El presidente Luis Abinader apeló este miércoles a una actuación coordinada de las naciones de la región

Abinader aboga posible suspensión de sobrecargos en préstamos de apoyo del FMI

El presidente Luis Abinader apeló este miércoles a una actuación coordinada de las naciones de la región, a fin de buscar una salida favorable y equitativa de la actual crisis generada por el Covid-19.

El planteamiento del mandatario se produjo al encabezar la "Séptima Reunión Iberoamericana de Ministros y Ministras de Hacienda y Economía de la Conferencia Iberoamericana", realizada en el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Díaz Rúa: Gonzalo Castillo aumentó US100 millones Autovía Coral 

El exministro de Obras Públicas, Víctor Díaz Rúa, denunció este miércoles que el ex candidato presidencial del PLD, Gonzalo Castillo, aumentó en unos 100 millones de dólares la construcción de la Autovía el Coral después de inaugurada, mientras estuvo al frente de esa cartera.

Díaz Rúa dijo que una de las adendas hechas a la Carretera del Coral por 100 millones de dólares, fue introducida luego de que su gestión la inauguró, por el exministro de Obras Públicas y excandidato presidencial, Gonzalo Castillo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rodríguez Huertas da la razón a Díaz Morfa: delitos militares deben ir a jurisdicción especial

Los militares tienen derecho a una jurisdicción penal especial y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa, tiene razón cuando solicita al presidente de la Cámara de Diputados que mantenga vigente el artículo 5 del viejo Código Penal, afirmó el jurista Olivo Rodríguez Huertas.

El abogado constitucionalista y ex embajador dominicano ante el Reino de España, afirmó que desde la eliminación del Código de Procedimiento Criminal en el 2004 el país entró en una constante violación de la Constitución de la República al someter a los militares y policías en tribunales ordinarios.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Bancentral: Economía RD creció “extraordinariamente” 47.1 % en abril

El Banco Central de República Dominicana (BCRD) informó este miércoles que la economía en el mes de abril tuvo una expansión extraordinaria de  47.1 %, lo cual es un resultado sin precedentes.

El gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, aseguró en rueda de prensa que el incremento compensó la caída del -29.8 % observada en abril de 2020 y superó el nivel del mismo mes de abril de 2019, cuando el mundo aún no sufría los estragos de la actual pandemia por covid-19.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Molina y Bautista se destacan en éxito frente a Venezuela

lPort St. Lucie, Florida

Marcos Molina y José Bautista fueron los héroes por la República Dominicana en el triunfo por 4-2 sobre Venezuela, en partido de preparación celebrado en el Bob Gladwin Stadium previo al Preolímpico de Béisbol de América que se celebrará del 31 de mayo al 5 de junio.

Molina trabajó cinco entradas en las que solo concedió dos indiscutibles y ponchó a cinco bateadores, logrando el triunfo del fogueo. Además de sus ponches, el derecho ejerció dominio al conseguir otros seis outs con batazos dentro del cuadro.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Cinco provincias tienen mayor aumento contagios COVID-19

Además del aumento de los casos de coronavirus registrados en el Gran Santo Domingo, las provincias San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Peravia, Hermanas Mirabal y La Altagracia reportan un aumento de los contagios por COVID-19.

El boletín epidemiológico 433 indica que el 76.85 % de los nuevos casos de COVID-19 reportados ayer corresponde a las provincias Santo Domingo, San Cristóbal, Santiago y el Distrito Nacional.

Asimismo, de los 1,702 nuevos contagios 662 (la mayoría) son del Distrito Nacional. La segunda demarcación que más casos registra es Santo Domingo con 479 casos. Luego, San Cristóbal con 105 y Santiago con 62. En estas tres provincias y en el Distrito Nacional se registran 1,308 casos en las últimas 24 horas, de los 1,702 nuevos contagios.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Nuevo toque de queda entra en vigencia hoy

El Poder Ejecutivo emitió este miércoles el decreto oficializando el nuevo horario del toque de queda en el Gran Santo Domingo, a partir de este jueves 27 de mayo hasta el viernes 11 de junio.

De acuerdo con decreto 346-21, la restricción a la movilización iniciará todos los días, desde las 8:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente.

La libre circulación de tres horas adicionales todos los días para que las personas lleguen a sus hogares.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Juanes: “La música ha sido la salvación para muchos”

Origen evoca raíz, patria, ascendencia, nacimiento de lo que nos forma. Juanes regresó a todo eso para reconectar con el niño, el adolescente y el joven adulto de Carolina del Príncipe, en Colombia, a través de 12 canciones que marcaron esas tres etapas de su vida, en las que la guitarra era una constante. Leyendas musicales como Carlos Gardel, Bob Marley y Joe Arroyo, y otros grandes que goza de contar entre sus amigos, como Juan Luis Guerra, Joaquín Sabina y Fito Páez, están representados en el álbum y documental que estrenan hoy.

Ambos trabajos, unidos por el título “Origen”, se complementan, y en el caso del documental dirigido por el puertorriqueño Kacho López es la memoria audiovisual del viaje entre pasado y presente que da forma al contenido musical. Es simultáneamente un homenaje del cantautor a las épocas doradas de la televisión y de bandas como Los Beatles, Aerosmith y Rolling Stones, que igualmente influenciaron su entrada al rock en español en un tiempo en que Colombia se revelaba tan complicada como en estos días.

“Ha sido, más que todo, muy sanador y de alguna manera refrescante poder regresar a la infancia y encontrar el sonido de cada uno de estos momentos”, dijo desde el otro lado del monitor con una imagen de rockero caribeño. “Creo que ha sido una especie de madurar hacia la infancia a través de las melodías y de estas canciones que son icónicas en mi vida”. (Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Chubascos en sureste y cordillera Central

En las horas matutinas prevalecerán condiciones de buen tiempo sobre la mayor parte de la geografía nacional debido al alejamiento de la vaguada y la incursión de una masa de aire con menor contenido de humedad asociada a una circulación anticiclónica, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

Agregó que en la tarde producto del arrastre de campos nubosos asociados al viento del este/noreste y los efectos locales,  se crearán las condiciones para que se registren chubascos con tronadas aisladas en el sureste y la cordillera Central.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Neney Cabrera: Nómina de Propeep pasó de 10,536 a no más de 3,000 empleados

La nómina de Proyectos y Programas Estratégicos y Especiales de la Presidencia (Propeep) pasó de tener 10,536 empleados a no más de 3,000, logrando reducirla a un 30%, aseguró este miércoles José Leonel (Neney) Cabrera, ministro de la entidad.

Manifestó que, gracias a los distintos ajustes implementados en el Propeep, con la reducción han logrado ahorrar unos 650 millones de pesos, “más o menos 500 por concepto de nómina y otros 150 de gastos corrientes”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

PLD dice préstamo de US$300 millones aprobó Cámara de Diputados “es ilegal”

 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) tildó este miércoles de “ilegal” el préstamo de 300 millones de dólares que se aprobó en la Cámara de Diputados y advirtió que lo recurrirá para impedir que sea validado.

Gustavo Sánchez, vocero de la organización en la bancada, ofreció la información. El referido préstamo es alegadamente para el Programa de Apoyo a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Por qué las mujeres en China no quieren tener hijos

 

BBC News

 

El último censo de población de China, el único realizado en 10 años y publicado a principios de mes, muestra que los nacimientos cayeron al nivel más bajo desde la década de 1960. Ante ello, hay quien ha pedido poner fin a las políticas de control de la natalidad. Pero otros creen que eso no es lo único que los está frenando.

 

A pesar de que su madre la molesta con el asunto, Lili*, que reside en Pekín, no planea tener hijos en el corto plazo.

 

La joven de 31 años lleva dos años casada y dice que quiere "vivir su vida" sin las "preocupaciones constantes" de criar a un hijo.

 

"Tengo muy pocos conocidos que tengan hijos, y si los tienen, están obsesionados con conseguir la mejor niñera o matricularlos en las mejores escuelas. Suena agotador".

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Investigan presunta sobrevaluación de 400% equipos INACIF en gestión Jean Alain

La Procuraduría Especializada en Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) investiga presuntas sobrevaloraciones de hasta un 400% en equipos comprados para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) durante la gestión del ex procurador general Jean Alain Rodríguez (2016-2020).

De acuerdo a una auditoría realizada al proyecto “Mejora de la eficacia de la investigación criminal en la República Dominicana, Fase III”, los instrumentos fueron comprados con fondos de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, por cuya operación la procuradora general, Miriam Germán, ordenó suspender al contralor del Ministerio Público, Yovanny Feliz Roa, a quien se le había vencido el plazo por el cual fue escogido en esa posición.

 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Junta de Vecinos La Esperilla no quiere ciclovía

La Junta de Vecinos de La Esperilla se opone a el carril para ciclovía en la avenida Bolívar y Rómulo Betancourt, en el Distrito Nacional, por el caos que origina en el tránsito por el área con la colocación de pilotillos, que dicen además de afear la ciudad, perjudican el libre tránsito.

Considera que la decisión de la Alcaldía del Distrito Nacional y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) no fue consensuada por las juntas de vecinos y otros sectores.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Administrador Edesur revela pasan de 10 mil millones las pérdidas electricidad

Las pérdidas técnicas y no técnicas en el sector eléctrico sobrepasan los 10 mil millones de pesos al año y solo en la compra de energía no convencional por medio de paneles, genera un déficit a la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur de mil millones de pesos.

Milton Morrison, administrador de Edesur, explicó que la pérdida no técnica es enorme, pero que es responsabilidad compartida entre la gestión de la empresa y la responsabilidad ciudadana, del que consume la electricidad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Nuevo vídeo musical de Paula Zuleta  inspirado en Colombia

Miami, Fl.-La nominada al Latin Grammy Paula Zuleta, continúa resaltando la belleza y cultura colombiana con su nuevo video “Mueve las caderas” estrenado en su canal de Youtube como avance de su nuevo disco “Mestizaje”.

“Estoy muy al tanto de lo que está pasando mi país, por eso quiero enviar un bálsamo de alegría con esta nueva canción”, expresó la intérprete. (Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios