Adelson Aguasvivas Joven Dominicano egresado de Harvard : La Pobreza nunca fue mi limitante.

Adelson Aguasvivas Joven Dominicano egresado de Harvard : La Pobreza nunca fue mi limitante. 

Santo Domingo, DN. Adelson Aguasvivas joven graduado con honores de la universidad de Harvard , nacido en la comunidad La juaguita de tenares , su madre enfermera y su padre motoconcho, su madre siempre estuvo pendiente a la educación del joven , en una comunidad de unas 100 personas , Aguasvivas fue a la escuela publica de  la comunidad hasta los 10 años , edad en la cual emigra con su familia a los Estados Unidos de Norteamérica

Entrevistado Por la comunicadora Laura Rosario de La Milésima TV , al llegar a Estados Unidos y  sufrir el cambio de idioma , se mudan a la ciudad de Nueva York , donde su vida sufrió un cambio de 180 grados , Al llegar a NY en el mes de noviembre en medio del frio , a la semana de llegar hizo una nevada grandísima, que fue lo más difícil que tuvo que adaptarse , y sus padres al no dominar el idioma ingles , duraron mucho tiempo para poder establecerse , donde sus progenitores uno trabajo en un supermercado y su madre dedicada a la limpieza de casa.

A la edad de 8 años su hermano mayor le regalo una computadora , para el fue la fuente de inspiración para estudiar ciencia de la computación , cuenta que cuando su hermano salía de la habitación, el leía los libros de ingeniería que tenia .

tuve miedo al principio , fue un camino difícil , porque mis padres no tienen títulos universitarios , siempre tenia la pasión por la tecnología, comencé a buscar los programas de las universidades y ahí vi a Harvard y aplique .

En la escuela secundaria tenia un consejero y a el le pedí que me explicara como aplicar para una beca , porque mis padres no ganaban dinero para pagar mis estudios y mas Harvard que son unos $US70 mil dólares al año.

Al  principio sufrí discriminación , porque tuve que compartir con personas hijos de multimillonarios de estados unidos y se siente la diferencia de clase , pero rebase eso al poder compartir con personas de mi mismo estatus económico.

Una profesora dominicana me ayudo mucho en mi primer semestre , era muy individual , pero después me vi en la obligación de pedir ayuda .

Mi reto mayor dentro de Harvard , en la carrera que hice no habían latinos , ni afroamericano , ellos tenían muchos recursos para hacer sus investigaciones , tenían todos los recursos necesario para todos los tipos de proyectos , tenia que esforzarme tres veces mas para poder llegar al nivel de ellos , pero gracias a Dios me gradué con honores a la edad de 20 años .

En mi tiempo libre me gusta mucho la música , en la universidad hay un patio grande , donde me juntaba con los compañeros y hicimos un grupo musical , y ese era mi pasatiempo favorito .

En lo laboral , ya tengo oferta de Amazon para trabajar en mi área , tengo experiencia también de la compañía Google , en un programa de aprendizaje .

Comentarios