El Premio Nacional de Música, Enrique Bonne, y el popular intérprete dominicano Johnny Ventura, juntan hoy sus talentos en un disco del cuarteto de saxofones Magic Sax, con sede en esta ciudad.

Enrique Bonne y Johnny Ventura, juntos en una aventura musical

Santiago de Cuba,  (Prensa Latina) El Premio Nacional de Música, Enrique Bonne, y el popular intérprete dominicano Johnny Ventura, juntan hoy sus talentos en un disco del cuarteto de saxofones Magic Sax, con sede en esta ciudad.

PRENSA LATINA

Al ofrecer los pormenores a Prensa Latina, Juan Chacón, el director de la agrupación, indicó que la pieza del santiaguero incluida en el fonograma Imprescindibles es Perdone usted, en la voz del merenguero de Santo Domingo.

El nombre de la placa, apuntó, responde al interés de mostrar piezas que no pueden quedar fuera en un intento por mostrar el valioso caudal sonoro de Cuba, con autores como Chucho Valdés, Juan Almeida, Juan Formell y César Pedroso, entre otros.

Explicó Chacón que en ocasión de la cercanía del cumpleaños 95 de Bonne, el 15 de junio próximo, en un regalo anticipado lo visitó en su vivienda del reparto Sueño y propició la conversación telefónica, en la cual Ventura consideró un honor interpretar una de sus obras.

El reconocido artista, llamado por algunos El caballo mayor, elogió la trayectoria del músico cubano y su lugar prominente en el panorama sonoro de América Latina, a la vez que prometió un viaje a esta ciudad, durante el cual podrá saludarlo personalmente.

Esa esperada presencia se sumaría a la disfrutada por los santiagueros en el 2015, durante el XXXV Festival Internacional del Caribe, cuando se presentó en el Teatro Heredia, junto a Maridalia Hernández y a la orquesta La Gallera.

Bonne, por su parte, es un admirado compositor y artífice de ritmos, a quien se debe también la creación de Los Tambores de Enrique Bonne, un colectivo identificado con las más auténticas raíces de la música tradicional cubana.

El álbum del cuarteto de saxofones Magic Sax está a cargo de BisMusic, con la producción del director de orquesta Manolito Simonet y el saxofonista Germán Velasco.

Surgido en 1995 con virtuosos de ese instrumento, el colectivo se ha presentado en varias naciones europeas y latinoamericanas y está incluido en discos premiados y nominados en la Feria Cubadisco y en los Grammy latinos y anglosajón.


Comentarios