El presidente Luis Abinader retornó la noche de este lunes al país, de un viaje a Quito Ecuador.

Regresa Abinader 

El presidente Luis Abinader retornó la noche de este lunes al país, de un viaje a Quito, Ecuador, donde participó en la toma de posesión del presidente de esa nación, Guillermo Lasso.

El avión en el que viajó el jefe del Estado aterrizó a las 8:01 de la noche en la base aérea de San Isidro, media hora antes de lo programado. Fue recibido por la vicepresidenta, Raquel Peña, y el ministro de Defensa, Carlos Luciano Díaz Morfa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Este martes inician clases semipresenciales

Este martes iniciará la docencia semipresencial en el país, excepto el Distrito Nacional y las provincias Santo Domingo y San Cristóbal, anunció el ministro de Educación, Roberto Furcal.

La exclusión de las citadas provincias obedece al aumento registrado en el contagio por COVID-19.

El llamado está dirigido a los alumnos del nivel inicial, ambos ciclos del nivel primario, educación de adultos y el sexto año de secundaria en las modalidades de técnico profesional y artes.

“Esta decisión, como las anteriores y las que debamos asumir en el futuro en el contexto de la pandemia, se basa en los datos, informaciones y recomendaciones del Gabinete de Salud. Como ya saben, tanto el Gabinete de Salud como el Ministerio de Salud han recomendado la apertura de las aulas a nivel nacional”, manifestó Fulcar.

Subrayó que los colegios podrán funcionar en esas demarcaciones, debido a que la población estudiantil de ese sector en estos territorios “es relativamente pequeña, y su asistencia a las aulas no constituye un factor significativo de aglomeración, estamos autorizando la apertura de las instituciones educativas privadas que cumplan con los requisitos que exige el protocolo”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

ADP: sólo deben iniciar clases donde existan condiciones

La Asociación Dominicana de Profesores (ADP), reiteró que solo se deben comenzar las clases donde existan condiciones.

"Nosotros queremos decir que la posición de la ADP ha sido muy clara, ha sido reiterativa y la hemos discutido con todas las intenciones, diciéndoles que no es que la ADP se opone al regreso gradual, lo que si debe ser es donde estén dadas las condiciones", expresó Xiomara Guante, presidenta del gremio.

Añadió que en lo referente al Gran Santo Domingo, la situación es terrible, por lo que “hemos planteado que hay tiempo para revisar el retorno gradual en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, San Juan, Ocoa y todos los lugares con mucha positividad del COVID-19”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comisión evaluará tierras del Estado

El presidente Luis Abinader, modificó el decreto 268-16, que crea e integra la comisión evaluadora de los terrenos registrados a nombre de los ingenios del Consejo Estatal del Azucar (CEA).

La comisión abarcará no solo los terrenos de los ingenios sino todos los que posee el Estado.

La modificación de la comisión figura en el decreto 307-21, divulgado este lunes por la Presidencia.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Legisladores niegan relaciones con Angel Rondón Rijo

Once ex y actuales legisladores que comparecieron a declarar al juicio por los sobornos de Odebrecht negaron que tuvieran relaciones con Ángel Rondón Rijo, imputado al que el Ministerio Público acusa de repartir los sobornos de la empresa brasileña.

Entre los que declararon como testigos de Rondón figuran varios exsenadores y exdiputados que formaron parte de la Comisión de Hacienda que es la que estudia los contratos de financiamiento que remite el Ejecutivo para rendir informes al Pleno.

 Uno de los testigos fue Dionis Sánchez, senador por Pedernales, quien expresó que no tiene vínculos Rondón y que nunca fue citado durante la indagación del caso Odebrecht.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Los que atenten contra seguridad en aeropuertos ir a prisión 30 años 

El robo de unos cables de electricidad que dejó “a oscuras” por horas la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Las Américas (AILA) el pasado domingo trajo a colación otros casos de violación del protocolo de seguridad, mostrando deficiencias en materia de seguridad dentro de las instalaciones.  

Ante el suceso, que dejó a aeronaves “dando vueltas en el aire” hasta que se les diera la autorización para aterrizar, el Cuerpo Especializado en Seguridad Aeroportuaria y de la Aviación Civil (Cesac) determinó que efectivamente se trató de un acto hecho por “vándalos”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bab Bunny es parte de la cuarta temporada del programa “The Shop: Uninterrupted”

Música y deporte es una combinación que maneja muy bien el artista de estilo urbano Bad Bunny y eso, precisamente, es lo que lo llevará como invitado a la cuarta temporada del espacio “The Shop: Uninterrupted”, que estrenará este viernes, a las 9:30 p.m., por HBO Max.

La voz del álbum “YHLQMDLG” aparecerá junto con otras grandes estrellas: El rapero Jay Z, la jugadora de WNBA Nneka Ogwumike y el ejecutivo de mercadeo Paul Rivera, anunció hoy la versión digital de Deadline, y las redes sociales del programa producido, entre otros, por la superestrella del baloncesto Lebron James.

El jugador de los Lakers, además, lleva la conducción del proyecto con Maverick Carter. (PrimeraHora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Acusada de enviar pudín con marihuana declaró lo hizo para “llamar la atención”  

La joven Ninoska Brito Montero, persona que admitió haber enviado una caja de brownies con marihuana a las mujeres del campamento por Las 3 Causales, declaró durante un interrogatorio ante el Ministerio Público que los envió para hacer algo que “llamara la atención, que pusiera el foco en los que estaba ocurriendo en el campamento”.

“No veía que ocurría nada que llamara la atención de alguna forma, sobre la sociedad o el gobierno y se me ocurrió hacer algo que llamara la atención, que pusiera el foco en lo que estaba ocurriendo en el campamento”, agregó la interrogada.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Guerrero Jr. empata en el liderato de jonrones den Grandes Ligas

Efraín Ruiz Pantin

LasMayores.com

 

El dominicano Vladimir Guerrero Jr. continuó con su ritmo arrollador en la temporada 2021 y conectó un par de jonrones el lunes en el juego entre los Azulejos y los Rays en el TD Ballpark de Dunedin, Florida. De esa forma, llegó a 15 bambinazos e igualó al venezolano Ronald Acuña Jr. en el liderato de dicho departamento en las Grandes Ligas.

En la Liga Americana, Guerrero está ahora por encima de Shohei Ohtani de los Angelinos y el cubano Adolis García de los Rangers (14 cada uno) entre los jonroneros.

Guerrero conectó su primer estacazo del día en la cuarta entrada frente al zurdo Ryan Yarbrough, abridor de los Rays. El majestuoso batazo, que salió de su bate a 117.4 millas por hora, pasó sobre la pared negra detrás del jardín central y viajó una distancia estimada de 461 pies, de acuerdo con Statcast.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Industriales de Herrera piden clasificación antes de aumento salarial

El presidente de la Asociación Nacional de Empresas e Industrias Herrera, Noel Ureña Ceballos, planteó este lunes que antes de realizarse un aumento salarial, las empresas deben reclasificarse como establece la ley.

Explicó que muchos de esos negocios no tienen la capacidad financiera para un incremento de salario si se usa la misma fórmula que se ha estado implementando.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Consejo de la Magistratura se reunirá el miércoles

El presidente de la República, Luis Abinader, convocó para el próximo miércoles el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) después de la suspensión el pasado viernes de la reunión del organismo.

El anuncio fue hecho por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, quien indicó que esta sesión será celebrada a las 6:30 de la tarde en el Palacio Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Chile tendrá “pase de movilidad” en pandemia

AP

Chile implementará desde el miércoles un “pase de movilidad” que permitirá a millones de personas moverse libremente entre comunas, con cuarentena total o parcial, si cuentan con las dos dosis de vacunas contra el COVID-19.

Las autoridades de salud anunciaron este lunes en rueda de prensa esa medida, al tiempo en que informaron que el cierre total de fronteras se extenderá hasta el 15 de junio.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Educación exige requisitos antes de colegios iniciar docencia este martes

El Ministerio de Educación informó este lunes haber dispuesto la exigencia a los colegios privados la realización de pruebas PCR al personal docente y administrativo que labora en sus recintos, como condición para integrarse a las clases semipresenciales este martes 25.

Mediante circular de los directores de distritos del Gran Santo Domingo, se les pide realizar la prueba al personal, 48 horas antes de su integración a los colegios.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader va este martes a Barahona

El presidente Luis Abinader encabezará este martes un Consejo de Ministros y Directores donde se abordarán por primera vez los lineamientos de desarrollo de la Región Enriquillo, que incluye las provincias de Barahona, Bahoruco, Independencia y Pedernales. 

 La actividad está prevista para las 11:00 de la mañana en el salón monseñor Rafael Felipe, de la Universidad Católica Tecnológica de Barahona (UCATEBA), ubicada en la calle Primera #1, del sector Juan Pablo Duarte, Villa Central. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios