Expertos consideran participación del Presidente Luis Abinader en Cumbre Iberoamericana se traducirá en beneficios para RD


Expertos consideran participación del Presidente Luis Abinader en Cumbre Iberoamericana se traducirá en beneficios para RD

Santo Domingo.- Expertos en temas internacionales y económicos consideraron que la participación del mandatario dominicano Luis Abinader en la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado se traducirá en importantes beneficios para el país.

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad Católica Santo Domingo, Jorge Báez, manifestó que la asistencia del presidente Abinader favorece las inversiones.

“Este viaje del presidente Luis Abinader tiene una connotación importantísima, porque es el viaje donde se expone a nuestro país para que sea un foco de inversión para los países que van saliendo del Covid-19. Además, la reunión que ha sostenido con los empresarios ha sido primordial porque es una oportunidad de decirle al mundo y el empresariado español que este es el mejor lugar para invertir”, dijo Báez.

En cambio, la abogada internacionalista Lucy Arraya destacó la importancia de que República Dominicana asuma la secretaría general pro-témpore de la Cumbre Iberoamericana.

“Es muy importante lo que en estos momentos se ha estado desarrollando con la salida del presidente de la República Luis Abinader, pues esto posiciona al país a nivel internacional, y es un espacio para consensuar acuerdos para promover e impulsar a la República Dominicana. Además, de que permite al presidente Abinader posicionar a la nación en foros internacionales”, destacó Arraya.

Jorge Báez y Lucy Arraya hablaron durante un coloquio realizado por el canal 4RD, de la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV), bajo la conducción de la comunicadora Rafaelina Bisonó.

Este encuentro con expertos forma parte de la cobertura especial que realiza el canal 4RD y RTVD 17 a la asistencia del presidente Abinader a la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado.

Los jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal, Guatemala y República Dominicana, quienes asisten de manera presencial a la XXVII Cumbre Iberoamericana, se encuentran en Andorra, donde fueron recibidos con honores por las autoridades del país pirenaico. Mientras que otros mandatarios participan de forma virtual desde sus respectivos países.

La cumbre se inauguró la noche del martes con una cena en Soldeu con los líderes que asisten de forma presencial y se retomó este miércoles con la sesión plenaria.


Comentarios