La prestigiosa firma internacional ICF reafirma que el Aeropuerto internacional de Bávaro será una obra puntual en la economía y el turismo de Republica Dominicana.


La prestigiosa firma internacional ICF reafirma que  el Aeropuerto internacional   de Bávaro será una obra puntual en la economía y el turismo de Republica Dominicana. 


Santo Domingo.-La  firma con reconocimiento mundial de consultoría estratégica ICF,  especializada  con amplia experiencia de servicios en sectores de aviación, viajes y turismo a nivel global, recorfirma que la obra del Aeropuerto Internacional de Bávaro será la próxima infraestructura turística de vanguardia en la región del Caribe.


Esta organización con una alta experiencia internacional, la cual a trabajado en más de 70 países brindando su asesoría para soluciones de temas complejos, afirma que la infraestructura será “la nueva puerta turística de la República Dominicana”, y que su inversión de más de US$250 millones habla de la gran magnitud del proyecto. 


La muy reconocido institución resalta que el país caribeño Republica  Dominicana tiene planeado desarrollar 75,000 habitaciones de hoteles adicionales a lo largo de la costa de Punta Cana Cap  Cana durante los próximos 15 años, ahi jugará un muy importante papel el nuevo  Aeropuerto internacional Bávaro que su creación será “una infraestructura de turismo verde”.


“El turismo y la industria hotelera van de las manos, son elementos críticos de la economía de la República Dominicana y se necesita un nuevo aeropuerto como el que se construirá para hacer frente a este crecimiento”.


La empresa  define al proyecto, sustentado por el Grupo Abrisa, como una iniciativa única y totalmente privada, para satisfacer las crecientes necesidades turísticas de la región. “ICF ha estado ahí para ayudar, en cada paso del camino”, expresa.


“El aeropuerto debe será eficiente desde el punto de vista operativo, social y medioambientalmente responsable y rentable para los usuarios,  al tiempo que proporcionará una experiencia superior a los pasajeros”, comenta ICF.


En su narrativa, ICF -que trabaja con más de 7,000 personas alrededor del mundo- relata la experiencia que han tenido con el impulso del Aeropuerto Internacional de Bávaro como novedoso proyecto de inversión.


“Utilizando nuestra amplia experiencia en los sectores de aviación, viajes y turismo, ICF creó una visión realista para el Aeropuerto Internacional de Bávaro. Definimos la necesidad, pronosticamos cómo se desarrollaría la demanda, dimensionamos la infraestructura y desarrollamos el plan estratégico y el roadshow para inversionistas que el cliente utilizó para planificar el proyecto y obtener financiamiento”, indicó.


La firma manifiesta que actualmente está desarrollando elementos clave para que el aeropuerto sea uno que las aerolíneas y los visitantes quieran utilizar y que sea amigable con el medio ambiente.

 

“El Aeropuerto Internacional de Bávaro será un modelo de cómo el sector privado puede contribuir al desarrollo y promoción del turismo en un mercado de destino”, resalta.

Comentarios