Augusto Socias te mantiene al con las noticias del momento, sigue leyendo

Arrestan diputado Miguel Gutiérrez Díaz en Miami

El diputado de República Dominicana Miguel Gutiérrez Díaz fue arrestado este lunes por la noche en el aeropuerto internacional de Miami, acusado de participar en tráfico de drogas.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó este martes que el 11 de marzo el diputado fue procesado por presuntamente integrar de 2014 a 2017 una red de narcotráfico transnacional que operó en República Dominicana, Colombia y Estados Unidos.

Los cargos en su contra son por presuntamente “conspirar para distribuir cocaína, con conocimiento de que sería importada a Estados Unidos; conspirar para importar cocaína a Estados Unidos y conspirar para poseer cocaína con la intención de distribuirla”.

De ser condenado, Miguel Gutiérrez Díaz enfrentaría una condena a prisión perpetua, según el comunicado. El diputado tendrá su primera audiencia este martes a las 2 p.m. ante una jueza en Miami. CNN está tratando de comunicarse con la defensa de Miguel Gutiérrez Díaz para obtener comentarios.

La Dirección Nacional de Control de Drogas de República Dominicana (DNCD) informó que la operación fue en coordinación con la Administración de Control de Drogas de EE.UU., la Fiscalía Federal del Distrito Sur de Florida y la Procuraduría General de la República. (Agencias).


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senado comenzará entrevistas aspirantes Defensor del Pueblo

La comisión especial designada para seleccionar las ternas integradas para escoger al Defensor del Pueblo, empezará este miércoles las entrevistas con los candidatos, desde las 2:00 de la tarde.

El Senado indicó que además de los aspirantes, de acuerdo con las ternas remitidas por la Cámara de Diputados, también se entrevistarán a los suplentes adjuntos.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Muere Jesús Santrich: lqas disidencias de las FARC confirman el fallecimiento del comandante guerrillero en territorio venezolano

 

BBC News Mundo

 

El grupo disidente de las FARC al que pertenecía el comandante guerrillero alias Jesús Santrich confirmó este martes su muerte en territorio venezolano

 

Según un comunicado del grupo guerrillero, Santrich, de 53 años y cuyo nombre real era Seuxis Paucias Hernández Solarte, murió "en una emboscada ejecutada por comandos del ejército de Colombia el 17 de mayo".

 

Diferentes medios colombianos manejan versiones diferentes: unos dicen que murió en un enfrentamiento con otro grupo de la disidencia de las FARC, otros que fue abatido por mercenarios y también se habla de que cayó en una operación del Ejército venezolano.

Los gobiernos de Colombia y Venezuela no habían confirmado inmediatamente el hecho ni las causas.

 

Santrich, excomandante de la guerrilla de las FARC y quien llegó a asumir como miembro oficial de la Cámara de Representantes del Congreso de Colombia tras la firma del acuerdo de paz de 2016, estaba buscado por Interpol.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Sanó concecta tres jonrones, Polanco y Laureano deciden

AP

Minneapolis

El dominicano Miguel Sanó sacudió tres jonrones, su compatriota Jorge Polanco puso fin al juego con un sencillo productor, y los Mellizos de Minnesota superaron el martes 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.

Yermín Mercedes fue el centro de atención, un día después de que bateó un jonrón polémico en la novena entrada del triunfo de Chicago por 16-4.

El relevista Tyler Duffey fue expulsado por lanzar una pelota a la espalda del dominicano Mercedes en la séptima entrada. Y eso pareció encender a los decaídos Mellizos.

Sanó logró un leñazo de dos carreras ante Aaron Bummer (0-2) con un out en la octava entrada, para igualar la pizarra 4-4. En el noveno inning, con dos outs y corredores en segunda y tercera, Polanco conectó su sencillo al bosque derecho ante Liam Hendriks.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Regreso a docencia semipresencial depende de Gabinete y Ministerio de Salud

El regreso a la docencia semipresencial el próximo 25 de este mes en las comunidades que registran una alta positividad del COVID-19 está supeditado a las disposiciones del Gabinete y el Ministerio de Salud, dijo Roberto Furcal, ministro de Educación.

Afirmó que el compromiso del Gobierno es garantizar el bienestar de los alumnos, frente a la preocupación que genera la pandemia en la ciudadanía.

Reiteró que el regreso a la semipresencialidad en el país se hará de forma gradual controlada y voluntaria.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aplazan para el viernes audiencia del diputado Miguel Gutiérrez Díaz

AP

La comparecencia del diputado Miguel Gutiérrez Díaz en una corte de Miami fue pospuesta este martes para el próximo viernes. La decisión fue tomada por la jueza federal, Alicia Otazo Reyes en Miami.

El legislador dominicano acusado de integrar una organización internacional de narcotráfico, que importaba cocaína a Estados Unidos, fue arrestado en el aeropuerto de Miami, informó el martes el Departamento de Justicia.

Miguel Andrés Gutiérrez Díaz, de 58 años, fue detenido la noche del lunes por agentes de seguridad federales, dijo la fiscalía federal del sur de Florida en un comunicado de prensa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Senado aprueba en primera lectura proyecto eliminaría pago reinscripción

El Senado aprobó en primera lectura el proyecto de ley que eliminaría el pago de la reinscripción de los colegios privados durante el período 202102022, por motivo de la crisis económica generada por el Covid-19.

La pieza deberá ser aprobada en segunda lectura en la cámara alta para después ser sancionada en la Cámara de Diputados.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PRM fija posición respecto arresto diputado Miguel Gutiérrez

El Partido Revolucionario Moderno (PRM) fijó su posición respecto al arresto del diputado de la organización Miguel Gutiérrez en un aeropuerto de Miami, por su presunta vinculación al narcotráfico.

“Las conductas criminales y antijurídicas tienen el más alto repudio en nuestro partido y no representan en absoluto nuestros valores como organización política”, indica el PRM.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www,noticiaslm.net

 

Los Estefan ponen en venta por $45 millones un edificio comercial en Miami Beach

EFE 

Miami. La popular pareja Emilio y Gloria Estefan ha puesto a la venta por 45 millones de dólares el Shore Park Hotel de Miami Beach, Florida, un edificio de estilo mediterráneo (Mediterranean Revival) de uso comercial mixto, según la firma de bienes raíces Douglas Elliman.

La propiedad de los Estefan, que se dieron a conocer a finales de la década de los 70 con su banda Miami Sound Machine, fue construida en 1930.

Localizado en primera línea de playa, en Ocean Drive, la emblemática calle de South Beach reconocible por el estilo art déco de sus hoteles y construcciones, el edificio albergó durante años el restaurante Larios on the Beach.

“Esta propiedad de uso mixto incluye un restaurante de alta gama exquisitamente diseñado (de aproximadamente 5,000 pies cuadrados), con una amplia cocina y mesas al aire libre”, destaca la firma en su página web.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comenzó contrato con Pfizer 

El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, dijo que el contrato con la farmacéutica Pfizer para la compra de vacunas contra el coronavirus, es efectivo desde este martes.

No obstante, el funcionario no avanzó para cuándo llegaría el primer lote de vacunas.

El convenio establece la adquisición de 9,999,990 dosis por un valor de US$119,999,880.00.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Sin camas UCI diez centros de salud

Los ingresos de pacientes afectados por el COVID-19 en el país siguen incrementándose.

Según el boletín número 425 hasta este martes 302 pacientes se encontraban en estado crítico en unidades de cuidados intensivos (UCI), lo que representa el 57 % de la disponibilidad de camas para casos graves. Asimismo, 191 personas están conectadas a un ventilador, es decir, el 48 % de la disponibilidad.

Mientras que 798 personas estaban ingresadas en condiciones estables, ocupando el 33 % de las camas disponibles.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Abinader se distancia del diputado apresado en Miami

El presidente Luis Abinader puso distancia este martes del diputado Miguel Gutiérrez, representante del PRM por Santiago, apresado en Miami por supuesta vinculación con el narcotráfico.

“Cada quien es responsable por sus hechos, cada quien que pague por sus hechos”, expresó el mandatario.

Gutiérrez fue detenido en el aeropuerto de Miami el pasado lunes y el conocimiento de su caso se dilucidaré este viernes en un tribunal de esa ciudad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Miembros DNCD atacan a balazos pareja de evangélicos en La Romana

Agentes de la DNCD reeditaron el caso de Villa Altagracia, al atacar a tiros a una pareja de evangélicos mientras se desplazaban desde La Romana a San Pedro de Macorís.

Diferente al hecho criminal acontecido a principios de abril en Villa Altagracia, sólo el conductor del vehículo resultó herido.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 


Comentarios