Póngase al día con las noticias de Augusto Socias, siga leyendo:

 

Cancilleres de RD y Haití procuran solución desvío río Masacre

Los ministros de Relaciones Exteriores de Haití y República Dominicana, Claude Joseph y Roberto Alvarez, dialogan con miras a solucionar el conflicto surgido después que el vecino país dio a conocer su intención de construir un canal de riego y desviar el río Masacre.

La información la suministró Rosalba Peña, gobernadora de Dajabón, donde se celebraría una reunión entre los referidos funcionarios este martes, para tratar el tema.

()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()


 

CES dice está en manos del Presidente inicio discusión pacto fiscal

Está en manos del presidente Luis Abinader el inicio de la discusión del pacto fiscal, dijo el Consejo Económico y Social (CES).

“Lo que estamos es reuniendo las condiciones requeridas para cuando el presidente Luis Abinader lo decida (dar inicio a las discusiones)”, subrayó el CES.

El pasado 8 de octubre, en un discurso, el jefe del Estado convocó al CES para que a partir del 26 de ese mes se iniciara la discusión del pacto fiscal.

()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Seabord afirma resolución de Medio Ambiente carece de base

Como desafortunada calificó la compañía Transcontinental Capital Corporation LTD (Seabord) la resolución 0022-2021 del Ministerio de Medio Ambiente, que rechaza la operación de las barcazas generadoras de electricidad Estrella del Mar II y Estrella del Mar III en el río Ozama y concede un plazo de dos años para las compensaciones adecuadas.

La resolución no tiene base porque no cita falta alguna, incumplimiento, contaminación, ni incidentes en los 30 años de operación que tienen las generadoras, dijo Armando Rodríguez, gerente general de la empresa.

Al menos 23 muertos y 70 heridos deja desplome de viaducto al paso del Metro en Ciudad México

()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

 

Al menos 23 personas murieron y 70 resultaron heridas al desplomarse este lunes un tramo de una vía elevada de la línea 12 del metro de Ciudad de México.

La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se desplazó al lugar del incidente y confirmó a los medios que 49 de los heridos habían sido trasladados a un hospital.

Sheinbaum había señalado en Twitter que la tragedia ocurrió luego de que se venció una trabe (viga) del paso elevado y que un auto había quedado atrapado bajo los escombros.

 

 ()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

PRM eliminaría su Comisión Política

En las modificaciones a los estatutos del Partido Revolucionario Moderno (PRM), se contempla  la eliminación de la Comisión Política a fin de que sólo permanezcan la Dirección Ejecutiva y el Comité Central de la organización como únicos órganos deliberativos.

Una comisión del partido de gobierno trabaja en los cambios de los 137 artículos de los estatutos de la entidad, entre los que figura el relativo a la reelección presidencial.


()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()


No procede conexión canal desde Haití al río Masacre

Un equipo técnico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales determinó que es improcedente la conexión de un canal construido por Haití del lado de Juana Méndez, para conectarlo al río Masacre en la zona limítrofe.

Federico Franco, viceministro de áreas protegidas y biodiversidad, dijo que en Haití construyen una estructura que funcionará como desagüe de una finca porque se encuentra por encima del nivel del río.


()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Renuncia Ministro de Hacienda Alberto Carrasquilla luego de las masivas protestas y el retiro de la reforma

El ministro de Hacienda de Colombia, Alberto Carrasquilla renunció a su cargo este lunes, un día después de que el presidente Iván Duque retirara el controvertido proyecto de reforma tributaria que levantó una ola de protestas.

"Mi continuidad en el gobierno dificultaría la construcción rápida de los consensos necesarios", señala Carrasquilla en un comunicado en el que anuncia su dimisión y en el que se califica la reforma del sistema impositivo como "un imperativo".

Duque anunció en Twitter que aceptaba la renuncia y el nombramiento como ministro de Hacienda al titular de Comercio, José Manuel Restrepo.

 ()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Nombran director de CESTUR

El ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, designó este lunes de manera interina y puso en posesión del cargo al coronel paracaidista Roberto Acevedo Tejada, como nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), en sustitución del general de brigada piloto Juan Carlos Torres Robiou.

 Acevedo Tejada estaba asignado al CESTUR desde el 2015 y había trabajado antes (2006) en la Policía Turística (Politur). Además, fue comandante del Primer Escuadrón de Seguridad de Base y ha desempeñado funciones en diferentes instituciones civiles y militares.

Torres Robiou puso el cargo a disposición del presidente Luis Abinader, tras ser mencionado entre los vinculados a la Operación Coral.

 

 ()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

El dominicano Yermín Mercedes, Novato del mes de Abril de la Liga Americana

EFE

El bateador designado dominicano de los Medias Blancas Yermín Mercedes ganó este lunes el premio de Novato del Mes de abril de la Liga Americana.

Mercedes bateó de 82-34 (.415) con cinco dobles, cinco jonrones, 16 empujadas, 10 anotadas, seis bases por bolas negociadas y slugging de .659 en 22 partidos de abril.

Los 34 hits de Mercedes son un nuevo récord para un novato de los Medias Blancas en marzo/abril, rompiendo la marca anterior del cubano José Abreu en el 2014.

 ()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Indocafé financiará 100 proyectos en Santiago Rodríguez

Cien proyectos financiará el Instituto Dominicano del Café (Indocafé), en El Naranjito, Villa Los Almácigos, provincia Santiago Rodríguez, informó Leónidas Batista Díaz, titular de la dependencia. Agregó que los productores recibirán asesoría técnica e insumos.

Los emprendedores, recibirán el financiamiento gestionado por Indocafé con el Banco Agrícola, y tendrán una gracia de siete años hasta concluir el desarrollo de la producción.

()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Techy Fatule estrenará canción “Tú me quieres más”

Techy Fatule estrenará su canción “Tú me quieres más” el 7 de este mes. La cantautora dijo que el tema es un adelanto de “Sie7e”, su tercera producción discográfica.

Recientemente la intérprete presentó “Tú me quieres más” en la plataforma del Grammy anglosajón.

 ()()()(!)))()()()¡)()()()¡)()())()()))))()()

Daniela Droz regala música a las “mamacitas” y “doñi-jevas”

En la carrera de Daniela Droz, la música es como esa pieza de ropa que se conserva en el clóset para usarla en ocasiones especiales, o cuando le llegue el mejor momento para lucirla.

El vestido de cantante se lo ha puesto y vuelto a quitar en múltiples ocasiones desde que debutó en la música tropical en las postrimerías de la década de 1990. Ha sido un quita y pon motivado por otras experiencias artísticas y personales que también quiso explorar.

Para su fortuna, siempre puede volver a revestirse de cantante y la celebración del Día de las Madres es una buena ocasión para ello. La artista decidió regalar el especial musical “Mamacitas y Doñi-Jevas Acústico”, a transmitirse el sábado 8 de abril, a las 8:00 p.m., desde su canal en la plataformas de vídeos YouTube.(PrimeaHora).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 









Comentarios