Trasladarán a Najayo imputados Operación Coral.

 

 

Contrabando de tabaco y derivados dejan pérdidas por RD$425 millones

El contrabando de tabaco y productos derivados han registrado pérdidas de unos RD$425.85 millones al país en el transcurso de este año., expresaron las autoridades de Aduanas, tras suscribir un convenio con la Philip Morris Dominicana.

Agregaron que el acuerdo procura unir esfuerzos en el combate a la práctica comercial fraudulenta del producto.

Eduardo Sanz Lovatón, director de Aduanas, enfatizó que para combatir la introducción de cigarrillos y otros derivados del tabaco, trabajarán “juntos y sin descanso”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net 

 

Trasladarán a Najayo imputados Operación Coral

Este miércoles se espera sean trasladados al Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo-Hombres los imputados de la Operación Coral, a quienes se les impuso 18 eses de prisión preventiva de coerción.

Por supuestamente cometer acciones de corrupción en perjuicio del Estado están acusados y serán trasladados a Najayo el mayor general Adán Cáceres Silvestre, exdirector del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Rossy Maybelline Guzmán Sánchez (la Pastora), el cabo policial Tanner Antonio Flete Guzmán, hijo de la citada imputada; el coronel policial Rafael Núñez de Aza y el sargento de la Armada Alejandro José Montero Cruz.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticias lm.net


Conflicto israelí-palestino: la escalada de violencia deja 35 muertos en Gaza y cinco en Israel

BBC News Mundo

La escalada de violencia entre israelíes y palestinos de esta semana ya ha dejado al menos 35 muertos en la Franja de Gaza, varios de ellos niños, y otros cinco en Israel.

Los palestinos fallecieron víctimas de los bombardeos en Gaza de las fuerzas militares de Israel en respuesta al lanzamiento de cohetes desde ese territorio.

Según informó el Ministerio de Salud palestino, 12 de los muertos eran menores de edad y seis de ellos murieron durante un mismo impacto.

Fuentes médicas israelíes, por su parte, confirmaron cinco víctimas mortales tras los ataques en Tel Aviv, Ashkelon y Lod.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Tarjetas en sustitución de cédulas en Quédate en Casa

 

Tras el fraude de RD$294 millones en el programa Quédate en Casa, las cédulas de identidad y electoral de los beneficiarios serán sustituidas por tarjetas, informó la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS), y afirmó que el programa continuará activo.

 

Con las tarjetas la entidad procura eliminar las estafas a beneficiarios del programa, hecho por el que guardan prisión veinte personas imputadas de presuntamente estafar al Estado por RD$294 millones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Minerd ofrecerá detalles retorno a docencia presencial

 

El Ministerio de Educación dará a conocer este miércoles los detalles del retorno a clases presenciales en escuelas públicas y colegios privados, pese a la oposición de seccionales de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Las autoridades indicaron que implementarán las previsiones que, para esta circunstancia, se acordaron desde el inicio del plan “Educación para Todos Preservando la Salud”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Aumentan compra vacunas Pfizer en 2,000,115 mil dosis

Un incremento 2,000,115 mil dosis en la cantidad de vacunas que se comprarán a la farmacéutica Pfizer contra el Covid-19 aprobó este martes el Senado.

El valor de las vacunas es de 12 dólares. La primera solicitud a la referdia empresa fue de 7,999,875 dosis, el 29 de enero pasado, por un monto de US$95,998,500. Aún no han llegado al país.

Con el cambio de la cantidad de dosis, en el convenio que sometió este lunes 10 de mayo el presidente Luis Abinader se incrementa a 9,999,990 la cantidad de dosis de la vacuna BNT162b2, a un costo total de US$119,999,880.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Trece días de protestas dejan 42 muertos en una Colombia en shock por la represión

AFP

Al menos 42 personas han muerto en Colombia en el marco de las protestas contra el gobierno que explotaron el 28 de abril y han sido reprimidas violentamente, desatando una condena internacional por los presuntos abusos policiales.

La Defensoría del Pueblo, que vela por los derechos humanos, ajustó al alza el balance anterior de 27 víctimas mortales. Según la entidad, van “41 civiles” y “un miembro de la fuerza pública” muertos.

De su lado, el Ministerio de Defensa sostiene que a la fecha hay 849 policías lesionados, 12 por proyectiles. También contabilizó 716 civiles heridos, sin precisar cuántos por balas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Gary Sánchez conecta su cuarto vuelacercas en victoria de los Yankees

AP

NUEVA YORK

Yankees 3
Rays 1

Jordan Montgomery lanzó seis fuertes entradas, Aaron Judge y Gary Sánchez conectaron cuadrangulares, y los Yankees de Nueva York vencieron 3-1 a los Rays de Tampa Bay el martes por la noche.

Aproximadamente dos horas antes del inicio, se anunció que el entrenador de tercera base de los Yankees, Phil Nevin, está fuera del equipo luego de una prueba positiva de COVID-19.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Drake es el cantante con mejores ventas en la década, será reconocido por los Billboard

Los Ángeles. Drake será reconocido como el artista de la década en los próximos premios Billboard Music Awards pues es el músico con mejores ventas de 2010 a 2021.

El rapero se ha impuesto a Taylor Swift, Bruno Mars, Rihanna y Adele, que en ese mismo orden conforman la lista de los cantantes más exitosos de los últimos años, según la conocida revista musical, que desde 1956 elabora las listas de discos y canciones más vendidas en Estados Unidos.

De acuerdo con la metodología de Billboard, Drake se posicionó como el artista con mejores registros tanto en las listas de ventas como en los apartados que miden la repercusión en redes sociales y los ingresos derivados de sus giras. (Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Designan general Minoru Matsunaga en Cestur

El general de brigada Minoru Matsunaga fue juramentado este martes como el nuevo director del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), en sustitución del coronel de la Fuerza Aérea Roberto Acevedo Tejada, quien ocupaba el cargo provisionalmente.

Acevedo Tejada fue nombrada al frente de la entidad tras el entonces titular, general Juan Carlos Torres Robiou, poner a disposición del presidente Luis Abinader la posición, después de ser mencionado en la Operación Coral.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rodríguez Marchena: nunca “hubo un Dicom paralelo”

No existió una Dirfección General de la Presidencia (Dicom) paralela, afirmó Roberto Rodríguez Marchena, extitular de la dependencia en el gobierno de Danilo Medina.

Agregó que la correspondencia remitida por Milagros Germán, directora de la entidad, evidencia que nunca “hubo un Dicom paralelo”.

Manifestó que cada ministerio consigna en su presupuesto “un objetal” para fines de publicidad y en su organigrama, una dirección de comunicación.

“NO hubo tal ‘DICOM paralelo’”, sino 22 direcciones de comunicación, una por cada MINISTERIO. La solicitud de @MilagrosGermanO aclara todo”, dijo en un tuit en respuesta a un mensaje de Vinicio Castillo Semán en el cual hace alusión al tema.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Tom Cruise devuelve sus tres Globo de Oro y NBC no emitirá los premios en 2022

BBC News Mundo

 

Uno de los premios del cine y la televisión más destacados de Hollywood no tiene dónde emitirse el año que viene.

La cadena televisiva estadounidense NBC anunció este lunes que no transmitirá la ceremonia de los Globos de Oro en 2022, a raíz de la controversia que envuelve a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA, por sus siglas en inglés), a cargo de los galardones.

La HFPA fue señalada a principios de año por la falta de diversidad entre sus miembros y por algunas conductas que generaron cuestionamientos éticos.

La decisión de NBC se produjo pese a que la HFPA votó en días recientes a favor de transformar drásticamente su estructura y reglas.

"Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa", indicó NBC en un comunicado.

 

Alcaldes suscriben Carta Compromiso de Neutralidad de Carbono

 

Alcaldes del país con el apoyo del gobierno central suscribieron la Carta Compromiso de Neutralidad de Carbono de cara al 2050, convirtiéndose en la primera nación en alcanzar la unidad de ambas autoridades para unir voluntades y cumplir con la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático.

El cónclave se celebró con la asistencia de representantes del gobierno y del alcalde de Tegucigalpa, capital de Honduras, y presidente de la entidad “Ciudades Capitales de Las Américas” (CC35), Nasry Asfura, y su secretario general, Sebastián Navarro.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 




Comentarios