Advierten militares incurran en delitos deberán responder en tribunales

Advierten militares incurran en delitos deberán responder en tribunales

El Ministerio de Defensa (Mide) y el Estado Mayor de las Fuerzas Armadas advirtieron que los militares cometan delitos y se aalejen de la misión patriótica que les asigna la Constitución “no encontrarán cobijo en las filas militares y deberán responder en los tribunales de justicia por sus hechos”.

Una declaración emitida por el Mide expresa que quienes dirigen las Fuerzas Armadas (FF.AA.) “garantizan al pueblo dominicano que las instituciones militares son un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Será el lunes jueza decidirá coerción Operación Coral

El próximo lunes será que la magistrada Kenya Romero, de la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional, decidirá si remite a la cárcel o deja libres a los imputados en la Operación Coral.

Los acusados de supuestamente formar un entramado de corrupción son: el mayor general Cáceres Silvestre; la asimilada policial Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza, y Raúl Alejandro Girón Jiménez.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Protestas en Colombia Andrés Parra: “Los colombianos tenemos que depurar ese chip de la muerte que nos introdujeron

BBC News Mundo

El video dura menos de tres minutos pero te captura e incomoda desde el primer instante: la mirada penetrante, el gesto agresivo, desafiante... la demoledora realidad que hay detrás.

Es el reconocido actor colombiano Andrés Parra el que habla y en este caso no interpreta un papel, o sí: el de toda una generación a la que le "incubaron la muerte", la suya y tantas otras de su país.

"Pertenezco a una generación a la que le enseñaron que matar estaba bien, a la que le metieron en lo más profundo de su genética el pensamiento mafioso, narco, paramilitar, guerrillero (...) Un país en el que nos acostumbramos a matar porque sí y porque no: 'Si a mí alguien me cierra en el carro con toda la intención, hijoeputa, yo lo mato'".

Y "no, no es normal...".

Su voz es de hartazgo, de denuncia, una de las miles y miles que estos días se alzan en Colombia, en un estallido sin precedentes.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net




Alejandro Sanz está impaciente por retomar #LAGIRA 

The Associated Press

Ciudad de México. Alejandro Sanz está más que listo para volver a poner en marcha #LAGIRA de su álbum #ELDISCO, que había quedado suspendida por la pandemia y que retomará a finales de año en Estados Unidos.

“Hay que arrancar la locomotora porque el tren no camina solo. Creo que uno de los síntomas de recuperación es eso precisamente, ponernos a funcionar”, dijo Sanz en una entrevista telefónica reciente desde Madrid. “Me voy a comer ese escenario con patatas fritas”.

El cantautor español, que dijo que tiene una necesidad de sentir la vibra de sus fans y volver a compartir con sus músicos, se presentará en octubre ciudades como Los Ángeles, Miami, Nueva York y Houston. Los boletos ya están a la venta en su sitio web y en Ticketmaster.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Anuncian regreso a docencia presencial

La nueva etapa del regreso presencial a la docencia comenzó a implementarse este viernes, luego de recibir el visto bueno del Gabinete de Salud del Gobierno.

El Ministerio de Educación (Minerd), indicó que en esta semana se comunicó con las asociaciones de colegios privados y docentes, entre otros sectores vinculados al sector.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Autoridades disponen de 111 centros de vacunación

El Plan Nacional de Vacunación dispone de 111 centros para inocular a los ciudadanos. De éstos, 36 se encuentran en Santo Domingo Este, 27 en Santo Domingo Oeste y 12 en Santo Domingo Norte.

Asimismo, en el Distrito Nacional figuran el Club Agrudegua, en Gualey, Supermercado Nacional de la avenida 27 de Febrero, los centros de primer nivel de Los Girasoles, San Carlos, San Pedro Apóstol, Villa Francisca y el Valentín Butten, entre otros.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Por faltas graves, JCE reestructurará Oficinas voto en extranjero

Debido a faltas graves en que habría incurrido el exdirector del voto en el exterior, Gilberto Cruz Herasme, cancelado recientemente, la Junta Central Electoral implementará una reestructuración de las Oficinas para Registro de Electores en el Exterior.

Mediante resolución el pleno de la JCE recomendó el despido de Cruz Herasme,  Geanilda Licelot Díaz Fernández, asistente administrativa, y Ana María Matos Espinosa, supervisora, entre otros.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Soto y Sánchez jonronean, Jean Segura regresa con cuatro hits

AP

Nueva York

Los Nacionales de Washington anotaron seis veces en la octava entrada, gracias a un jonrón de tres carreras y a tres pifias de los Yanquis, para arrollar el viernes 11-4 a Nueva York y cortar una racha de tres tropiezos.

Con la pizarra igualada 3-3 en una noche fría, el cubano Yadiel Hernández bateó una línea de sencillo frente al nicaragüense Jonathan Loaisiga (3-2). El jardinero derecho Aaron Judge permitió que la pelota le rebotara en el guante, para su primer error desde el 30 de septiembre de 2018.

El dominicano Víctor Robles vino a continuación con un toque de sacrificio por la raya de la antesala, y se embasó cuando DJ LeMahieu lanzó desviado a primera.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Thalía lanza sencillo “Mojito” de su álbum “desAMORfosis

La cantante mexicana Thalía lanzó el sencillo Mojito, el más reciente de su próximo álbum, desAMORfosis, que se lanzará el 14 de mayo.

La sensual pista que hace referencia al cóctel cubano fusiona varios ritmos, desde las cuerdas propias de varios géneros latinos, hasta los más urbanos de las últimas tendencias, utilizando varias analogías relacionadas con la bebida para describir la relación con su interés amoroso. (Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

UE adopta cautela sobre levantamiento de patentes y defiende sus exportaciones

AFP

La Unión Europea (UE) expresó este viernes cautela ante la propuesta de levantar las patentes de las vacunas anticovid y destacó su papel de bloque exportador de dosis, en busca de definir una difícil posición común sobre el tema.

Desde el sorprendente anuncio del apoyo del gobierno de Estados Unidos a una suspensión temporaria de las patentes, gesto que recibió el apoyo entusiasta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la UE reaccionó con escepticismo.

Alexander de Croo, primer ministro de Bélgica (país nudo de la industria farmacéutica, que representa el 70 % de las exportaciones de vacunas de la UE), indicó que estaba “listo para discutir con mente abierta”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios