Abinader aclara que la aplicación de la tercera vacuna es voluntaria.

Abinader aclara que la aplicación de la tercera vacuna es voluntaria

Pese a que la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) pidieron a República Dominicana no apresurarse con la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19, el Gobierno dio luz verde a que se ponga otra dosis de refuerzo.

Sin embargo, el presidente de la República, Luis Abinader, afirmó este miércoles que la población sigue teniendo la opción de elegir si se aplica o no el biológico.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Diputados aprueban en segunda lectura el Código Penal sin las causales


La Cámara de Diputados aprobó este martes en segunda lectura el proyecto de Ley del Código Penal de la República Dominicana, manteniendo la misma redacción en torno a las tres causales y agregando modificaciones respecto a otros temas como la corrupción.

Luego de haber sido leído y debatido el nuevo informe de la comisión permanente de Justicia, el proyecto de ley fue favorecido con 128 votos a favor y 13 en contra, por lo que pasará al Senado de la República.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Senadores piden lista afiliados fallecidos de AFP para herederos conocer fondos


El Senado de la República, a través de la Comisión de Seguridad Social, Trabajo y Pensiones, solicitó este miércoles a la Tesorería de la Seguridad Social, el listado con los datos de los afiliados fallecidos de las diferentes Administradoras de Fondos de Pensiones, a los fines de “asegurarse” que los herederos tengan conocimiento de dichos recursos.

Ante la misma comisión de senadores, se ha confirmado que, en las Administradoras de Fondos de Pensiones, hay depositados más de RD$2,344 millones en cuentas de capitalización individual que pertenecen a personas que fallecieron, pero que no han sido retirados por sus familiares.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Jean Alain fue sacado de cárcel para acompañar fiscales en requisa a su oficina


Jean Alain Rodríguez, ex procurador general de la República fue sacado ayer de la cárcel del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva y, posteriormente, trasladado a su oficina donde se practicó un allanamiento.

Así lo informó el consejo de defensa de Jean Alain, compuesto por los doctores Gustavo Biaggi y José Figueroa Guilamo, quienes dijeron que no tienen el acta de allanamiento realizada a la oficina de su cliente.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Quitan discriminación a LGTBI del nuevo Código Penal


La Cámara de Diputados aprobó este miércoles una modificación del proyecto del Código Penal que elimina la orientación sexual y el género como los supuestos para el delito de discriminación.

La preferencia u orientación sexual de la víctima también se dejaron de considerar como agravantes en el caso de homicidio o de torturas y actos de barbarie. La modificación a estos artículos fue aprobada con 92 votos a favor y 35 en contra en el pleno de la Cámara Baja.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Disponen aislarse en hotel por 10 días a quienes ingresen a Reino Unido desde RD 


A partir de este miércoles la República Dominicana, Eritrea, Haití, Mongolia, Túnez y Uganda entraron en la "lista roja" de Reino Unido, lo que implica que los viajeros que regresen a Inglaterra desde esos destinos están obligados a hacer diez días de aislamiento en un hotel designado por el Gobierno y hacerse cargo de los gastos.

Debido al aumento de los contagios por la propagación de la variante delta, España exige a los británicos demostrar que están vacunados con las dos dosis o suministrar una prueba negativa de PCR al llegar a territorio español.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Guido: Jean Alain sabía de operación Medusa, por tener informantes en PGR  


El ex procurador general Jean Alain Rodríguez, sabía que se le estaba investigando y que se había solicitado orden de allanamiento por el caso de corrupción operación Medusa, debido a que cuenta con informantes dentro del organismo judicial.

Así lo reveló el abogado y político Guido Gómez Mazara, quien sostuvo que Jean Alain, estaba al tanto del proceso de investigación en su contra, y trató de crear un "relato mediático" de que ha sido víctima de persecución política.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Rondón sobre Jean Alain: “No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan”


El empresario Ángel Rondón Rijo, uno de los procesados por presunta corrupción en el caso Odebrecht, reaccionó este miércoles a las acusaciones de cometer ilícitos del Ministerio Público al exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, quien fue apresado.

A través de una serie de mensajes colgados en su cuenta de Twitter @angelrondonr, quien fue sometido a la justicia durante la gestión de Rodríguez en la Procuraduría General de la República, dijo que no guarda rencor en su corazón, pero ofreció el siguiente consejo: “No le hagas a otros lo que no te gustaría que te hagan a ti mismo”.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Impacto variantes y repunte de contagios motivó aplicación tercera dosis


El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, aseguró este miércoles que la decisión de aplicar una tercera dosis de vacuna contra la letal y contagiosa Covid-19 fue motivada por el impacto de las nuevas variantes del coronavirus.

“La decisión de la variante es lo que ha llevado a que nosotros, igual que todos los países, podamos reforzar nuestra vacunación para evitar que ocurra la amenaza que tenemos en todos los países del mundo, si usted lo revisa en todos los países del mundo ahora mismo hay un rebrote”, dijo Rivera, quien agregó que la OPS apoya la vacunación de primeras y segundas dosis.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Compras alteradas de PGR se pagaron con ayudas Agencia Española Cooperación


El expediente acusatorio contra el ex procurador general de la República, Jean Alain Rodríguez, y los demás involucrados en la Operación Medusa, establece que compras del organismo sobrevaluadas en varios millones de pesos fueron pagadas con recursos donados por la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo.

Entre las compras figuran instrumentos para el área de antropología e irregularidades en el proceso de estructuración del laboratorio de ADN para el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF).

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


SP dice ola contagios empieza a disminuir ni detectado variante Delta


El Ministerio de Salud Pública, a través de su Dirección General de Epidemiología (DIGEPI), estimó este miércoles que de acuerdo con las estadísticas de que dispone, se puede garantizar que la tercera ola de contagios de la Covid-19 ha comenzado a disminuir en el país.

Ronald Skewes, titular de la DIGEPI, reconoció un retraso en las notificaciones de contagios y decesos, pero, a su entender, ya se puede hablar de una “mejoría” en los datos, que sugieren una disminución de la tercera ola de Covid-19 en el país.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Centro Nacional de Huracanes vigila potencial ciclón tropical #5


El Centro Nacional de Huracanes informó este miércoles que vigila el potencial ciclón tropical número 5, que se encuentra cerca de las Islas Barlovento y el sur de las Islas Sotavento.

De acuerdo al pronóstico de este viernes a las 5:00 p. m., se esperan fuertes lluvias que llegarán a Barbados el domingo, provocando inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Policías mataron a 15 civiles en Haití en represalia por asesinato de colega


Un grupo de policías haitianos mataron este miércoles al menos a 15 civiles en Puerto Príncipe, en represalia por el asesinato de un colega ocurrido la noche del marte, informó la Policía Nacional.

Entre los fallecidos en los tiroteos causados por los policías, registrados en la pasada madrugada en Delmas 32, un barrio popular del centro de la capital.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net


Dellin Betances será operado y se perderá el resto de la temporada

MLB.com

El derecho dominicano Dellin Betances (pinzamiento en el hombro derecho) se someterá a una cirugía el jueves que le pondrá fin a su temporada del 2021.

Luego de su presentación más reciente de rehabilitación el 25 de junio, Betances sintió dolor en la espalda, lo que terminó llevando a tomar la decisión de la cirugía.

Permitió ocho carreras limpias en 4.2 entradas en todos los niveles en los que vio acción en el año.

Siga leyendo, www.noticiaslm.,com y www.noticiaslm.net

 

James Franco acuerda 2.2 millones con mujeres que lo acusaron de conducta inapropiada

 

AP

James Franco y otros acusados accedieron a pagar 2,2 millones de dólares en un acuerdo por una demanda que afirma que intimidó a estudiantes en una escuela de teatro y cine que fundó, llevándolos a situaciones sexuales injustificadas y abusivas, señalan documentos judiciales hechos públicos el miércoles.

Ambas partes llegaron al acuerdo para la demanda colectiva en febrero, pero se necesitaron varios meses para resolver los detalles y la suma monetaria no había sido revelada previamente.

Las actrices y exestudiantes Sarah Tither-Kaplan y Toni Gaal, quienes presentaron la demanda primero en octubre de 2019, a la que se sumaron muchos más, afirman que en su extinta escuela, Studio 4, Franco obligaba a sus estudiantes a realizar escenas sexuales cada vez más explícitas en cámara en un “set tipo orgía” que iba mucho más allá de lo aceptable en los platós de cine de Hollywood.


Comentarios