www.noticiaslm.net sigue leyendo:

           www.noticiaslm.net

Abinader anuncia inversión de 10,000 millones en provincia Duarte

El Gobierno destinará más de 10,000 millones en obras de infraestructura urbanísticas, salud y servicios, con lo que procura transformar la provincia Duarte, dijo el presidente Luis Abinader.

Entre las obras resaltó como las más importantes: el nuevo Hospital Regional San Vicente de Paúl, y la Circunvalación del Nordeste.

El jefe del Estado habló al terminar un Consejo de Ministros que se celebró durante cuatro horas en el salón de eventos de la Ciudad Agropecuaria de San Francisco de Macorís.

****************************************

Mariotti: procuran destruir imagen de gobiernos de Danilo Medina

Existe una línea de acción contra el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), que procura destruir la imagen de los gobiernos de Danilo Medina, dijo Charlie Mariotti, secretario general de la organización.

Añadió que con sus ataques, el Partido Revolucionario Moderno (PRM), trata de ocultar su incapacidad de gobernar.

"Primero se ve el golpeo sistemático: tratar de matar y desprestigiar la obra del expresidente Danilo Medina y, a la vez, esconder la realidad de su incompetencia", puntualizó.

****************************************

Pepca presentará pruebas comunes e individuales 

La Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presentará esta semana las pruebas documentales comunes  e individuales a los seis acusados por los sobornos de Odebrecht.

El Ministerio Público dijo que incorporó al juicio 540 pruebas y 21 testigos con el objetivo de tratar de probar que Angel Rondón, Víctor Díaz Rúa, Conrado Pittaluga, Tommy Galán, Andrés Bautista y Juan Roberto Rodríguez, presuntamente recibieron sobornos por US$92 millones de dólares de la constructora Odebrecht a cambio de que obtuviera contratos de obras de infraestructura.

****************************************

Willie Colón y esposa internos por accidente de tránsito

El músico Willie Colón y su esposa se recuperan de un accidente de tránsito que sufrieron este martes en Carolina del Norte y que ha dejado al ícono del género en «estado grave pero estable», según un comunicado publicado este domingo en las redes sociales oficiales del artista.

El percance, que fue descrito como «potencialmente mortal», se registró en la región de Outer Banks, una serie de islas en la costa del estado, y solo involucró al vehículo en el que viajaban Colón y su esposa, Julia, de acuerdo con el comunicado.

****************************************

Yunén dice una dosis no protege contra COVID-19

La población debe asegurarse de que le apliquen dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 porque una no protege contra el virus, dijo el doctor José Rafael Yunén, especialista en medicina crítica y preventiva.

Resaltó que el país trabaja para realizar entre los inoculados dos estudios que midan el impacto y efectividad de la vacuna Sinovac.

****************************************

Pacheco respalda interrupción del embarazo

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, dijo respaldar que se permita la interrupción del embarazo en condiciones especiales, como cuando corra peligro la vida de la madre, cuando el feto sea inviable con la vida o cuando sea fruto de una violación o incesto.

La posibilidad de que se permita el aborto en las tres causales en el Código Penal es reclamada por organizaciones feministas y de la sociedad civil, y rechazada por las iglesias Católica y Evangélica, y otros sectores.

****************************************

Ministro Salud advierte podrían quitar flexibilización

El ministro de Salud, Daniel Rivera, advirtió a la ciudadanía que si no se respetan las medidas dispuestas por las autoridades, las flexibilizaciones que se han otorgado serían dejadas sin efecto.

“Creemos que puede ser que la flexibilización dispuesta por el gobierno ha ayudado a que mejore un poco el distanciamiento, ahora vamos a estar monitoreando, y el Presidente lo sabe, si el contagio aumenta, si la población no nos ayuda, si van a estar aglomerándose, volveremos para atrás”, expresó.

****************************************

Dice estructura mafiosa adultera bebidas alcohólicas

Rafael Brito Peña, procurador especializado en Crímenes y Delitos Contra La Salud, afirmó que hay una estructura que opera a distintos niveles para adulterar bebidas alcohólicas en el país.

Manifestó que las autoridades actúan con dureza para enfrentar el flagelo, que se incrementó de forma alarmante a raíz del surgimeiento de la pandemia del COVID-19.

****************************************

Rodríguez y Martínez llevan a Boston a triunfo sobre Seattle

AP

Boston

J.D. Martínez conectó otro par de dobletes y Eduardo Rodríguez ponchó a ocho enemigos en seis entradas para ayudar a los Medias Rojas a derrotar el domingo 5-3 a los Marineros de Seattle, en lo que fue la 11era remontada de Boston, la cifra más alta de la campaña.

El abridor de Seattle Nick Margevicius (0-2) apenas consiguió un out y permitió cuatro carreras en el primer inning. Enfrentó a siete enemigos, dio pasaportes a cuatro de ellos — dos con las bases llenas — y concedió además dos imparables.

El venezolano Rodríguez (4-0) admitió seis imparables — cinco de ellos dobletes — y no regaló bases por bolas para mantener su marca perfecta en la temporada. Ganó 19 partidos en 2019 y luego se ausentó toda la campaña anterior por una inflamación en sus músculos cardíacos como consecuencia del COVID-19.

Matt Barnes trabajó en orden el noveno inning para su cuarto rescate de la temporada.

****************************************

Lo que pasó en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando

Un banquete musical salsero es el que han recibieron este domingo en el Día Nacional de la Zalsa en Orlando, Florida. El tradicional evento salsero de la emisora Z93 este año cruzó el charco debido a la pausa obligada en los estadios en Puerto Rico por la pandemia del COVID-19.

La pasada semana, sobre 20 mil boletos se habían vendido, por lo que no fue extraño un mar de gente en este evento, que comenzó más tarde de la hora acordada debido a la lluvia, y que contó con las actuaciones de Viti Ruiz, Michael Stuart, Willito Otero, Kayvan Vega, Luis Vázquez, El Canario, India, Tony Vega y Charlie Cruz, acompañados por la Banda del Día Nacional. (primerahora).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios