Noticias del momento con Augusto Socias sigue leyendo

Lluvias moderadas para este sábado

Lluvias moderadas, tronadas y ráfagas de viento, por la humedad e inestabilidad asociada a una vaguada situada en varios niveles de la tropósfera, pronostica para este sábado la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Debido a los aguaceros registrados, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó en alerta verde al Distrito Nacional y las provincias La Vega, Monte Plata, Monseñor Nouel, Hato Mayor, San Cristóbal, Santo Domingo.

La combinación de los efectos de la vaguada, y una onda tropical, seguirán estimulando la ocurrencia de aguaceros moderados a fuertes desde horas de la mañana, acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en provincias del norte, este, el litoral costero sur, la cordillera Central y la frontera.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Récord de vacunados: 228,278 este viernes

El país estableció este viernes un nuevo récord de vacunación contra el COVID-19, al registrar 228,278 vacunados, incluyendo 71,572 con segunda dosis.

Esto significa que 156,706 ciudadanos recibieron la primera dosis, muchos de ellos como parte de la jornada especial de vacunación comunitaria que implementa el gobierno desde este jueves y que concluirá el domingo en el Gran Santo Domingo, Barahona, Azua, Peravia y San Cristóbal.

La información la suministró el jefe del Estado en su cuenta de Twitter.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Ciudad Sanitaria utiliza furgón para guardar cadáveres

La Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar se auxilia de un furgón para guardar y, posteriormente, entregar los cadáveres a sus familiares, debido a que la morgue del centro aún no está lista. Así lo reveló el doctor José Joaquín Puello, quien dijo, además, que este viernes el centro de salud entregaría a sus parientes por lo menos nueve cuerpos de personas que había fallecido por COVID-19.

“Cuando inició la pandemia, el Materno Infantil estaba en construcción y solamente funcionaba Cecanot, por eso se puso ahí, en el patio, un furgón refrigerado para mantener los cadáveres y no contaminar a nadie. Entonces en ese furgón que tenemos ahí caben no más de nueve fallecidos”, explicó.

El presidente de la Ciudad Sanitaria, informó que se instalará otro furgón, debido a que en los últimos días han registrado una alta ocupación en las camas de cuidados intensivos de pacientes con coronavirus.(Diario Libre).

Olgo Santana: pasado gobierno negó tres veces autorización a  Haití para construir canal

El pasado gobierno negó tres veces  Haití permiso para construcción de canal desviaría rio Masacre, dijo Olgo Santana, ex director del Instituto Nacional de Recursos Hiddraulicos (INDRHI).

Añadio que para que se canalicen las aguas del referido afluente, los hatianos deben construir un dique en territorio dominicano.

Santana emitió sus consideraciones en entrevista que le realizo Noticias SIN.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cientos de haitianos huyen de los enfrentamientos entre dos bandas armadas

EFE

Centenares de personas salieron huyendo de la zona de Martissant y Fontamara, situadas en la entrada sur de la capital de Haití, debido a enfrentamientos entre bandas armadas que han dejado un número indeterminado de muertos y heridos en los últimos días.

Dos poderosos grupos armados, Ti Bwa y Grand Ravine, mantienen una lucha para ganar territorio sin que hasta el momento las autoridades hayan ofrecido información oficial de la situación, aunque los testimonios y los medios de comunicación locales hablan de una docena de muertos y varios heridos.

En su camino, las bandas armadas han prendido fuego a las casas y matado a civiles, sin que las llamadas de auxilio de la población haya tenido respuesta de la Policía por el momento.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Rafael Devers batea su  jonrón 15 en victoria de Boston sobre los Yankees

AP

NUEVA YORK

Boston 5
Yankees 2

Rafael Devers conectó un jonrón de tres carreras en la primera entrada ante Michael King, Marwin González agregó un doble de dos carreras y los Medias Rojas de Boston vencieron el viernes 5-2 a los Yankees de Nueva York en el primero de los enfrentamientos. 19 encuentros de sus rivales esta temporada.

El ex yanqui Nathan Eovaldi (7-2) ganó su tercera apertura consecutiva, con una blanqueada en la sexta antes de cansarse, y los Medias Rojas detuvieron su racha de 11 derrotas consecutivas en el Bronx con su primera victoria en el Yankee Stadium desde el 2 de junio de 2019. .

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

María Celeste Arrarás: su programa en Youtube supera el millón de visitas

EFE

Miami. “MC LIVE”, el programa de entrevistas a celebridades de María Celeste Arrarás en su canal en línea de YouTube, sobrepasó el millón de visitas, informó este viernes su agencia de comunicaciones.

 

En enero pasado, Arrarás anunció el lanzamiento de su nuevo programa semanal en YouTube en el que “las principales figuras del mundo hispano comparten una lección de vida”.

“El programa se ha convertido en el favorito de los seguidores” de esta periodista puertorriqueña y alcanzado en muy poco tiempo un millón de visitas, señaló un comunicado.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cómo Alemania va a recuperar los pueblos fantasma que dejó la extracción del carbón más contaminante del mundo

BBC Future

Estoy parada en medio del pueblo de Manheim, pero mi teléfono me dice lo contrario. A un lado puedo ver la vieja iglesia, sus ventanas tapiadas. Por otro lado, está el pub del pueblo que parece igualmente abandonado. Pero Google Maps insiste en que este lugar no existe. La pequeña flecha de mi teléfono ni siquiera puede captar la calle en la que estoy. Cree que estoy en un campo.

 

Desde finales de la década de 1940, alrededor de 50 pueblos como este fueron desalojados para dar paso a las minas de carbón en Renania del Norte-Westfalia, el estado más poblado de Alemania.

 

Manheimse encuentra en el borde de Hambach, una de las tres minas a cielo abierto en la región donde se extrae el lignito, un tipo de carbón utilizado casi exclusivamente en la generación de energía.

 

La empresa de energía RWE, que opera las minas, compró sus casas a la mayoría de los residentes de Manheim, y estos se mudaron a la recién construida Manheim-Neu (Nuevo Manheim) justo al lado. Incluso se han llevado los nombres de las calles con ellos, y en las que estoy ahora fueron borradas del mapa.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

Ministerio de Defensa decidirá cargos de militares

El presidente Luis Abinader emitió la noche de este viernes el decreto 361-21 en el que se modifica los artículos 2, 3 y 4 del decreto 261-16, que instruye a los comandantes generales de las Fuerzas Armadas, así como a todas las dependencias militares y de inteligencia del Estado, a que sometan a la consideración del ministro de Defensa, los candidatos a ostentar posiciones de directores o subdirectores, así como cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía.

De acuerdo con el decreto, se modifica el artículo 2 del decreto 261-16 para que en lo adelante se lea: Los comandantes generales propondrán al Ministerio de Defensa los oficiales superiores de comando que a su entender deban ostentar los cargos de dirección o de cualquier otra responsabilidad de similar jerarquía.(Diario Libre).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

65 lesiones oculares en protestas en Colombia

(CNN Español) — Andrés David Lago, un artista callejero de 26 años, perdió uno de sus ojos por un disparo de un agente del Esmad el primer día de las manifestaciones en Colombia. Él es una de las al menos 65 personas que en poco más de un mes de manifestaciones en Colombia ha sufrido lesiones oculares. Todas estas lesiones tienen un denominador común: son producidas por personal de la fuerza pública, según un reporte de la ONG Temblores.

Según Lago, el 28 de abril él y un grupo de manifestantes regresaba al suroccidente de Bogotá al final de las protestas, cuando llegó un grupo del Escuadrón Móvil Antidisturbios (Esmad) a dispersar a la gente —tanto quienes protestaban como quienes regresaban a sus casas del trabajo— y usaron bombas aturdidoras, gases lacrimógenos y balas de gomas, le dijo a CNN.

Lago se dirigía a su casa luego de un día de protestas.

Farruko y estrellas urbanas darán primer espectáculo masivo en Miami


EFE

El reguetonero puertorriqueño Farruko se unirá este mes a los artistas de música urbana Meek Mill, Myke Towers, Snoop Dogg y Lunay en el estadio de los Marlins de Miami (Florida, EE.UU.) durante un espectáculo sin restricciones de público que incluye un cartel de boxeo, anunció este viernes la organización.

Farruko, uno de los artistas líderes de la música urbana latina y aclamado en el mundo, subirá al escenario del coliseo loanDepot de Miami, sede de los Marlins, para dar inicio a Triller Live Concert Series, el próximo 19 de junio, señaló en un comunicado la empresa de espectáculos musicales y deportivos TrillerNet.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Modifica Gabinete para rehabilitación ríos Ozama e Isabela

El Poder Ejecutivo, el decreto no. 260-14, el cual en su artículo 2 renombró como “Gabinete para la rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozama e Isabelita”.

Se denominaba "Comisión Presidencial para la Rehabilitación, saneamiento, preservación y uso sostenible de las cuencas de los ríos Ozana e Isabelita y además el desarrollo integral de los asentamientos humanos circundantes".

El Gabinete, de acuerdo al artículo 3 de este decreto, estará integrado por el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena), quien lo presidirá, además de un director ejecutivo que será designado por el presidente de la República.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bad Bunny sorprende cantando en japonés

El cantante puertorriqueño Bad Bunny estrenó el tema Yonaguni, tema que escribió hace tres semanas, según reveló en entrevista con Apple Music.

En menos de 16 horas, el video oficial supera los 9 millones de reproducciones en YouTube.

“Dime dónde tú está', que yo por ti cojo un vuelo, y a Yonaguni le llego”, dice parte de la letra, de la que estuvo a cargo el propio artista. Pero sorpresa mayor está en la última parte del sencillo, en el que el exponente urbano canta en japonés. Para el video, incluso se convierte en anime.(Agencias).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Convoca nueva licitación para auditar Punta Catalina

La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (Cdeee) publicó este viernes una segunda licitación para auditar elementos técnicos de la construcción y funcionamiento de la Central Termoeléctrica Punta Catalina (CTPC).

Mediante el procedimiento CDEEE-CCC-LPI-2021-0002, una convocatoria a licitación pública internacional, la institución solicita los servicios para auditar la ejecución, construcción y funcionamiento de la obra, sustentado en el contrato de ingeniería, procura y construcción (EPC).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Comentarios