Más de 1 millón de turistas visitaron el país, sigue leyendo las noticias de Augusto Socias:

Más de 1 millón de turistas visitaron el país 

El ministro de Turismo, David Collado, informó que más de 1 millón de turistas visitaron el país de enero a abril de este año, lo que evidencia la recuperación del sector.

“Al día de hoy, ya la República Dominicana, en los primeros cuatro meses del año, llega al millón de turistas. La recuperación es real”, enfatizó.

En enero arribaron al país 205,311 visitantes no residentes, 198,485 en febrero, 313,289 en marzo y 327,074 en abril.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Inmunidad de rebaño Covid-19  podría lograrse en agosto

La inmunidad de rebaño podría lograr el país en agosto, si se mantiene el flujo de vacunación registrado en las últimas semanas, dijo el ministro de Salud Pública, Daniel Rivera.

Añadió que se espera alcanzar los 2 millones de inoculados con la primera dosis esta semana.

“Ya los de segunda dosis están prácticamente cubiertos y, si el lunes tuvimos 125,000, el martes 156,000 y hoy lleva un ritmo así, creemos que el ritmo en que llega, y estoy seguro va a seguir llegando otro grupo de vacunas, pues vamos a seguir con el ritmo”, puntualizó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Seis mapas demuestran cómo ha cambiado el territorio palestino en las últimas décadas

BBC News Mundo

 

Más de 70 años después de que se proclamara el Estado de Israel, las fronteras en la región siguen sin definirse por completo.

Las guerras, los tratados y la ocupación de territorios han alterado el mapa de lo que en su momento fue el Mandato británico de Palestina.

 

El territorio que se convertiría en Israel fue durante siglos parte del Imperio otomano. victoriosas (poco después respaldadas por la Liga o Sociedad de las Naciones).

Después de la Primera Guerra Mundial y el colapso del imperio, el territorio conocido como Palestina —cuya parte al oeste del río Jordán también era conocida como la Tierra de Israel por los judíos— fue delimitado y asignado a Reino Unido para que lo administraran las potencias aliadas

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Más de 3,000 funcionarios no han presentado declaración de patrimonio

 

Más de 3,000 funcionarios no han realizado sus declaraciones juradas de patrimonio, como establece el artículo cinco de la Ley 311-14. Deben cumplir el requisito dentro de los 30 días de asumir sus funciones.

La Cámara de Cuentas informó que 3,919 funcionarios de la nueva y pasada gestión no han depositado sus declaraciones patrimoniales.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com

Depósitos del público aumentan 24.7% anual

Los depósitos del público ascendieron a RD$1,268,846, lo que equivale a un aumento anual de 24.7%, informó la Asociación de Bancos Múltiples de la República Dominicana (ABA).

Agregó que los resultados de los principales indicadores del primer trimestre del año muestran una banca sana y con signos de fortaleza, apoyada por la recuperación económica, las medidas implementadas por las autoridades monetarias, las buenas prácticas gerenciales y la confianza del público.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Teoscar da dos jonrones, Castro liga cuatro hits

AP

Atlanta

 

Teoscar Hernández disparó dos jonrones y empujó tres carreras, Hyun Jin Ryu resolvió siete innings con eficacia, y los Azulejos de Toronto vencieron 4-1 a los Bravos de Atlanta en un frío miércoles.

Toronto mejoró a una foja de 5-0 ante los Bravos en la presente campaña. Los ha superado por 35-16 en forma combinada.

El venezolano William Contreras bateó un largo cuadrangular en el quinto acto, para la única carrera que permitió Ryu (3-2), quien aceptó cinco imparables, repartió seis ponches y regaló un boleto.

En la octava entrada, el relevista Tyler Chatwood retiró al venezolano Ronald Acuña Jr., a Freddie Freeman y al dominicano Marcell Ozuna.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

JCE cancela 22 empleados por faltas graves

JCE cancela 22 empleados por faltas graves que representan violaciones al régimen ético y disciplinario de la entidad, de acuerdo al reglamento que rige la relación laboral de funcionarios y servidores de al institución.

