Nuevas noticias de Augusto Socias, sigue leyendo:

inaugurará Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

El presidente Luis Abinader  inaugurará este lunes la Ciudad Sanitaria Luis E. Aybar

El jefe del Estado visitó el 21 de agosto pasado las instalaciones en construcción y dijo esperar que para fines de este año estarían funcionando.

El  Ministerio de Salud Pública y la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado iniciaron en julio de 2013 los trabajos de construcción de Ciudad Sanitaria doctor Luis Eduardo Aybar. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pacientes Covid-19 en UCI ocupa 56%

Ascienden a 289 los pacientes internos en unidades de cuidados intensivos (UCI) por Covid-19, lo que significa que un 56% de esas unidades están ocupadas, informaron las autoridades.

Indicaron que en 30 días el número de ingresados en UCI casi se ha duplicado.

El incremento asciende a un 90% de los pacientes hasta abril pasado que era de 152.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Falta de cal viva provoca reducción de generación Punta Catalina

La falta de cal viva es la causa de la disminución de la generación de la unidad uno de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC), por lo que la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) convoco de urgencia una licitación para comprar el producto.

La licitación es por 150,000 toneladas métricas de cal viva, empleada para descomponer el dióxido de azufre (SO2) de los gases de combustión. La carencia de cal viva contribuye eleva la los niveles de contaminación.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

México, Perú, República Dominicana, Brasil e India, las cinco más bellas

 EFE Las representantes de México, Brasil, República Dominicana, Perú e India pasaron a la semifinal en el concurso Miss Universo, que se celebra en un lujoso hotel de Hollywood, a las afueras de Miami.

La única no latinoamericana es Adline Castelino, la representante de India.

Castelino, la mexicana Andrea Meza, la brasileña Julia Gama, la dominicana Kimberly Jiménez y la peruana Janick Maceta del Castillo pueden ser coronadas hoy como la mujer más bella del Universo.

Las cinco finalistas pasaron dos selecciones previas, primero de 21 concursantes y luego de 10, y debieron responder a preguntas sobre la covid-19y el liderazgo femenino antes de la decisión final.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Chile: Candidatos independientes y de oposición dominan asamblea redactar nueva Constitución

BBC News Mundo

Los candidatos ajenos a los partidos políticos son los grandes ganadores en los históricos comicios de este fin de semana en Chile para elegir a la Convención encargada de redactar una nueva Constitución para el país.

 Con 99,91% de los votos escrutados, los independientes logran casi un tercio de los puestos (48 escaños), en unas elecciones en las que los partidos políticos tradicionales obtienen una representación muy inferior a la esperada.

 La suma de los independientes con las dos grandes listas de la oposición (Apruebo Dignidad, con 28 escaños, y Lista del Apruebo, con 25) supera los dos tercios de los 155 escaños de la Convención, que contará con 17 cupos reservados para los pueblos indígenas y tendrá paridad entre hombres y mujeres, algo inédito en el mundo.

 Con ese conteo, la candidatura de la derecha oficialista, respaldada por el presidente Sebastián Piñera -que se presentaron en una única lista llamada "Vamos por Chile"- se queda, con 37 escaños, lejos de los 52 (un tercio) necesarios para influir en el contenido de la nueva Carta Magna y vetar artículos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Freddy Peralta registra gran apertura y obtiene su cuarto triunfo

AP MILWAUKEE Cerveceros 10 Bravos 9 El dominicano Freddy Peralta ponchó a ocho a lo largo de seis entradas en blanco, el venezolano Avisaíl Garcia pegó cuadrangular y los Cerveceros de Milwaukee desaprovecharon casi toda su ventaja de 8-0 antes de resistir y vencer el domingo 10-9 a los Bravos de Atlanta.

Estuvo a punto de venirse abajo para Milwaukee luego que J.P. Feyereisen entró en relevo de Peralta para iniciar el séptimo episodio. Retiró a un bateador antes de conceder dos pasaportes y dos sencillos al cuadro que pusieron la pizarra 8-2. Brent Suter lo sustituyó en el montículo y, luego de dos roletas en fielder’s choice que resultaron en cero outs, recibió un grand slam al fondo del jardín central de Freddie Freeman que colocó el marcador 8-7.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net   

Interior y Policía procura limitar acceso a las armas

Como parte de un nuevo programa de seguridad ciudadana, el Ministerio de Interior y Policía dio a conocer su plan de desarme , que incluye la iniciativa de entrega voluntaria de armas de fuego.

Las autoridades procuran que se cumpla la ley que los rige y endurecer la facilidad para el porte de armas de fuego.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Diabéticos tienen doble de posibilidades de desarrollar enfermedades cardiovasculares

Tomar el control de tu bienestar mediante el monitoreo de algunos números de salud básicos puede contribuir a una vida más larga y saludable. Prestar atención a tu presión arterial, colesterol y peso es importante para todos, pero especialmente para las personas que viven con diabetes, quienes tienen el doble de probabilidades de desarrollar enfermedades cardíacas, derrames o insuficiencia cardíaca, con consecuencias graves.

La diabetes tipo 2 también es un factor de riesgo de complicaciones graves de COVID-19, por lo que es más importante que nunca que las personas que viven con diabetes sean conscientes de los números críticos y mantengan su diabetes bajo control.

El manejo de la diabetes para los hispanos y latinos, quienes tienen un 50 % de probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 y de sufrir complicaciones por ella, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), es de suma importancia.(Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ángel Rondón comienza su ataque para destruir acusación del MP

Ángel Rondón, principal imputado en el caso de los sobornos de Odebrecht, inicia este lunes con la incorporación de sus pruebas documentales en el juicio a fin de desmontar las acusaciones que el Ministerio Público ha hacho en su contra.

Durante todo el proceso este empresario ha dicho que fungió como representante comercial de Odebrecht en el país y que los dineros que recibió de esa constructora fueron por sus servicios profesionales, y eso es lo que pretende demostrar ahora que le toca el turno de presentar sus pruebas en el juicio. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

China: valores de EEUU no pueden representar a todos los países

Los valores estadounidenses no pueden representar a todos los países, y tanto China como RD son Estados soberanos, que desde el establecimiento de sus relaciones diplomáticas han obtenido resultados fructíferos, dijo Lui Xi Tiefei, agregado de prensa de la Embajada China en el país.

La  Legacion  China en RD reaccionó frente a los juicios del encargado de negocios de la Embajada de EE.UU.  en el país,Robert W. Thomas, quien se refirió a las relaciones domínico-chinas, y expresó que cada país tiene derecho a hacer sus propias relaciones.

“Estados Unidos y RD como democracias que somos, sí tenemos los mismos valores. Sabemos qué esperar el uno del otro”, dijo Thomas.

Siga leyendo, noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Conflicto israelí-palestino: el papel de la rivalidad entre Hámas y Al Fatah en la e scalada de violencia

Julie M. Norman

The Conversation

 La mortífera escalada de violencia en Israel, Cisjordania y Gaza, en la que han muerto al menos 207 personas y han resultado heridas cientos de ellas, ha puesto de manifiesto que las líneas divisorias centrales del conflicto entre israelíes y palestinos siguen siendo profundas.

Pero la dinámica de la violencia también pone de manifiesto las divisiones internas y las crisis de liderazgo de ambas partes.

 Para los israelíes, esto se ha manifestado en cuatro elecciones en dos años que hasta ahora no han terminado en la formación de un gobierno estable.

Las últimas elecciones, celebradas el 23 de marzo, siguen sumidas en las disputas entre varios partidos y facciones. Las conversaciones sobre la coalición se congelaron el lunes tras el estallido de violencia en Jerusalén y Gaza.

Para los palestinos, mientras tanto, la actual crisis de liderazgo se ha encapsulado en el mando de la resistencia por parte de Hamás, marginando aún más al partido Fatah de Mahmud Abbas y a la Autoridad Palestina, de la que es presidente.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Muere bajista Pavín Toribio

 Falleció la tarde de este domingo el músico criollo Rubén Toribio, conocido como "Pavín bajo" de un ataque al corazón fulminante en el estudio de grabación Ludom donde se encontraba.

La información fue ofrecida por el artista y productor Pochy Familia. "Estaba grabando y ahí mismo murió. En la actualidad formaba parte de la orquesta La Boba Band", dijo Familia al lamentar la partida.

Toribio fue integrante de la Orquesta Sinfónica Nacional y también trabajó en la orquesta de Juan Luis Guerra y 4.40. (Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 


Comentarios