Hoy sábado 15 de mayo 2021, felicito al productor Dominicano en su dia. ingeniero Agrónomo Leonardo Faña.

Hoy sábado 15 de mayo 2021, felicito al productor Dominicano en su dia. 

Mi compromiso con el campo sigue siendo innegociable, estoy y estaré siempre apegado a los principios éticos y morales que me han caracterizado, para servir en los mejores intereses de nuestro país. 

Por estos motivos me identifico plenamente con los reclamos de mis colegas, del Presidente Luis Abinader y del Equipo Agropecuario Oficial del gobierno, de que brindemos una mayor atención a la Producción Alimentaria Nacional. 

El futuro de ésta nación depende principalmente de la Producción Agrícola y pecuaria, de nuestras fértiles tierras, de nuestros abnegados productores y de los profesionales del sector que con tantos sacrificios han desempeñados en precarias condiciones pero con valentía y responsabilidad, sus delicadas funciones. 

Apelo a la sensatez de todos y todas, para que hagamos los mayores esfuerzos en el rescate de la Producción Alimentaria Nacional, para beneficio del Pueblo Dominicano en sentido general, tal y como son los ideales planteados por nuestro Presidente en sus acertadas decisiones gubernamentales y en los planteamientos presentados en su Programa de Gobierno. 

Pido a nuestro Presidente: 

1. Aumentar suficientes fondos de financiamiento con tasas cero. 

2. Invertir recursos suficientes en la investigación y la extensión agropecuaria. 

3. Concretizar una alianza estratégica con todos los profesionales agropecuarios, productores, consumidores, industriales y comerciantes para que tracemos una verdadera y sincera maquinaria productiva alimentaria. 

4. Construir todas las presas, lagunas, reservorios, pozos, canales, drenajes, caminos y carreteras que sean necesarios. 

5. Brindar una asistencia técnica de calidad y abundante. 

6. Programar y garantizar la comercialización de todos los alimentos producidos en la República Dominicana. 

7. Llenar los mercados nacionales e internacionales de alimentos Marca País. 

8. Facilitar la adquisición de Equipos Modernos y de transporte para una efectiva gestión productiva. 

Leonardo Faña
809-399-9260

Comentarios