República Dominicana se posiciona como puntal turístico con la construcción del nuevo aeropuerto internacional Bávaro.

República Dominicana se posiciona como puntal turístico con la construcción  del nuevo aeropuerto internacional Bávaro. 

República Dominicana apunta nuevamente al desarrollo turístico con nuevas inversiones, ahora un grupo empresarial encabezado por Abrisa, que encabeza el ingeniero Abraham Hazoury, iniciará la construcción del Aeropuerto Internacional Bávaro, en Higuey.


El objetivo de la obra es crear empleos, garantizar el desarrollo y el crecimiento del turismo en la región éste.


En el proyecto Además de Abrisa, están vinculadas las empresas Eurocontrol, una firma de ingeniería con sede en Madrid, la empresa española Leadin Aviation Consulting, y la firma madrileña EFEBE Arquitectura.


El proyecto del nuevo aeropuerto contribuiría con la meta de los mas de 10 millones de turistas por año entrando a la República Dominicana, generaría 21mil nuevos empleos directos e indirectos inducidos. 


La obra incluirá las más modernas tecnologías vinculadas al medio ambiente, en pos de un desarrollo turístico sostenible y complementaría la estructura aeroportuaria ya existente en la República Dominicana.


Se recuerda que el ingeniero Abraham Hazoury encabezó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI, que obtuvo mediante licitación la administración por un período de 40 años la administración y gestión de los aeropuertos estatales dominicanos esto es muy importante porqué ya tienen experiencia en el mercado aeroportuario.


Se gestionará como una empresa privada. 

Comentarios