El presidente Luis Abinader visitará cuatro centros de vacunación de la provincia San Cristóbal y el municipio Santo Domingo.

Abinader visitará centros de vacunación 

El presidente Luis Abinader  visitará cuatro centros de vacunación de la provincia San Cristóbal y el municipio Santo Domingo Oeste, donde se implementarán las jornadas de vacunación.

El mandatario tiene previsto estar en el centro de vacunación del Hospital Barsequillo, ubicado en la carretera Haina-San Cristóbal, en la carretera Sánchez Vieja, a las 11:00 am.

Posteriormente se trasladará el puesto de vacunación del hospital Materno Infantil de los Gringos en Haina.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Vacunarán ciudadanos posean o no documentos de identidad 

Los ciudadanos que posean una dirección fija, ya sean dominicanos o extranjeros residentes en el país, pueden ser vacunados sin importar que tengan o no documentos de identidad, dijo el ministro de Salud, Daniel Rivera.

“Todos, aunque no tengan la documentación si tienen su dirección permanente va y se le visita y se puede llevar la vacunación”, puntualizó. 

El funcionario se expresó en esos términos al ser cuestionado respecto a casos de negativa de vacunación a personas, dominicanas, a las cuales no se les aplicó la Sinovac debido a que sus documentos de identidad presentaban algún tipo de inconveniente.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

EEUU derrota 4-2 a Venezuela; RD al repechaje final en México

 

Port ST Lucie, Florida

 República Dominicana tendrá que ir al repechaje olímpico final en México luego de que Estados Unidos venciera 4-2 a Venezuela en el partido de cierre de la Súper Ronda del Preolímpico de América.

Estados Unidos concluyó la Súper Ronda con récord de 3-0 y lograron una marca de 4-0 en sentido general, mientras que los caribeños finalizaron segundos con 2-1 en la Súper Ronda y 4-1 en el preolímpico.

Ahora los dirigidos por Héctor Borg tendrán que ir a Puebla, México, del 22 al 26 de este mes, para intentar capturar el último boleto disponible para los Juegos Olímpicos de Tokio de este verano.

Siga lewyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Aumentan a 90 camas de Cuidados Intensivos Ciudad Sanitaria

 El Servicio Nacional de Salud (SNS), informó este sábado que aumentadas a 90 las camas de Cuidados Intensivos disponibles para atender casos COVID-19 en la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar.

El doctor Mario Lama, titular de la entidad, dijo que el centro dispone además con 60 camas de cuidados intermedios para continuar el proceso de expansión de la Unidad de Cuidados la Intensivos la próxima semana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pedro Castillo vs Keiko Fujimori: 3 diferencias y dos similitudes entre los candidatos que luchan por la presidencia de Perú

En medio de una fuerte polarización política en Perú, más de 25 millones de personas eligen este domingo quién será su próximo presidente entre dos candidatos que representan mundos radicalmente opuestos: Pedro Castillo y Keiko Fujimori.

Castillo, un maestro rural y líder sindicalista de izquierda, ha sido la gran sorpresa en estas elecciones, irrumpiendo en la escena política peruana al lograr la mayor cantidad de votos en la primera vuelta presidencial y, de paso, desconcertar a parte de la élite del país sudamericano.

 Keiko Fujimori, en tanto, es una de las políticas más conocidas y polémicas de Perú. Candidata presidencial por tercera vez, tiene un largo historial en cargos de poder: se ha desempeñado como primera dama (entre 1994 y 2000 de la mano de su padre, Alberto Fujimori, quien actualmente cumple una condena de 25 años de prisión por violaciones a los derechos humanos), ha sido congresista por Lima y es líder de Fuerza Popular, el partido derechista que representa al fujimorismo.

Pero ¿qué tanto se diferencian realmente ambos candidatos? Y ¿existe algún parecido entre ellos?

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pide declarar de dominio público terrenos Villa Esperanza

El Poder Ejecutivo sometió al Senado un proyecto de ley que procura declarar de dominio público De acuerdo a las explicaciones ofrecidas por el presidente Luis Abinader, a través de una misiva, remitida, el pasado 2 de junio, al presidente del Senado, Eduardo Estrella, la iniciativa busca desafectar el solar No. 01 de la manzana No. 5453 del Distrito Catastral No. 01, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte. o más de 9 mil metros cuadrados de terrenos, donde fue edificado el proyecto habitacional Villa Esperanza, en Santo Domingo Norte, para poder entregar los títulos de propiedad a los adquirientes de esas viviendas.

La iniciativa busca desafectar el solar No. 01 de la manzana No. 5453 del Distrito Catastral No. 01, ubicado en el municipio Santo Domingo Norte.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Otro aspirante opositor a la presidencia de Nicaragua es arrestado

EFE Managua, Nicaragua

El académico Arturo Cruz se convirtió este sábado en el segundo aspirante opositor a la Presidencia de Nicaragua en ser arrestado en menos de una semana, cuando faltan cinco meses para unas elecciones en las que el gobernante Daniel Ortega busca su tercera reelección consecutiva.

Cruz fue capturado esta mañana por agentes de la Policía Nacional en el Aeropuerto Internacional Augusto C. Sandino, cuando regresaba de una gira por Estados Unidos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Muere Leandro Guzmán, fundador del 14 de Junio  Murió este sábado Leandro Guzmán, uno de los miembros fundadores del Movimiento 14 de Junio, viudo de María Teresa Mirabal, informó el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana.

“Ha fallecido en la tarde de hoy el ingeniero Leandro Guzmán, miembro fundador del Movimiento 14 de Junio y viudo de María Teresa Mirabal. Nuestras condolencias a su familia y a sus compañeros”, informó la entidad.

Guzmán fue tesorero de la organización, y de los primeros apresados del grupo antitrujillista, sufriendo múltiples formas de tortura aplicados en infame cárcel de “La Cuarenta”.Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 Raulin Rosendo lanza el disco “Tranquilo que yo controlo” La estrella dominicana de la salsa Raulín Rosendo lanza su álbum de estudio titulado Tranquilo que yo controlo, de la mano del reconocido productor discográfico Luisín Martí y bajo el sello Oye Mi Música Records.

El disco contiene diez temas, entre los que se encuentran: Vete, Usted me ilusionó, Marcando la historia, Eres mi debilidad, Un poquito al revés, Voy pa’ lante y Mi bolsillo izquierdo. También se destaca el dueto con la cantante cubana Arlenys Rodríguez en la canción Primera vez.

No podía faltar recordar la época en que Rosendo perteneció a Los Hijos del Rey, así que los fanáticos del “Sonero del pueblo” podrán bailar al ritmo del merengue con un medley que incluye los éxitos: No me dejes solo, Los fumanchuses, Marisela y Brindis por Juan Lockward.

Además, la grabación incluye No saben nada, sencillo que está entre los primeros lugares en las listas de difusión radial de República Dominicana, y se escucha en Colombia, Puerto Rico, México y las ciudades hispanas de Estados Unidos. (Primera Hora).

PE busca aumentar a RD$4,500,000 valor viviendas bajo costo

El Poder Ejecutivo sometió al Senado de la República, un proyecto de ley destinado a aumentar el valor de referencia de las viviendas de bajo costo cuyo monto pasaría a ser de RD$4, 500,000.

El anteproyecto presentado por el presidente Luis Abinader, busca modificar el artículo 129 y los párrafos I,II y III del artículo 131 de la Ley para el Desarrollo del Mercado Hipotecario y el Fideicomiso en la República Dominicana, número 189-11 del 16 de julio del 2011. La propuesta crea el bono para la primera vivienda, gracia a la que los adquirientes podrán optar cuando se realice la compra a través de fideicomisos acreditados por el Instituto Nacional de la Vivienda (INVI).

“Tendrán derecho a recibir un bono para vivienda equivalente al valor correspondiente al cálculo sobre la base del costo estándar de materiales y servicios sujetos al Impuesto de Transferencia de Bienes Industrializados y Servicios (Itbis)”, aduce el mandatario en una comunicación enviada al presidente del Senado, Eduardo Estrella.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Se reunirán para elaborar agenda Pacto Social

Los representantes de las centrales sindicales, los empresarios y el gobierno podrían reunirse para empezar a socializar la agenda que conduzca al Pacto Social, que tiene por finalidad la modificación del Código Laboral Dominicano y de la Ley 87-01 sobre Seguridad Social.

“Esperamos que en la convocatoria la semana próxima podamos tratar los temas pendientes. Recordemos que lo que se hizo con el Pacto Social fue un lanzamiento, o sea, que no hemos entrado en el contenido. Ahí se habló de dos aspectos fundamentales: que es la Seguridad Social y el Código de Trabajo, sin embargo, el Pacto Social tiene otros aspectos importantes”, manifestó el secretario general de la Central Autónoma Sindical Clasista (CASC), Gabriel del Río Doñé.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Embajada EEUU coloca bandera LGBTIQ

La Embajada de los Estados Unidos ha colocado una bandera con los colores de la comunidad LGBTIQ+ en su sede de la avenida Colombia.

La embajada de los Estados Unidos ha publicado un audiovisual en el que sostiene que “poner fin a la lucha a la violencia, la discriminación, la criminalización y el estigma contra las personas LGBTQI+ es un desafío mundial que sigue siendo prioritario y es nuestro compromiso de promover los derechos humanos y las libertades fundamentales de todas las personas”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Inauguran Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch La aerolínea American Airlines y Aeropuertos Dominicanos XXI (Aerodom) festejaron este sábado la llegada al Aeropuerto Internacional Presidente Juan Bosch, de Samaná, de un nuevo vuelo inaugural procedente de la ciudad de Charlotte Douglas, Estados Unidos.

American explicó que esta nueva operación de vuelo forma parte del nuevo destino que la empresa estadounidense apertura para la región noroeste de la República Dominicana.

El vuelo llegó a territorio nacional a las 12:40 P.M. de la tarde y fue recibido con la tradicional bienvenida del arco de agua, que deja formalmente inaugurado el destino que está disponible para la región turística de Samaná.(Listin Diario).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios