Augusto Socias te presento las noticias de actualidad, entre siga leyendo:

Toque de queda hasta el 30 de mayo

El toque de queda continuará hasta el 30 de este mes, establece el decreto 319-21, emitido por el presidente Luis Abinader, en el que ordena que se mantenga a partir del lunes 17 con todas las medidas ya dispuestas.

De lunes a viernes, el toque de queda comenzará desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con tres horas adicionales para que los ciudadnos lleguen a sus hogares. El libre tránsito será hasta las 12:00 del mediodía.

Los fines de semana será desde las 9:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, con libre tránsito hasta las 12:00 de la noche.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se han aplicado 3,000,000 de vacunas contra el Covid-19

Se han aplicado mas de 3,000,000 de vacunas contra el Covid-19 en tres meses, dijo la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña.

“Hoy hemos alcanzado una nueva meta. Pronto volveremos a la normalidad social, los abrazos están cada vez más cerca”, escribió en Twitter.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

¿Quiénes son los árabes israelíes y cuál es su papel en la actual escalada de violencia?

 

BBC News Mundo

 

Después de días de enfrentamientos y disturbios, Israel declaró este domingo el estado de emergencia en la ciudad central de Lod, cerca de Tel Aviv, tras las protestas de los árabes israelíes, que se enfrentaron entre sí y con las fuerzas de seguridad.

Es un momento decisivo en las crecientes tensiones entre Israel y los palestinos, ya que es la primera vez que un gobierno israelí utiliza poderes de emergencia sobre una comunidad árabe desde 1966.

Pero ¿quiénes son los árabes israelíes en el foco del conflicto?

Es posible que hayas oído hablar de Israel como el Estado judío, pero también es el hogar de no judíos.


Gregory Polanco decide para los Piratas en once entradas

AP

Pittsburgh, Estados Unidos

Adam Frazier disparó un triple que igualó la pizarra en el undécimo capítulo, merced a su cuarto hit del encuentro, y anotó la carrera que dio el viernes a los Piratas de Pittsburgh una victoria de 3-2 sobre los Gigantes de San Francisco.

Frazier anotó gracias a un elevado de sacrificio del dominicano Gregory Polanco.

Austin Slater había bateado un sencillo que dio a los Gigantes la ventaja en la parte alta de la undécima entrada.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

La red pública con casi el 60 % de sus camas UCI para COVID-19 ocupadas

 

Al 13 de mayo, el 54.1 % de las camas de cuidados intensivos (UCI) destinadas a pacientes con COVID-19 en el país se encontraban ocupadas, mientras que el 43.8 % de los ventiladores estaba en uso. La mayor ocupación se registró en la red pública al tener el 58.6 % de su UCI ocupada, mientras que los centros privados tenían llenas el 50.8 %.

Según datos de la herramienta de Disponibilidad Hospitalaria COVID-19 del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo el 29 % de las camas de internamientos también estaban ocupadas.

Hasta ayer, el hospital Félix María Goico, en el Distrito Nacional, tenía el 85 % de las siete camas UCI que destina a pacientes COVID-19 ocupadas. Mientras que, el Moscoso Puello registró una ocupación de un 80 % de las 10 con las que cuenta. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Luis Fonsi sustituirá a Pitbull en final de Miss Universe

Pitbull no cantará en la competencia final del certamen de Miss Universe que se realizará el domingo y en su lugar lo hará el cantante boricua Luis Fonsi.

“OMG! Parece que algo salió mal con @pitbull ya que no estará presentándose en la noche final de la edición 69 del concurso de @missuniverse” (caritas de sorpresa)”, publicó la cuenta de Instagram @missuupdates. (Agencias).


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

La agenda que agotará Abinader en Moca

El presidente Luis Abinader agotará una extensa agenda este sábado por los municipios Moca,  provincia Espaillat, y Salcedo, Hermanas Mirabal, donde participará de diversas actividades.

La Dirección de Información y Prensa de la Presidencia informó que, a las 9 de la mañana, el mandatario asistirá a una misa que se efectuará para conmemorar el Día Nacional del Agricultor, en la Iglesia Sagrado Corazón de Jesús y finalizada la eucaristía, llevará una ofrenda floral al Monumento del Agricultor y encabezará el acto principal, en la sede del Ministerio de Agricultura, en Moca.

Dando seguimiento al Programa Nacional de Vacunación contra COVID-19,  el mandatario visitará a las 11:30 de la mañana, en el mismo municipio, uno de los más de mil centros de Vacúnate RD que han dispuesto el Gabinete de Salud y el Ministerio de Salud Pública en toda la geografía nacional.

Allí mismo, pero a las 11:45 de la mañana, el jefe de Estado realizará una visita al Museo Presidente Ramón Cáceres, ubicado en la localidad Estancia Nueva. (Listin Diario).


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

El país recibirá 25 millones de dólares por reducción de las emisiones de CO2

El país recibirá 25 millones de dólares por laborar en la reducción de las emisiones de CO2 y cumplir con la tarea de proteger los bosques, informo Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente.

El funcionario  ofreció la información al hablar en la clausura de la Semana del Clima de América atina y el Caribe 2021, en la que anunció el Acuerdo de Pago por Reducción de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Suspenden resolución limitaba una prueba PCR anual

El Consejo Nacional de Seguridad (CNSS) ordenó a la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (Sisalril) suspender la resolución que establece que los afiliados a la Seguridad Social solo tendrán cobertura para una prueba de PCR al año.

La medida fue adoptada a raíz de un recurso de apelación del Colegio Médico Dominicano (CMD) a la resolución 00237-2021 sobre las pruebas PCR de la Superintendencia de Salud y Riesgos Laborales (SISALRIL).

La interposición del recurso de apelación del CM, suspenderá, inmediatamente, la puesta en ejecución de la decisión recurrida, hasta por un máximo de 90 días y si en ese plazo el CNSS no decidiera sobre la misma, se considerará denegada la solicitud, según explica una nota enviada por el Colegio Médico Dominicano.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Bajan un peso al GLP, los demás combustibles mantendrán sus precios

El Ministerio de Industria y Comercio y Mipymes anuncio la reducción de un peso en el galón de Gas Licuado de Petróleo, para la semana que va del 15 al 21 de mayo.

Los demás combustibles mantendrán sus actuales precios, debido a la inestabilidad del barril de petróleo en los mercados internacionales.

Las autoridades hicieron la advertencia de que en las próximas semanas el barril de petróleo podría seguir subiendo de precio hasta sobrepasar el umbral de 70 dólares por barril.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

En Gaza los ataques israelíes se intensifican y también el temor de la gente

AFP

A los 16 años, Muhammad Najib es un adolescente como otros, a quien le gustan los videojuegos. Pero ese palestino de la Franja de Gaza tiene la impresión desde hace unos días de que vive en un juego de guerra frente a edificios destrozados por el ejército israelí.

Enormes agujeros en la calle, casas reducidas a polvo, escombros: los habitantes de Gaza se despertaron el viernes en un enclave devastado por los bombardeos israelíes nocturnos.

Según varios habitantes, es como si su territorio sufriera un “sismo continuo”, desde que Israel decidió intensificar su ofensiva contra grupos armados de Gaza, encabezados por el movimiento islamista Hamás en el poder, que lanzó centenares de cohetes contra Israel causando nueve muertos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 


Comentarios