Aeropuerto internacional Bávaro tiene todo listo para comenzar la construcción que generará miles de empleos inmediatamente.

Defensores del Aeropuerto Internacional de Bávaro aseguran en una comunicación enviadas a este medio que la distancia a que este se construiría respecto al Aeropuerto Internacional de Punta Cana no representaría problemas para operaciones entre aeropuertos en la provincia de La Altagracia.

Indican que el de Bávaro estará 24KM del de Punta Cana, y que unos 21 Aeropuertos internacionales reconocidos en distintas partes del mundo se encuentran a distancia promedio de hasta 19.3 kilómetros, situación que no representa problemas para sus operaciones ni riesgos que no puedan ser administrados y mitigados,

Así lo expresó el ingeniero Abraham Hazoury, presidente de la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro (AIB, S.A.S.) y ponen como ejemplos terminales que conviven a poca distancia en New York, Chicago, Washington, San Francisco, Dubai, Maarten, Berlín, Israel, Jordania, Texas y Anguilla.

Hazoury dijo que la infraestructura del Aeropuerto de Bávaro, , estaría ubicada a 24 kilómetros lineales o 13 millas náuticas y 38 kilómetros por carretera del Aeropuerto Internacional de Punta Cana.

Agregó que técnicamente, el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) establece en un comunicado: «Una zona de control puede tener un radio mínimo de cinco millas náuticas desde el centro del aeródromo y pueden existir dos o más aeródromos cercanos», puntualizo.

Hazoury informa que la nueva infraestructura aeroportuaria de Bávaro se construirá en un área aproximada de 600 hectáreas en el paraje Tres Pieza, del sector El Salado, en la provincia La Altagracia.

Para el dimensionamiento de la obra -que en una primera etapa estará apta para 2.5 millones de pasajeros anuales, 4 millones en una segunda y 8 en una tercera- se han tomado en cuenta los mandatos de los ámbitos regulatorios nacionales e internacionales.

En ese sentido citó anexos y manuales de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), circulares de asesoría y órdenes de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, así como documentos de otras fuentes importantes como el Programa de Investigación Cooperativa de Aeropuertos(ACRP), del Consejo de Transporte de Estados Unidos.

Manifestó que en lo que respecta al marco regulatorio nacional, se han tomado en cuenta los Reglamentos Aeronáuticos Dominicanos (RAD), RAD-4, Cartas Aeronáuticas, RAD-14 volumen 1 Aeródromos y RAD-11, así como la Ley

Comentarios