BID aprueba 100 millones de dólares para puerto de Manzanillo

BID aprueba 100 millones de dólares para puerto de Manzanillo

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó el financiamiento por 100 millones de dólares para la estrategia de desarrollo de Bahía de Manzanillo, cuya construcción generará miles de empleos para la  Línea Noroeste.

“El proyecto promueve el desarrollo económico y social de la zona, que se reflejará en ahorro importante para la zona productiva de la región norte, especialmente en el transporte marítimo por la cercanía a la costa Este de los Estados Unidos y el transporte terrestre para los productores de la zona norte de la República Dominicana”, expresó el Gobierno. 

El proyecto incluirá la construcción y rehabilitación de las vías de acceso al puerto, incluyendo la carretera Navarrete-Monte Cristi, que ya inició, y la habilitación de otras vías secundarias por parte del Ministerio de Obras Públicas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Alerta para Distrito Nacional y 13 provincias por lluvias

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene al Distrito Nacional y 13 provincias en alerta por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones debido incidencia de una vaguada en casi todos los niveles de la troposfera, además de la humedad que aporta una onda tropical al sur de Haití.

Las provincias en alerta verde son: Duarte, Sánchez Ramírez, San José de Ocoa, Hato Mayor, San Cristóbal, Santiago, San Pedro de Macorís, San Juan y Elías Piña. En amarilla están: Monte Plata, La Vega, Monseñor Nouel, Santo Domingo y el Distrito Nacional.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

CMD advierten renuncias masivas a ARS por atentar contra derecho a protestar

El Colegio Médico Dominicano (CMD) convocó para el próximo lunes una "gran vigilia" como respuesta a la medida cautelar implementada por la jueza Priscila Martínez Tineo, quien busca frenar las paralizaciones en los servicios de las Administradoras de Riesgo de Salud (ARS) que ha realizado el gremio.

El presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, reveló que "en su momento" harán un llamado a los médicos para que renuncien "masivamente" comenzando con una de las ARS y paralizarán de manera simultánea todo el sector público.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

CDEEE recibió más recursos en abril que el SNS y otros programas de asistencia

Pese a crisis sanitaria, la CDEEE recibió RD$4,455.5 millones durante el mes de abril, más recursos que el Servicio Nacional de Salud y otras instituciones de asistencia.

De acuerdo al reporte de ejecución presupuestaria del gobierno central del mes de abril del año 2021, el SNS contó con RD$4,107.1, Comer es Primero RD$2,698.7 millones, el Consejo Nacional de Seguridad Social RD$1,450.9 millones.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Jean Segura decide con sencillo

 

AP

Filadelfia, Estados Unidos

Jean Segura conectó un sencillo de dos carreras contra la barda del jardín izquierdo en la parte baja de la 10ma entrada, y los Filis de Filadelfia vinieron de atrás para vencer el jueves 4-3 a los Bravos de Atlanta.

Freddie Freeman sonó un jonrón solitario ante el cerrador Héctor Neris con un out en la novena entrada para igualar la pizarra, y los Bravos anotaron dos veces ante José Alvarado en el décimo inning.

Pero el imparable productor de Alec Bohm ante Chris Martin (0-2) en la parte baja del episodio redujo el margen 3-2. Odúbel Herrera le siguió con doblete por la línea del jardín izquierdo y luego Segura disparó su batazo en el callejón entre izquierdo y central. Recorrió lentamente el camino hacia la inicial y vio a Herrera barrerse de cabeza en el plato con la carrera del triunfo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abogados de Adán Cáceres dicen actuaciones del MP reivindican a Jean Alain 

Los abogados del mayor general del Ejército, Adán Cáceres, afirmaron este jueves que con sus actuaciones en contra de su defendido los actuales representantes del Ministerio Público estarían reivindicando al pasado procurador general de la República durante el gobierno de Danilo Medina, Jean Alain Rodríguez.

Cristhian Martínez y Francisco Álvarez compararon la persecución en contra de su cliente con una acusación de homicidios donde no se ha producido ninguna muerte.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Juez ordena arresto detective Angel Martínez   

La Novena Sala de la Cámara penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional ordenó este jueves el arresto del detective residente en Estados Unidos,  Ángel Martínez, declarado en rebeldía  por no comparecer ante una querella por difamación interpuesta por el abogado Guido Gómez Mazara.

El Magistrado Vladimir Rosario García, Juez de la novena, ordenó la captura contra el comunicador, escritor  e investigador residente en Miami.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y wwww.noticiaslm.net

Gilberto Santa Rosa honrará la patria en concierto

La trayectoria del productor Rafo Muñiz es extensa y diversa, pero estar al frente de la producción de lo que será el concierto que marcará el reinicio de las actividades en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, lo tiene viviendo la emoción de un niño con juguete nuevo.

Ese primer gran evento regresará a la tarima al galardonado cantante Gilberto Santa Rosa en lo que han denominado “Camínalo pa’l Choli”. La cita será el sábado 26 de junio, a las 8:30 p.m., y anticipa el productor que contará con la arena más amplia que cualquier otro evento, porque se eliminó una área del nivel principal para lograr hasta 2,500 espacios. Esta área será exclusiva para personas completamente vacunadas, por lo que tendrán que presentar evidencia en la entrada, además de una identificación válida. No habrá distanciamiento físico en ese espacio.

“He tenido la suerte en mi carrera, que ya es muy extensa, de haber estrenado el coliseo el 4 de septiembre junto con Pepe Dueño en el 2004, con lo que se llamó ‘El Primero’ y son las mismas sensaciones”, compartió sobre lo que está siendo esta experiencia con toda expectación alrededor. (Primera Hora).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Andrés Bautista someterá a Jean Alain y posiblemente a Danilo Medina

Por haberlo involucrado sin pruebas en el caso Odebrecht y acusándolo de recibir sobornos que jamás recibió, el ex presidente del Senado, Andrés Bautista García, anunció este jueves tener preparada una acusación contra el ex Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, “y posiblemente contra Danilo Medina, ex presidente de la República.

 

“Jean Alain Rodríguez fue un peón perverso de Danilo Medina, y se dedicó a hacer un mamotreto y un espectáculo como el que hizo con la finalidad de acallar las voces del PRM”, declaró Bautista García, quien fue el primer presidente de ese partido.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Diego el Cigala tras salir en libertad: “Las mujeres siempre quieren dinero”

 

 

 

Europa Press

Madrid, España

Tras ser puesto en libertad Diego el Cigala declaró a Europa Press que estaba muy contento y que se iba a cantar para Málaga. En cuanto al motivo de su detención, respondió: "Seguro que son los dineros, las mujeres siempre quieren dinero”.

El cantaor ha atribuido a razones económicas su detención y las acusaciones de malos tratos continuados hacia su mujer, Kina Méndez, que han motivado su arresto y posterior puesta en libertad en Madrid.

El juez de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado este jueves la puesta en libertad de Diego Ramón Jiménez Salazar, conocido como Diego 'El Cigala', tras declarar por la presunta comisión de un delito de malos tratos continuados, del que no constaban denuncias previas, han informado fuentes jurídicas.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Pedro Castillo lidera con 100 por ciento de actas procesadas en Perú

El candidato izquierdista Pedro Castillo terminó este jueves primero con el 100 % de las actas procesadas tras el ajustado balotaje presidencial del domingo en Perú y obtuvo 50.2%, seguido de la derechista Keiko Fujimori con 49.8 %.

Ella previamente pidió anular unos 200,000 votos, prolongando la incertidumbre electoral. Es la primera vez en la historia electoral de Perú que en una segunda vuelta presidencial un candidato presenta tal cantidad de pedidos de anulación, de acuerdo con las autoridades.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios