El ingeniero Pedro Amarante Chávez es un Dominicano sobresaliente, dice y reafirma que no existe ningún tipo de peligro con la construcción del Aeropuerto internacional Bávaro.

 

El ingeniero Pedro Amarante Chávez es un Dominicano sobresaliente, dice y reafirma que no existe ningún tipo de peligro con la construcción del Aeropuerto internacional Bávaro. 

Lean sobre la capacidad y distinción de este notable Dominicano con reconocimiento mundial en la influencia de la industria aeroespacial. 

¿Conoce usted a Pedro Amarante Chávez? Amarante Chávez es un dominicano, como usted  y como yo,   parte del reducido grupo de profesionales de aviación dominicana capacitados para prestar servicios, tanto en la línea de vuelo como en la gerencia  técnica aeronáutica a nivel mundial. La experiencia de Chávez ronda las 20,000 horas, como F. M. E. (Flight Maitenance Engineer) en aeronaves de alta tecnología, tanto del transporte aéreo comercial  como en aeronaves  de la  Fuerza Aérea de Los Estados Unidos, incluyendo el F-16 y helicópteros de última generación.

 

Debido a su  capacidad, Amarante Chávez  fue escogido para formar parte del exclusivo equipo de supervisión de mantenimiento del N-755NA Boeing-757-200 ER, aeronave que sirvió como transporte oficial  del actual Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica Barak Obama, durante  su primera campaña electoral  en el  2008. Para la  delicada misión, Amarante Chávez y los  técnicos que le acompañaron debieron  trabajar de manera subrepticia, con el objetivo de preservar la seguridad del entonces candidato y hoy magnifico e histórico presidente de EE.UU. Por ello, ni la su esposa estaba enterada de la responsabilidad de su compañero con el avión del entonces candidato.

 

El Presidente Obama logró cubrir los costos financieros de su campaña, incluyendo  el costo operacional del  Boeing 757 que le dio servicio de transporte, mediante la colecta de un dólar por persona, campaña implementada por sus estrategas a través de las redes sociales con  éxitos. 

En una ocasión, Pedro Amarante Chávez fue designado como encargado de aeronavegabilidad de la entonces Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), específicamente entre los años1999 y el 2000. Para entonces el área técnica de la DGAC se debatía entre el Proyecto de Cooperación Técnica de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), y las recomendaciones de la Agencia Federal de Aviación de los Estados Unidos de Norteamérica (FAA), para la superación de la Categoría 3.

 

Finalmente  en el 2006 la FAA, con sus recomendaciones, impulsó la superación definitiva de la Categoría 3, logrando la Categoría 1. En virtud de la Categoría 1 las aeronaves de República Dominicana tienen autorización para operar hacia y desde  territorio de los Estados Unidos de Norteamérica.

 

En la actualidad Pedro Amarante Chávez desarrolla sus actividades profesionales en el Aeropuerto John F. Kennedy de New York. Allí ofrece sus servicios técnicos a empresas globales  con aeronave de última generación  del tipo Airbus A-380, B-747, B-777, A-330, B-787, B-757 y otros tipos de  aeronaves que tocan la capital del mundo. Allí continúa  cosechando éxitos y engrandeciendo al país.

Comentarios