De los 22 despidos, siete corresponden a la Oficialía del Estado Civil de la Cuarta Circunscripción de Santo Domingo Este; tres oficiales del Estado Civil en la Segunda Circunscripción de Baní, San Ignacio de Sabaneta y Santo Domingo Este (Guerra).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Todos fallaron ante pandemia, dice panel investigó OMS y países

EFE

El sistema que el mundo tenía para afrontar pandemias es inservible y debe ser reformado para afrontar la próxima que llegue, pero los países también han sido responsables de la situación actual cuando prefirieron “esperar a ver lo que pasaba” en los primeros meses, sin tomar las medidas que hubiesen frenado el coronavirus.

Esta es la contundente conclusión del Panel Independiente de Preparación y Respuesta a Pandemias, formado por expertos y personalidades que examinaron durante ocho meses los fallos que hubo en la gestión de la pandemia, tanto a nivel nacional como internacional, y que divulgó este miércoles sus conclusiones.

Esta misión le fue encomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que a la vez recibió instrucciones para ello de sus Estados miembros, alarmados a mediados del año pasado por la velocidad a la que se agravaba la pandemia y las sospechas de que esta entidad no había actuado correctamente en su fase inicial.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El Canario graba disco de boleros, incluye  a Pablo Milanés, Sergio Vargas y Milly

EFE

Miami

El cantante dominicano José Alberto "El Canario" estrenó este martes en plataformas digitales "Rodando por el mundo", el primer sencillo de su nuevo álbum de estudio homónimo dedicado enteramente al bolero con una decena de colaboradores como el cubano Pablo Milanés y el puertorriqueño Gilberto Santa Rosa.

"Rodando por el mundo" es el nombre popular en toda Latinoamérica de "¿Por qué ahora?", un bolero de Bobby Capó grabado por primera vez en 1956 en Puerto Rico por Vitín Avilés y que ha sido muy popular en versiones de Billos Caracas Boys, en Venezuela; Marco Antonio Muñiz, en México; y en Cuba por la orquesta Yakaré, según un comunicado enviado a Efe.

"Al bolero debo muchos momentos de felicidad. Con esta producción no estoy más que siendo recíproco con un género que me ha dado mucho y que me apasiona", afirmó "El Canario", aclamado internacionalmente por su timbre  de voz único.

Grabado en estudios de Santiago de Cuba, La Habana, Miami, Nueva York, Santo Domingo, San Juan, Bogotá, Ciudad de México y Madrid, el disco cuenta también con colaboraciones de los cantantes puertorriqueños Gilberto Santa Rosa, Víctor Manuelle y Charlie Aponte.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El 23.3% de las mujeres de RD padece violencia y acoso

El 21.3% de las mujeres dominicanas padece violencia, acoso y condiciones inhumanas en su entorno laboral, indica el Ministerio de la Mujer.

La información la suministraron el Ministerio de la Mujer y el Movimiento Sindical al presentar sus conclusiones del “Foro Violencia y Acoso en el Mundo Laboral”, en la que plantean “La prevalencia de la violencia y el acoso en los espacios laborales en la República Dominicana”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Más de 40 mil venezolanos se inscribieron en Plan de Estatus Migratorio

Alrededor de 42 mil venezolanos que se encuentran en condición irregular en el país se inscribieron en el Plan de Normalización de Estatus Migratorio que inició en abril el Estado dominicano.

El plan es financiado y promovido por la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), en coordinación con los ministerios de Relaciones Exteriores e Interior y Policía y la Dirección de Migración. 

El programa es una salida humanitaria a quienes abandonaron el referido país por la crisis económica que padece.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Contemplan tercera dosis Covid-19

El Ministerio de Salud Pública contempla aplicar una tercera dosis de vacunas contra el Covid-19 si continúa mutando el virus SARS-CoV-2 que produce el Covid-19, dijo Daniel Rivera, titular de la dependencia.

Añadió que el virus es cambiante y necesita de cambios en la estrategia para combatirlo. Para esos fines podrían destinarse parte de las dosis de vacunas compradas a través de Pfizer.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Comentarios