Revelan en EDES distrajeron RD$30.000 millones

Revelan en EDES distrajeron RD$30.000 millones 

En otro capítulo de la al parecer interminable serie de revelaciones sobre presuntas distracciones de bienes públicos, ahora le ha correspondido al sector eléctrico, donde, según el vicepresidente ejecutivo del Consejo Unificado de las Empresas Distribuidoras de Electricidad, Andrés Astacio, fue desfalcado durante la última administración.

Durante una rueda de prensa realizada en su despacho, Astacio denunció que en varias auditorías realizadas por esa institución, se habría determinado que las diferentes irregularidades que se encontraron, le costaron a la entidad más de 30 mil millones de pesos.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Solo aplicarán segunda dosis contra el COVID desde este jueves

El Gabinete de Salud, que encabeza la vicepresidenta Raquel Peña, informó que, a partir de este jueves 10 de junio, en los centros de vacunación contra el COVID-19 solo se estarán atendiendo a personas que requieran la segunda dosis.

En tal sentido, las autoridades informaron que esperan en los próximos días recibir otros cargamentos de las farmacéuticas contratadas, para retomar las jornadas de vacunación de primera dosis.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Sánchez y Andújar conectan cuadrangulares

AP

Minneapolis, Minnesota, EE.UU.

Los dominicanos Gary Sánchez y Miguel Andújar dispararon sendos bambinazos, DJ LeMahieu conectó dos hits y remolcó una carrera y los Yankees de Nueva York frenaron una seguidilla de cuatro derrotas el martes al superar por 8-4 a los Mellizos de Minnesota.

Aaron Judge impulsó dos anotaciones más para Nueva York, que había perdido ocho de sus 10 últimos compromisos y ganó a pesar de sumar 2 de 15 con corredores en posición de anotar y de varar a 11.

El nicaragüense Jonathan Loaisiga (5-2) lanzó un episodio y un tercio perfectos en labor de relevo del abridor de los Yankees, Jordan Montgomery, para la victoria.


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Reforma Ley Hidrocarburos para fijar precios de combustibles 

El ministro de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Víctor -Ito- Bisonó, aseguró que el proyecto que busca modificar la Ley 112-00 de Hibrocarburos tiene como una de sus acciones actualizar la fórmula de cálculo de los precios de los combustibles a parámetros y elementos que procuren una metodología más fácil, entendible y transparente.

Bisonó agregó que otra línea de acción del proyecto que deberá ser incluido en el Congreso Nacional, establecería una metodología que fije anualmente el cálculo de los márgenes de comercialización para los segmentos de distribución, transporte y detalle.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y wwww.noticiaslm.net

 

Pro Consumidor vuelve a cerrar colmados vendían bebidas adulteradas

 

El director ejecutivo de Pro Consumidor, doctor Eddy Alcántara, informó que el organismo volvió a cerrar dos colmados en el municipio SDE que habían sido clausurados el pasado mes de abril.

El funcionario dijo que la primera clausura se produjo por vender bebidas alcohólicas presuntamente adulteradas que provocaron la muerte a varias personas, y reabrieron sus actividades comerciales sin la autorización de la entidad. 

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Hacienda hace transacción de manejo de pasivos para reducir deuda pública

El Ministerio de Hacienda realizó una transacción de Manejo de Pasivos en el mercado local que permitirá una reducción en el servicio de deuda de RD$74,908 millones para el período 2022-2027.

La transacción además disminuye el costo de financiamiento en 66.2 puntos básicos y aumenta la madurez promedio de 7.83 a 8.92 años en el portafolio de bonos locales en pesos.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Suspenden por faltas de segundo grado a funcionario de la Tesorería

La Tesorería Nacional informó este miércoles la suspensión sin disfrute de sueldo del director de normas y atención a las tesorerías institucionales, Carlos Manuel Ventura Mota, por un plazo de 60 días.

  a s la comisión de faltas de segundo grado establecidas en la Ley de Función Pública 41-08. Sin embargo, la institución no reveló cuál o cuáles fueron las faltas cometidas por el funcionario.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

Asaltan centro de vacunación en Puerto Plata y despojan de fusil al vigilante

Dos personas desconocidas hasta el momento despojaron de un fusil a un raso de la Fuerza Aérea Dominicana cuando prestaba servicio en un puesto de vacunación en el play del sector de Villa Progreso, en el municipio de Puerto Plata.

La institución sanitaria explicó este miércoles que primero entró uno de los hombres al puesto de vacunación y luego penetró el otro, para inmediatamente despojar al militar del fusil.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Comisión del Senado decide informe sobre Defensor del Pueblo

La comisión especial del Senado decidió este miércoles su informe para escoger los cargos de defensor del pueblo, dos adjuntos y dos suplentes.

El presidente de la comisión especial del Senado, Ricardo de los Santos, afirmó que en la próxima sesión presentarán su decisión sobre las ternas recibidas de la Cámara de Diputados. No reveló los detalles de la misma.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

 

 

Regidor de Higüey se le va la lengua 

 “Todo el mundo sabe que yo no soy el padre de la Patria ni María (Madre) Teresa de Calcuta; todo el mundo sabe que el político cuando llega a una posición si puede buscarse un par de pesos con esa posición se los va a buscar”, según el regidor de Higüey Leonte Torres.

Mientras, Milagros Ortiz, escribió en su cuenta twitter @OrtizBosch, que “nada podrá evitar que enfrente la justicia”

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Bobby Valentín, uno de los cerebros de la salsa, celebra sus 80 años

EFE

El veterano músico puertorriqueño Bobby Valentín, conocido como "El rey del bajo", festeja este miércoles sus 80 años de vida como uno de los responsables del desarrollo y auge del sonido de la salsa desde su inicios, a mediados de los años 60, como parte de la disquera Fania, y con ganas de seguir dando guerra.

"Me siento bien chévere, saludable y con deseos de seguir adelante, siguiendo escribiendo y preparándome para una pronta reapertura para las presentaciones. Estoy preparado para todo eso", expresó Valentín a Efe en referencia a la reapertura de los escenarios cerrados por la pandemia de la COVID-19.

Nacido en Orocovis, zona central montañosa de la isla, Roberto Valentín Fred fue uno de los primeros músicos firmados por Fania en la década de 1960 y que aún se mantiene vigente como uno de los "últimos mohicanos" de ese grupo de legendarias figuras de la salsa de la orquesta Las Estrellas de la Fania.(Diario Libre).

Castillo se da ganador al ampliarse su ventaja en escrutinio en Perú

El candidato presidencial Pedro Castillo, con el 50,20% de los votos sobre Keiko Fujimori con 49,7%, se presenta como ganador de las elecciones, donde el escrutinio sigue sin arrojar vencedor oficial.

En un mensaje ante seguidores, Castillo dijo que sus observadores dan por contada la victoria e incluso agradeció saludos "por su victoria" enviados por países de América Latina.

Comentarios