Abinader se reúne con juntas de vecinos de provincia Sánchez Ramírez.

Estados Unidos “muy preocupado” por situación en Haití, ofrece ayuda en seguridad

EFE

El Gobierno de Estados Unidos expresó su “profunda preocupación” por la situación que se vive sobre el terreno en Haití y subrayó que seguirá ofreciendo al Gobierno del país ayuda en materia de seguridad, incluido el entrenamiento para su Policía para hacer frente a la violencia.

Así lo apuntó en un comunicado el asesor Seguridad Nacional del Gobierno de Estados Unidos, Jake Sullivan, después de los incidentes ocurridos durante el funeral del presidente asesinado, Jovenel Moïse.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Cambio vial Benito Gonzalez y avenida Mella para descongestionar ciudad colonial 

El cambio de dirección vial de la avenida Mella (este-oeste) y la calle Benito González (oeste-este) tiene por objetivo ejecutar el Plan Estratégico de Revitalización Integral de la Ciudad Colonial aprobado mediante la ordenanza 08-2011, que procura descongestionar el tránsito en la ciudad colonial y zonas aledañas.

La resolución aprobada por el Concejo de Regidores del Distrito Nacional indica que la avenida Mella tendrá circulación vial desde las inmediaciones del puente Ramón Matías Mella hasta la calle 16 de agosto para conectar con la avenida Bolívar.

La ordenanza 8-2011 que, aunque fue aprobada en agosto de 2011, no ha sido ejecutada y se completará con la designación de una vía, en dirección oeste-este, de la calle Benito González desde la calle 16 de agosto hasta la Arzobispo Meriño y respaldo México.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Devers pega dos jonrones y llega a 100 para que Boston derrote a Yanquis

 

BOSTON (AP) — Rafael Devers conectó dos jonrones, incluido el de la ventaja en la quinta entrada, para que los Medias Rojas de Boston asestaran su segunda derrota consecutiva al abridor Gerrit Cole en el Fenway Park, al imponerse el viernes 6-2 sobre los Yanquis de Nueva York.

Después de su cuadrangular de dos carreras, el dominicano Devers disparó otro de tres anotaciones en el séptimo episodio: el 100mo de su trayectoria.

Fue el segundo encuentro consecutivo en el que los Medias Rojas remontan una desventaja de 1-0. Lograron su novena victoria sobre Nueva York en 11 duelos esta campaña. Boston, que ha ganado sus últimos cuatro partidos en general, ha remontado 31 veces en sus 60 victorias, con las que lidera la Liga Americana.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Abinader se reúne con juntas de vecinos de provincia Sánchez Ramírez

El presidente Luis Abinader, sostuvo un encuentro con representantes de 144 juntas de vecinos de la provincia Sánchez Ramírez, en una de varias actividades que desarrolló en esta provincia, e inauguró y anunció obras que impactarán en su desarrollo.

“Hemos conversado de manera sincera, identificando necesidades”, expresó y dijo que se irán solucionando a corto, mediano y largo plazo, dependiendo de su prioridad.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Descalifican juez en divorcio de Jolie y Pitt

The Associated Press

Los Angeles. Una corte de apelaciones de California descalificó el viernes a un juez privado a cargo del divorcio de Angelina Jolie y Brad Pitt, lo que le dio a Jolie una importante victoria en el caso.

La Corte de Apelaciones del 2do distrito estuvo de acuerdo con Jolie sobre que el juez John W. Ouderkirk no reveló suficiente sus relaciones comerciales con los abogados de Pitt.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Pedro Castillo recibe las credenciales de presidente electo de Perú

 

 

EFE

El maestro rural y sindicalista Pedro Castillo recibió este viernes las credenciales de presidente electo de Perú para el período 2021-2026, entregadas en una ceremonia oficial organizada por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“Para mí este es un honor, que juro no defraudar”, dijo un emocionado Castillo al momento de recibir los documentos otorgados por el presidente del JNE, José Luis Salas, quien también entregó credenciales a la vicepresidenta electa, Dina Boluarte.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

Lluvias en sureste, noreste, cordillera Central y la frontera

Aguaceros dispersos con probables tronadas, sobre todo en las regiones noreste, sureste y cordillera Central y la frontera, se registraran este sábado, informó  la Oficina Nacional de Meteorologia (Onamet).

Respecto a las temperaturas, estarán durante el día con valores promedio entre 31 y 34 grado Celsius debido a la época del año (verano) y al viento cálido del este/sureste, en consecuencia, recomienda no exponerse a la radiación solar por tiempo prolongado, usar ropa ligera, preferiblemente de colores claros e ingerir suficiente agua.

Siga leyendo, www.noticiaslm.com y www.noticiaslm.net

El país se acerca al 50 % de vacunados con dos dosis a nivel nacional


Mientras que el país se acerca al 50 % de personas vacunadas con dos dosis, las Áreas de Salud del Gran Santo Domingo realizan diversas actividades para lograr que las personas que aún no se quieren vacunar reciban el biológico.

Entre tanto, en los últimos tres días las autoridades reportaron que 12,052 se recuperaron del coronavirus. Los reportes epidemiológicos establecen que este viernes se reportaron 5,090 recuperados, el jueves 4,766 pacientes y el miércoles otros 2,196.(Diario Libre).


 

 

 

 

 


 

 


Comentarios