Abinader habla del legado de autoritarismo dejó Trujillo en la cultura política

Abinader habla del legado de autoritarismo dejó Trujillo en la cultura política 

El presidente Luis Abinader declaró este domingo que el Estado tiene una deuda con las víctimas de la dictadura. “Yo pudiera decir que el Estado tiene una deuda con el país, de informarle, de decirle, de educarlo, de lo que realmente fue esa época”, dijo el mandatario.

En una entrevista con la periodista Patricia Solano y el sociólogo Juan Miguel Pérez, el jefe de estado habló sobre el legado de autoritarismo que dejó la tiranía de Trujillo en la cultura política dominicana, y la necesidad de erradicarlo con acciones educativas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Titular Energía dice CDEEE desaparecerá cuando se derogue artículo la crea


El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, aclaró que la CDEEE desaparecerá cuando el Congreso de la República derogue el artículo 138 de la Ley General de Electricidad No. 125-01, que crea el referido organismo.

“En ningún momento este gobierno, ni el presidente Luis Abinader, ni quien les habla, se ha planteado la disolución o desaparición de la CDEEE por un decreto. Lo que hizo el decreto 342-20 fue crear una comisión que se encargaría de trabajar para la liquidación de la CDEEE”, dijo Almonte.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comienza exigencia de prueba PCR a pasajeros de Brasil, Reino Unido y Sudáfrica


La Junta de Aviación Civil emitió dispuso que se le exija a los pasajeros procedentes de Brasil, Reino Unido (Inglaterra, Irlanda del Norte, Escocia y Gales) y Sudáfrica la presentación de PCR o de antígenos a su entrada en los aeropuertos dominicanos.

La medida busca proteger a la población dominicana ante la circulación de las nuevas variantes del Sars-COV-2.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rinden tributo a los héroes del 30 de mayo de 1961


!Que vivan los Héroes del 30 de Mayo¡, que viva la República Dominicana! se exclamaba este domingo en el Monumento a los Héroes del 30 de Mayo  en el acto por el 60 aniversario de la gesta heroica y ajusticiamiento del tirano Rafael Trujillo.

El acto patriótico inició con el toque de corneta en honor a los héroes, y un minuto de silencio por el fallecimiento de Hilda Tactuk, viuda de Ernesto De La Maza.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Museo de la Resistencia Dominicana a punto de cerrar por falta de recursos


El Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, una de las instituciones más activas en educar sobre lo que fue la tiranía de Rafael Trujillo (1930-1961), podría cerrar sus puertas en cualquier momento debido a que tiene más de un año sin recibir los fondos que les asigna el Estado.

El museo se creó hace 10 años, a propósito de la conmemoración del 50 aniversario de la muerte del dictador, de la que este domingo se cumplen 60 años.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Tatis empata juego y Padres doblegan 11-8 a los Astros

 

AP

HOUSTON

 El dominicano Fernando Tatis Jr. empató con un soberbio jonrón de tres carreras cuando iban dos outs en la novena entrada, Wil Myers disparó un cuadrangular de tres anotaciones en la 12ma y los Padres de San Diego se impusieron el sábado 11-8 a los Astros de Houston.
Un día después de que los Padres anotaron siete carreras en un undécimo episodio, disputaron su cuarto partido consecutivo a extra-innings. En estos duelos acumulan una foja de 3-1.
“Nunca he sido partícipe en cuatro partidos consecutivos de extra-innings”, dijo el piloto de San Diego, Jayce Tingler. “Han rebasado la décima entrada. Tenemos jugadores resistentes. Están hechos para esto”.
San Diego amplió su marca a 8-0 en encuentros interligas esta campaña y Houston acumula siete descalabros en la cuenta general.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Se agudiza la distancia en diálogo entre Comité de Paro y Gobierno colombiano


El Comité Nacional del Paro, integrado por sindicatos, organizaciones sociales y el Gobierno colombiano volvieron a mostrar este domingo sus diferencias a la hora de dialogar para buscar una solución a la grave crisis que atraviesa el país tras más de un mes de protestas sociales.

Los dirigentes del paro denunciaron, seis días después de decir que habían llegado a un preacuerdo, que el Gobierno se niega a firmar el llamado “preacuerdo de garantías de protesta”, mientras las autoridades se aferran a la condición de levantar los bloqueos antes de sentarse “a construir acuerdos”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Muere de cáncer de pulmón el pianista Víctor Taveras


Falleció este domingo el maestro Víctor Taveras a consecuencia de un cáncer de pulmón, quien tuvo una extraordinaria carrera en el ámbito musical como compositor y arreglista, principalmente de producciones de merengue.

La noticia fue dada a conocer por Jochy Sánchez en su cuenta de Facebook.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Osiris de León pone puntos en las íes sobre legalidad uso de aguas ríos fronterizos


El experto geólogo dominicano Osiris de León, explicó las reglas que rigen el uso de las aguas del río Masacre, que actualmente es motivo de disputa entre las dos naciones que ocupan la isla de Santo Domingo.

Según explicó De León, el indicado río, que nace en territorio dominicano, “apenas transita entre 2.5 a y 3.5 metros cúbicos por segundo, por lo que la República Dominicana no pude comprometerse a garantizarle a Haití que disponga de 1.5 ó 2.0, porque luego quedaría totalmente seco el río Masacre”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ministro de Economía cree importante diálogo para resolver problema eléctrico 


El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, consideró que el problema eléctrico es básicamente de economía política y de una estructura institucional que ha sido incapaz de resolverlo desde la década de 1960.

El ministro pronunció las palabras de bienvenida del conversatorio: “Energía y planificación”, organizado por el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, la Comisión Nacional de Energía y el Ministerio de Energía y Minas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y wwww.noticiaslm.net

Miriam Germán confirma amenazas contra seguridad indagan operación Coral


La procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, informó este domingo que detectaron acciones que comprometían la seguridad de diligencias realizadas en el caso Coral y precisó que “estas se encuentran bajo investigación”.

“En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, precisó Germán Brito en un comunicado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Coronavirus en India: el drama de los niños huérfanos por COVID-19

 

BBC News Nueva Delhi

 

Pratham, de 5 años y su hermano Ayush, de 10 meses, perdieron a su padre por culpa de la covid en abril. Días después, en otro hospital de Nueva Delhi, moría también su madre.

Su mundo había cambiado y ellos ni siquiera lo sabían. No podían entender porque sus padres tardaban tanto en llegar a casa.

Otros familiares le dijeron a Pratham que mamá y papá se habían ido a trabajar. Pero él siguió preguntando y cada día era más difícil que el anterior.

La familia decidió finalmente contactar con una ONG de Nueva Delhi que trabaja con niños huérfanos. Allí les dijeron que esperaban que alguien adoptara a Pratham y a su hermano.

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Muere protagonista de “Tarzan: The Epic Adventures”

EFE

Washington. William Lara, protagonista de la serie “Tarzan: The Epic Adventures”, falleció junto a su esposa, Gwen Shamblin Lara, fundadora de una iglesia que vinculó el cristianismo con la pérdida de peso, y otras cinco personas después de que la avioneta en la que viajaban se estrellara en EE.UU., informó este domingo la congregación.

Lara, también conocido como Joe Lara y quien había nacido en 1962 en San Diego (California), encarnó a Tarzán en la serie transmitida entre agosto de 1996 y mayo de 1997. Interpretó ese personaje también en 1989, en la cinta Tarzan in Manhattan.

Durante su carrera participó en producciones realizadas en países como Sudáfrica, Bulgaria y Rusia, indicó el portal de información de la industria cinematográfica IMDb, que destacó que además era piloto y un buceador certificado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Continuarán aguaceros locales por vaguada  

Este lunes estaría llegando una nueva vaguada a nuestra área de pronóstico, pero estará siendo bloqueada por una circulación anticiclónica en la tropósfera media, además las condiciones no le serán favorables en la troposfera baja, por lo que se pronostica una disminución en las lluvias en cuanto a la intensidad y la distribución espacial.

Sin embargo, en horas de la tarde se observaran desarrollos nubosos con aguaceros locales y tronadas aisladas hacia zonas focalizadas de la región sureste y la Cordillera Central. En el resto del país estará predominando un ambiente generalmente seco y caluroso. En aisladas localidades de las regiones sureste y nordeste podrían registrarse algunas lluvias matutinas por la incidencia de los vientos Alisios.

Onamet informa que producto de las lluvias caídas y la que se esperan, se mantienen en Alertas Meteorológicas, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, la ocurrencia de deslizamientos de tierra hacia las provincias que se muestran en la tabla: Hoy  disminuirán  las lluvias en el país, por tanto se podrían  descontinuarse las  Alertas Meteorológicas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 


Comentarios