeropuerto, cuando la lógica apunta a que deberíamos estar celebrando por esta iniciativa.
El hecho de que ya haya un Aeropuerto en la zona de Bávaro - Punta Cana, no significa que se tenga que parar la construcción de otro.
Esta obra va a generar cerca de 25 mil nuevos empleos en la zona, entre directos e indirectos. Esto obviamente viene a  fortalecer todas las actividades productivas de la zona. Con esto quiero decir que mejorará la demanda de las carnes de todas  las especies, los servicios de  salud, de alquiler de viviendas, de  transportes, servicios agrícolas, de pesca, de importación, negocios informales, de apicultura, etcétera ... Nos convertiremos en la Provincia más  productiva del país.
 No nos dejemos confundir con el cuento de que habrá caos, nada de eso. Ante de los 80 cuando se inicia el despegue del turismo en la Provincia, éramos una pequeña aldea. Hemos crecido... y ahora vivimos mucho mejor. El avance no lo podemos detener, todo  ciudadano sensato debe apoyar no solo esta obra magistral, grandiosa y de tantos beneficios, sino también las demás que vengan.
Si hoy nuestra adorada Provincia no se ha desarrollado en un cien por ciento, es porque algunos sectores rancios, obsoletos y egoístas se han opuesto siempre; no obstante, ya hay un despertar social 
que va a defender con uñas y dientes todas las iniciativas sanas y productivas que lleguen a esta zona turística. Juntos vamos a lograr que esta obra que nos llega como un milagro en medio de tanta oscuridad y pánico colectivo, por el hecho de estar atravesando una batalla viral sin precedente en la historia de la humanidad. Ni un paso atrás, como decía el General Juan Sánchez Ramírez: peña de la vida al soldado que toque el tambor de retirada, aunque sea yo mismo. Este es el momento histórico donde debemos demostrar con valentía y coraje, el amor por los que necesitan un empleo que le sustente el pan de cada día.
Dr. Herman Pilier Báez

Comentarios