Niní Cáffaro y Romeo Santos reciben Gran Soberano 2019 y 2020. entra y sigue leyendo

Niní Cáffaro y Romeo Santos reciben Gran Soberano 2019 y 2020

La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) reconoció este martes al cantante Erasmo Cáffaro Durán, mejor conocido como Niní Cáffaro, como el Gran Soberano de 2019, y al cantautor Romeo Santos en la misma categoría, correspondiente al 2020.

Al recibir la distinción, Cáffaro, exdirector del Teatro Nacional, agradeció a Acroarte por el reconocimiento a los más de 60 años de carrera artística.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Gobierno flexibiliza toque de queda los fines de semana en 25 provincias

El presidente Luis Abinader dispuso que el toque de queda los fines de semana comenzará a las 6:00 de la tarde para 24 provincias y el Distrito Nacional. 

El decreto 378-21 establece que desde este miércoles 16 y hasta el miércoles 23 de junio, ambos inclusive, el toque de queda será todos los días, desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la madrugada.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Presentan más de 400 evidencias contra acusados estafa al sector eléctrico

El Estado dominicano presentó este martes una querella penal, con constitución en acción civil, contra 14 personas y 25 empresas ligadas a las pasadas administraciones de la CDEE y las EDES.

Los acusados de asociación de malhechores, estafa contra el Estado, desfalco, coalición de funcionarios, soborno y lavado de activos son Rubén Jiménez Bichara, Luis de León Núñez, Rubén Montás Domínguez, Radhamés Maríñez, Julio César Correa, Maxy y Alexander Montilla Sierra, Alexis Medina Sánchez, Messin Márquez, Domingo Santiago, Julián Suriel, Wacal Méndez Pineda, Miguel Reyes, Alexis Tejada y Dileisi Rivera,.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.netLegisladora del PRM es acusada de circular más de RD$ 2,593 millones del narco

La diputada del PRM Rosa Pilarte López fue acusada por el Ministerio Público de circular en el sistema financiero nacional más de RD$ 2,593,377,316 presuntamente de actividades de narcotráfico.

El expediente indica que la legisladora “es miembro activa de la organización criminal liderada por su pareja sentimental Micky López, según el expediente.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Medio Ambiente reparará Valle Nuevo uno de los “mayores desastres ecológicos”  

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales anunció que a partir del próximo miércoles se pondrá en vigencia la resolución 16/2021, en la cual se ordenan acciones para el rescate total y definitivo del Parque Nacional Valle Nuevo.

Orlando Jorge Mera, titular del organismo, expresó que esa resolución modifica "la resolución 14-2016, del 29 de septiembre de 2016, que ordenaba implementar el Plan de Rescate del Parque, pero que fue ejecutada de manera parcial".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Instituciones estatales deben $3,000 millones a DGII por retenciones

Las deudas que tienen las instituciones del Estado con la Dirección General de Impuestos Internos (DGII) superan los RD$3,000 millones, informó ayer el director del organismo recaudador, Luis Valdez Veras.

“Casi todas le deben a la DGII”, dijo el funcionario, en la entrevista especial del Almuerzo Semanal de elCaribe-CDN. “Aquí se hizo una costumbre que las instituciones del Estado retienen el ITBIS y hacen retenciones de salarios y luego no lo reportan a la DGII. Utilizan el dinero para otras cosas”, indicó.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Leonel sugiere gobierne pare dialogo con Haití y llevar a la OEA canalización

El expresidente Leonel Fernández señaló que el gobierno dominicano debe parar el diálogo con Haití y someter ante la OEA, la canalización que lleva a cabo el vecino país en el río Masacre, en franca violación al tratado de 1929 firmado entre ambas naciones.

Fernández aconsejó a que el país retire su comisión técnica del diálogo con Haití hasta que detengan la canalización de dicho río en su territorio, ya que no se puede mantener una conversación con quien no esté dispuesto a cumplir con lo que se debe.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


PGR recupera RD$2.3 millones pagado a involucrados en la estafa de la Lotería

Fueron muchos los millones de pesos que fueron ofrecidos a los participantes del fraude de la Lotería Nacional del mes pasado, pero casi ninguno cobró el monto prometido, con algunos llegando a recibir menos de la mitad de lo acordado.

Así lo detalla la investigación de la “Operación 13”, documento en que la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) presenta las interioridades del entramado corrupto.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Destituyen a Luis Dicent de la Lotería Nacional y nombra a Quico Tabar

El presidente Luis Abinader destituyó a Luis Maisichell Dicent como administrador de la Lotería Nacional esta mañana.

Dicent se encuentra envuelto en un escándalo de corrupción, acusado de estafar a bancas de lotería por valor de 500 millones de pesos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Ricardo de los Santos dice tener apoyo de 24 legisladores para presidir el Senado

La carrera por la presidencia del Senado inició dentro de los pasillos del órgano legislativo, donde aparentemente hay un “sentir” para que el legislador de la provincia Sánchez Ramírez ocupe el puesto.

Así lo comentó el legislador Ricardo de los Santos, quien oficialmente dijo que aspira a la posición y que cuenta con el apoyo de alrededor de 24 senadores.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Denuncian militares Fuerza Aérea torturaron dirigente popular de Licey al Medio

Carlos Durán (Bily), quien es investigado por el robo de un fusil a un cabo de la Fuerza Aérea de la República Dominicana en un centro de vacunación en Puerto Plata, denunció que fue torturado por militares de ese organismo castrense.

Durán, miembro del Frente Amplio de Lucha Juvenil (Falju), aseguró que presenta heridas por golpes en distintas partes del cuerpo.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Explosión dentro de base militar de Colombia deja 36 heridos

Un coche bomba explotó este martes dentro de una base militar ubicada en la localidad colombiana de Cúcuta, limítrofe con Venezuela, dejando 36 heridos, tres en condición grave, informaron las autoridades.

Durante una visita de emergencia a la base, el ministro de Defensa de Colombia, Diego Molano, señaló que la explosión fue un atentado terrorista contra soldados colombianos y que buscaba causar heridas a la mayor cantidad posible.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Putin y Biden se reúnen por primera vez: ¿qué temas se discutirán?

Este miércoles 16 de junio se celebrará en Ginebra la primera reunión cara a cara entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo estadounidense, Joe Biden. La cumbre tendrá lugar mientras las relaciones entre Moscú y Washington "se han deteriorado hasta su punto más bajo de los últimos años", según declaró Putin. 

A su vez, el canciller ruso, Serguéi Lavrov, previamente indicó que no se hace ilusiones de que en la reunión se vayan a producir avances o tomar "decisiones históricas y cruciales".

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Llueven los elogios a Vladimir Guerrero Jr. Tras serie en Boston

Keegan Matheson

Boston

Era evidente lo que iba a pasar cuando Vladimir Guerrero Jr. llegó con calma al plato en la primera parte de la novena entrada, con los Azulejos abajo 1-0 y el dominicano representando la última esperanza para su equipo.

Por un momento, intenten imaginar a Guerrero dando un roletazo manso hacia la segunda base para terminar el juego. En el 2021, no se puede.

Guerrero detonó una curva de Matt Barnes y la envió por encima del Monstruo Verde del Fenway Park. De alguna manera, Guerrero nos ha acostumbrado a esperar lo increíble. Fue un momento clave para él en una impresionante temporada. Además, fue el jonrón número 100 de los Azulejos en el año, más que cualquier otro equipo en las Mayores. Al final, no fue suficiente, con el club cayendo por 2-1 unos minutos después gracias a un batazo de oro del quisqueyano Rafael Devers..


Comentarios